Orange (me) factura mal



Como ya os comenté no sé cuándo, Orange, la compañía con quien tengo la línea móvil, me quiere cobrar una pasta por un gasto que no he realizado… Ya os dije que no quisieron resolverme nada hasta que no se terminase el período de facturación, cosa que ocurrió el pasado día 12.

El lunes me armé de valor y paciencia y hablé y decidí llamar al 470, el teléfono de vejación atención al cliente de la compañía. Hablé con media Argentina, para variar,… cinco señoritas que me esquivaban con una maestría increíble y conversaciones surreales…

  • Llamaba por un problema en mi factura…
  • Muy bien señor, blablá, número de teléfono, DNI, blablá…
A esta altura ya me pregunto por qué la máquina te ofrece contestar con la palabra continuar si la consulta es sobre el teléfono desde el que se llama si luego te lo vuelven a preguntar… En fin…   

  • Resulta que acabo de descargar mi factura y me he encontrado un error por su parte.
  • Disculpe, señor, voy a acceder a su factura…

  • … ¿Señor? Disculpe las molestias. Siga a la espera…

  • … ¿Señor? Disculpe las molestias. Siga a la espera…

  • … ¿Señor? Discul…
  • Si, tranquila, ya espero…


  • Disculpe, señor, pero no puedo acceder a los datos de su factura. Llame más tarde… blablá…
Y llamo más tarde y se da la misma conversación en 3 ocasiones pero con otros finales:

  1. Llame dentro de 24 hrs.
  2. Llame dentro de 48 hrs.
  3. Llame dentro de 72 hrs.

Al final, a la última le suelto que me pase con el Departamento de Reclamaciones a lo que me responde…

  • Señor, ese departamento no existe…
  • Pero si una compañera tuya me estaba pasando cuando se cortó [misteriosamente] la llamada!...
  • Pues no existe.
  • ¿Me está diciendo que el Departamento con el que he hablado más de una vez no existe?
  • Si, no existe y si quiere reclamar hágalo por fax.
  • Mira, bonita, a mi tú no me tomas el pelo, tranquila que te cuelgo y ahora me saldrá alguna que me quiera pasar con el departamento…
  • Buenos días, señ...
  • Será zorra… ¡me ha colgado!
Vuelvo a llamar y lo mismo pero con otro final…

  • Mira, ya sé que tú no tienes la culpa, pero me estáis tomando el pelo. ¿Me decís que no tenéis los datos de factura que yo mismo me he descargado de vuestra página?
  • Si, señor…
  • Pues mira, o me pones con bajas o con reclamaciones.
  • Un momento, por favor…
Me ponen con una nacional de reclamaciones que me intenta convencer de que ellos no pueden acceder a los datos hasta que pasan 72 desde la emisión de la factura. Yo le digo que es surreal y que no me lo creo pero que como ha sido la única tía maja, simpática y que se ha explicado sin colgarme le haré caso y llamaré al día siguiente.


Por cierto, aquí el problema… Según la factura, me conecté 10 minutos al móvil y me bajé de manera mágica 3'730 gigas, o sea, 300 megas por minuto! Aunque las líneas de alta velocidad móvil sólo van a 3'6 megas la mía va a 36… tengo que llamar a Nokia para felicitarles por el milagro tecnológico… ¿Pruebas? Mirad el extracto…


Aún así, la chica de facturación con la que hablé ayer, en vez de coger y ver que era imposible, me ha transferido como incidencia y me ha dicho que lo estudian y me llaman. Nada más colgar he interpuesto una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, desde casita y con el certificado digital, que es una maravilla para estas cosas. Espero que les metan un puraco… y que me devuelvan mi dinero lo primero, claro…



     

14 comentarios:

  1. ¡¡Que paciencia tienes!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a ver si hay suerte, la secretaria de estado de telecomunicaciones va a una velocidad media baja y los puros que mete normalmente son inexistentes y se limitan a dar el toque a la operadora para que responda al cliente en los plazos establecidos, y los plazos establecidos son taaaannnnn elásticos que a veces esto se dilata más de la cuenta.

    A mí me obligaron a paga la factura, y una vez pagada, a reclamar, y una vez reclmado pasaron tres facturas hasta que en una de ellas me abonaron la cantidad cobrada de más, bueno, al final el abono se hizo en tres facturas porque la cantidad como era grande y mi consumo en cada factura era inferior a lo que tenían que devolver, decidieron repartirlo en varias facturas para que en ninguna de ellas me tuvieran que abonar dinero. Tras lo que decidí darde de baja de orange, irme a Yoigo y romper el compromiso de permanencia que tenía con Orange, intentaron cbrarme desués de eso 180 euros por darme de baja y romper el compromiso, devolví el recibo y me hicieron una reclmación de cantidades pendiente de forma judicial y me metieron en el raid por moroso. Me fui a la oficina de consumo y me recomendaron que lo hiciera por la agencia de estado de telecomunicaciones, se comprobó el error, que esta clausula es abusiva y orange tuvo que retirar la demanda.

    En definitiva, una odisea de 9 meses.

    ¡¡Viva España!!

    ResponderEliminar
  3. Son tdas igual de malas. Al osezno, Timostar lleva meses cobrándole una tarifa de internet de la que se dió de baja cuando aún vivía Conchaespina...

    ResponderEliminar
  4. Bufff, mi marido el pobre ha estado lidiando con Orange por algo parecido; menos mal que como hubo denuncia y la presentó pues no se la cobraron. Pero son todos iguales, unos cabrones. Hala, que a gustito ^^

    ResponderEliminar
  5. Si a mi me pasa algo similar, llamarías tú por mi?? es que a mi seguro que me toman por el pito del sereno...Bueno, espero que no me pase nunca nada de eso!
    :)

    ResponderEliminar
  6. Haz una portabilidad, que es lo que más les jode.
    Date de baja.
    Devuelve los recibos.
    Que reclamen ellos.

    ResponderEliminar
  7. Sin ánimo de sonar pedante: ¿no se dice surrealista en lugar de surreal?
    Y sí, los servicios de atención al cliente son una vergüenza en general...

    ResponderEliminar
  8. Me pone muy nerviosa cuando me dan la razon como a los locos mientras rezan que la proxima vez que llame le toque a otro/a

    ResponderEliminar
  9. ¡Ánimo!
    Son expertos en poner trabas,para que al final desistas´,y haz lo que te dice Mocho.
    Bisitos.

    ResponderEliminar
  10. En Alemania no es mejor; primero quieren que te anotes con ellos, te tratan bien al principio, pero lo que es la sección "servicios al cliente" cuando estás con ellos es una catástrofe.

    Hay que informarse para que no te timen.

    Palabra de verificaicón: "Asquing"...precisamente...

    ResponderEliminar
  11. Asi, entre tu y yo, son una panda de HIJOS DE PUTA... porque hacen lo que les da la gana, te toman el pelo, se pasan tus reclamaciones por el mismisimo potorro o huevos del que te atiende y son incapaces de hacer nada por sus clientes.... a ver si tienes suerte y te pueden ayudar.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Ánimo!
    Y chico, te vamos a tener que añadir un nuevo título: San Otto. Vamos, que vas a quitarle el puesto al Santo Hobbes! (sí, ya sé que es Job ... es una historia muy larga que ya conté en su día)

    besicos!

    ResponderEliminar
  13. Sonia!
    Ni yo me lo creo...

    2soles!
    ¬¬
    Qué depresión! xD
    Me niego a pagar na de lo que me quieren cobrar... ea! y haré todo lo que me dice M8! :D
    Y viva!

    Sufur!
    Meses!? Qué fuerte? Y no ha hecho na?

    StarFi!
    Ya veo que todos hemos pasado por el tema xD

    Shanx!
    Claaaaro que si! Pero no sé cómo iba a poner voz de chica... tengo un falsete muy malo xD

    M8!
    Lo del recibo va ya mismo, y lo otro en cuanto salga el Iphone 4G... Josdeputa! ¬¬

    Zruf!
    Es verdad, es una manía mía xD
    Gracias por la visita, el comment y bienvenido!

    Mila!
    xD eso mismo pensaba yo mientras llamaba xD

    Anona!
    Lo haré, sisisi!
    Bisis!

    Lute!
    ASQUING! xD Últimamente la verificación es de lo más locuaz xD

    Álex!
    Olé! Esa irasosiá! xD

    LAQ!
    SOn Otto Impagado o algo así xD
    Besos

    Besos a todooooos! Viva yo! Muera Orange!

    ResponderEliminar
  14. Todos hacen lo mismo. Ponen trabas porque saben que en España no somos muy reclamadores.

    ¡Haces muy bien en reclamar!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

LEAMOS, AMIGAS

Creative 

Commons License
OTROMARIBLOG creado por Otto Mas bajo Licencia Creative Commons 3.0 España por la cual la presente obra queda sujeta a reconocimiento público en caso de uso, quedando prohibido tanto su uso comercial como la generación de obras derivadas de la misma. Sobre el material audiovisual y/o marcas registradas utilizados poseen derechos de reproducción sus legítimos propietarios. All third party material, i.e. text, pictures, graphics, audio, video and trade marks, belongs to its legitimate owner

© 2007 All rights reserved.