Los Exes

Este fin de semana he estado cerca de personas a las que sus novios les habían dejado o habían, de alguna forma, provocado la ruptura, y la verdad es que uno no se acuerda de ello una vez que lo ha pasado, pero cuando estás en ello es un auténtico infierno...


El amor es maravilloso, te hace sentir genial, etc. hasta que 1) se acaba, lo que es una gran falacia, diga lo que diga Rocío Jurado, porque lo que se debe permitir es que evolucione si las dos personas son normales y 2) lo acabas, o sea, que por lo que sea crees que no debe continuar... En cualquiera de los casos, siempre hay víctimas, claro. Si es por 1) es por frustración compartida y por desilusión, y si es por 2) es porque uno de los dos elementos es un hijo de puta, de buen rollo, claro.

Lo primero de todo es que voy a abstenerme de implicarme dados mis antecedentes, que son un bisexual sin rumbo fijo, otro que era una furcia infiel al que seguramente os hayáis follado más de uno de vosotros (cada vez conozco más gente que me dice que se lo follaron, ¡JAJAJA! y lo digo en serio), o un alcohólico, entre otros... si me implico puedo ser cruel, así que flus! flus! fuera mis exes! Por lo general, cuando te dejan, tú te quedas hecho polvo y con una dependencia absoluta de la figura de tu ex, a quien no puedes borrar de un plumazo y sigues pensando que hay una posibilidad, por muy remota que sea, de que lo vuestro se arregle... MEEEEEEEEC! Falso,... no se va a arreglar, te lo aseguro.

Mientras estamos jodidos, esperamos que nuestro ex nos llame o lo llamamos como si no nos afectara, y no: sí que afecta tanto lo uno como lo otro. El problema reside, sobre todo, en que los exes piensan que llamando y siguiendo con una relación de amistad, lavan su culpa y su malestar, sintiéndose mejor... MEEEEEEEEEC! Falso: jodéis la vida al otro. ¿Por qué? Pues porque los abandonados pensamos que hay esperanza de retomarlo todo, y ¿qué he dicho al final del párrafo anterior? Pues esto: MEEEEEEEEEC! Falso, no se va a arreglar, te lo aseguro. 

La única solución a esto, ya que el otro suele ser un jodido egoísta que se regodea en su propia complacencia por permitir que hablemos con él, es coger y eliminarlo de vuestras vidas: ni teléfono, ni SMS, ni whatsapps, nada de Facebook (esto es esencial, porque, si no, te enteras de que el muy cabrón ha rehecho su vida sentimental) ni de otro tipo de vía de comunicación... ¿Que cuesta? ¿Que duele? Pues sí, pero mejor hacerlo nosotros a que lo hagan ellos porque nos hemos convertido en unos putos acosadores, cosa que es fácil conseguir sin darse uno cuenta...

Luego está la terapia, o la autoterapia... Hay que tener una cosa muy clara, por lo general, claro, que casos hay como en botica: tu ex es, siempre, un hijo de puta que no te ha sabido apreciar, un cabrón que te ha tomado el pelo y que, seguramente, te ha tenido en la recámara mientras experimentaba... Mucho ojito, queridas amigas de provincias, con los novios que se van a vivir a la capital de España... Las brillantes luces de la ciudad, de Chueca, les ciegan, les flipan y se dejan llevar... y ¡zas! Te abandonan... Afortunadamente, ya sabemos qué es Chueca y sus gentes... Una vez cegados, los exprimen y los abandonan en el mismo lugar en el que los encontraron... y luego tooodos se ciclan, se engominan el flequillo de formas imposibles y se van al Liquid, al 54, a la Boîte o a Shangay a mirar al resto de los humanos desde su pedestal de condescendencia, del que se acaban bajando al final de la noche entre la borrachera y las drogas de diseño para acabar sintiéndose tan solos y miserables como hicieron sentir a quienes abandonaron...

En el mundo hetero ¿cómo será? Ánimo a todos los abandonados o dejados, aunque sea el peor de los tópicos, el tiempo todo lo cura, aunque parezca imposible.

12 comentarios:

  1. Pues cuánta razón tienes, más que un bendito! Con mi primer ex caí en lo de "seguir siendo amigos" que básicamente era follar sin ser pareja. Y hacer como si no folláramos, claro! A partir de ahí, algo aprendí, y con ningún otro ex he mantenido relacion de amistad, ni de nada.
    Pero nene, aunque expliques tu experiencia, todo hijo de vecino cae en lo mismo, porque hay cosas que se deben experimentar en carnes propias para poder llegar a entenderlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo, después de medio año, aquí sigo. Qué fatal. Y lo peor es que no aprendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues Otto, me pillas en plena fase de ruptura dramática.
    Después de 8 años con un completo egoista e hijo de puta y armarizado policía llamado Jose Javier para que todo el mundo lo sepa, prometiendome cosas qe jamás cumplió , dejo a su mujer pensando que estaría conmigo y síii, estaba conmigo pero con otra tía¡¡¡ me enteré por amigos y aún así intenté que fueramos amigos, y seguia guardando su secreto camuflado de amistad, pero no soportaba la situación así que viendo que ahora se ha ido a vivir la pobre-engañada de la vida, con él, y no sabe ni siquiera ser un amigo cuando lo necesitas se me ha ido la pinza y lo he mandado todo a tomar por culo y para que de una vez sepa lo que es pasarlo mal, lo he sacado del armario, más que nada porque esto arto de vivir en una mentira cara a la gente que me quiere, necesito hablar con ellos y que me entiendan para superarlo.
    Ahora está viendo que sus actos tienen consecuencias y no solo para mí si no PARA ÉL.
    Llevo dos meses muy duros pero creo que he tomado la mejor decisión y en un tiempo seguro que estaré mucho mejor.
    Me ha encantado tu post para desahogarme¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Eeeeh, mi primer ex sí era bastante desgraciado él, pero con el segundo, aunque inicialmente no, ahora nos llevamos estupendamente... Que igual no es lo más normal, pero a veces...

    ResponderEliminar
  5. pos yo con todos mis ex FATALISIMAMENTE de la vida, hijo, y mira ke no hago más ke meter la pata me hacía falta una bocina de esas de MEEEEEEC ke me he partío un poco la caja con eso pq mira ke es verdá ke una se engaña y se engaña y se vuelve a engañar y kasi siempre una cosa se acaba es ke se ha acabao y no hay más cera ke la ke arde.
    Ke mira ke está bueno el tio ke se tira de la goma del gayumbo de la foto, puf iba a ponerme más profunda pero se me fue la olla por ahí como siempre me pasa kon los tíos esos ke están bien pq cuando una no se centra en el tema del asunto propiamente dicho siempre se puede alegrar el ojillo y marchar contenta ajajja.
    Un besooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con Shanks, por mucho que le digamos, mostremos con ejemplos o hayan visto en amigos, al final cada uno es hijo de su padre y su madre y tiene que vivir las experiencias, por muy mal que se lleve. Lo jodido es cuando tienes varias rupturas y en todas te comportas igual, sin aprender de los errores pasados.

    ResponderEliminar
  7. Pues, chica, que quieres que te diga...no todas las relaciones acaban en drama venezolano.... supongo que dependerá del ambiente en que te muevas..... Putas somos todas y la pinza la tenemos muy flojita y se nos va enseguida...que todos tenemos parte y culpa. Porque tampoco vale, el momento, Ay, yo no sabía que me ponía los cuernos, era tan bueno... No sé....
    Veo demasiado rencor en estas palabras. Aunque, quizás yo he tenido mucha suerte y siempre he acabado civilizadamente.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué narices haces cuando el 101% de tus amigos son sus amigos? ¿Ponerte a cantar a Ella Baila Sola?
    Unos dramas...

    ResponderEliminar
  9. Un día conocí a un bobo.
    Otro de más.
    Le dije que yo, a mis ex hijos de puta (es decir, a los que me han mentido), les montó unas venganzas como que muy bien ejecutadas, de película de Hitchcock.
    El bobo me dijo que era muy triste vivir con odio.
    Yo le miré con compasión.
    Era feo, bajito y su conversación resultaba muy poco interesante.
    Y yo, con mi conciencia absolutamente tranquila, apuré mi copa, me largué sin decir adiós y me sumergí en el antro más oscuro de la ciudad. Aquella noche eché uno de los mejores polvos de mi vida.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, lo has cla-va-do, jajajajaja.

    Bueno, menos por lo de ciclarse, que chico, yo conozco a alguno que lo que empieza es a hundirse y se hincha, sí, pero a golosinas y chocolate. Claro que igual es que en el fondo él también lo pasó mal.

    Conclusión: Manden ustedes el amor a la mierda. Si total, eso sólo existe en las películas de Hollywood!

    ResponderEliminar
  11. Ains!.
    Yo, que soy de provincias, no tengo ni una experiencia mariconil tan negativa, claro que, según mis cuñados los de mi familia nos casamos con el primero que nos dice: hola, que tal?. A veces pienso si yo y mi vida seremos tan sosainas como parece después de leer vuestros blogs, sólo he tenido un novio y ya hace 14 años, nunca he estado en Chueca y nunca me ciclé, aunque me dan ganas cada semana... Soy mas feliz que vosotros?. No lo se. Creo que no. Estoy convencido que cada uno sobrevive como mejor puede o le dejan, intentando escabullirse de la molicie, de la pobreza, de las desgracias... Yo estoy de morros con él casi todas las semanas, pero a los diez minutos pienso...que gano?, si al final todos calvos (perdón), si me voy a ir a la tumba igual, mejor llevar una vida lo mas tropical posible...

    ResponderEliminar
  12. Yo, si a estas alturas de la vida lo nuestro se rompiera (trece años juntos) no te preocupes: Seré un deshecho humano irrecicable e irrecuperable para la vida sentimental, para la vida en general, aunque no tendré la tentación de llamar, sms, ordenador, etc, etc... como dices, porque si pasara eso de una ruptura, lo tengo muy claro, me recluiria en un monasterio trapense... no me veo rehaciendo nada, ya no me quedarían fuerzas...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

LEAMOS, AMIGAS

Creative 

Commons License
OTROMARIBLOG creado por Otto Mas bajo Licencia Creative Commons 3.0 España por la cual la presente obra queda sujeta a reconocimiento público en caso de uso, quedando prohibido tanto su uso comercial como la generación de obras derivadas de la misma. Sobre el material audiovisual y/o marcas registradas utilizados poseen derechos de reproducción sus legítimos propietarios. All third party material, i.e. text, pictures, graphics, audio, video and trade marks, belongs to its legitimate owner

© 2007 All rights reserved.