25 de marzo de 2010

El Trenecito



Hacía como unos mil años que no cogía un tren de esos que hacen largo recorrido… en este caso en un Barcelona-Vigo… Yo, gracias a dior, me bajo antes de llegar al destino y me pierdo una especie de feria de los horrores…

La primera en la frente nada más entrar en el tren: una señora rubia de cincuentaymuchos, con todo su coño moreno (evidentemente está teñida) se planta en la plataforma entre vagones y se enciende un cigarrillo. Lo más normal es bajarse del tren, aunque con los aves y los alvias no te puedes arriesgar, porque no esperan, las puertas se cierran solas y te dejan en tierra bajo tu responsabilidad, claro… así que la gente con mono se planta en la puerta, pero dentro, porque de todos es sabido que el humo sabe que ha de salir a la calle y no colarse dentro… claaaaro.

  • Señora, ahí no puede fumar…
  • ¡Estoy en la puerta!
  • No, señora, está en el tren, dentro, y no sólo está prohibido si no que le pueden meter una multa que no se imagina…
Mientras me alejo, buscando mi asiento, la escucho decir A mi nunca me han dicho nada, y aquí se puede fumar, refrendada por otra fumadora, de unos 70 años, que asiente como diciendo dónde vamos a llegar. Irónicamente, una chica en sus 40 con pintas de treintañera se lamenta, en su asiento y ajena a la conversación, de no poder fumar hasta llegar a su destino.

Justo delante de mí tengo una pareja de señores muy mayores. Él tiene acento gallego con sus eles catalanas y ella le habla en una indescifrable mezcla de catalán y gallego que resulta de lo más curiosa… suena así como "muitas coses"…. ¿Será galletalán o catallego?

Cuatro filas más adelante una madre joven, con pinta de foro de la familia, viaja con su bebé de meses que llora desconsolado… de aburrimiento, claro. La señora de mi lado mira mi portátil y flipa con lo que ve: el nuevo vídeo de Lady Gaga de Telephone… que es genial, por cierto.

Para el tren en Palencia y baja la gente mientras el vagón se llena de un intenso olor a tabaco: mi amiga vuelve a las andadas. Si lo repite en la estación en la que me bajo se va a cagar en todo con lo que le voy a soltar.

Mi señora cotilla se va y viene una gitana de riguroso luto de unos 60 muy mal llevados. Es una gitana extremadamente agradable. Se lamenta de que no le haya tocado ventanilla y de que el tren en más caro que el bus… Félix y su mujer viajan detrás de mi. A su mujer le ha llamado Feli y ella ha puesto el manoslibres para que todos podamos escuchar la conversación. A la vez llaman a Félix, el marido, y resulta ser Vicente, a quien explica que aún no han llegado a Sahagún y que tardarán aún tres cuartos de hora en llegar.

Creo que me voy a suicidar para pone la guinda al viaje…

Y ayer tuve dos comments… dos, de Shanx y de Sota, fideles inter fideles


19 comentarios:

  1. ¡No me digas que mides tus entradas por los comentarios que recibes y no por las visitas!

    Respecto a los fumadores, creo que sería racional apoyar una reforma constitucional en la que se les prohiba respirar, o que se les electrocuten los c*j*nes cada vez ue enciendan un cigarrillo. Claro, que eso perjudica a los hombres, porque ¿qué habría que hacerle a las tías?

    ResponderEliminar
  2. Te iba a decir que si un día te aburres llegues hasta el final de línea para hacerme una visita pero casi que visto el panorama mejor te vienes en avión si eso...

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios, la línea esa Barcelona-Vigo es como el tren de los horrores! Yo hice ese recorrido bastantes veces de principio a fin y era un tanto surrealista lo que uno se podía encontrar ahí...

    ResponderEliminar
  4. Vaya rabaco más bueno he puesto hoy... no me canso de mirarlo, jajaja!

    Rickisimus2!
    Los números no tienen alma (esta es la típica frase que rebate Sota en cuantito la lee, ya veréis...), así que...
    Lo de los fumadores está cada día PEOR ¬¬

    Di!
    Pues no te creas, que me estuve acordando de tí un buen trecho de camino ^_^

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, ayer me daba error al intentar dejar un comentario. Igual le pasó a más gente, no se deprima usted...

    ResponderEliminar
  6. Knorpel!
    Te me has metido entre medias! Ahora el tren es fino, pero la gente es lo más... para mañana tengo preferente... a ver qué tal xD

    ResponderEliminar
  7. Knorpel!
    Y de nuevo te me traspapelas... Ah, si? Qué cabrones! Al final voy a tener que irme a Tumblr! =D

    ResponderEliminar
  8. En la línea Alicante-Madrid no había tantas "rarezas" ... o sí y no me acuerdo, como hace tanto que no viajo, y menos aún en tren ...

    Besicos y buen viaje!

    ResponderEliminar
  9. Lo tuyo del tren lo mio en el bus, en fin, oyes cada cosa, que te dan ganas de........... de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Andar por la mundo es como visitar un zoo de animales sueltos, pero sin carteles de "cuidado animal peligroso".
    En cuanto a lo de tus comentarios, ainss que estas mimoso, sabes que la gente te aprecia y les gusta leerte...vaaale, tambien gustan las fotos :D
    Venga te mando un beso y un abrazo que no sé si alguna vez lo he hecho ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo últimamente no viajo nada, estoy de un sosón... ¿o me he hecho mayor? ¿o mi novio es que vive cerca? Será más bien lo segundo... Y fíjate los espectáculos que me estoy perdiendo.

    ResponderEliminar
  12. Cari, es un placer comentarte!! :D

    Yo cuando tengo que ir en tren, me pongo música con los auriculares, y cierro los ojos, así me aislo como si estuviera en una burbuja y no me entero de nada! Es que yo me pongo de muy mala leche, y claro, como sólo me aguanto yo a mi misma, es un coñazo...

    Pues sí que tienes razón, sí...Qué rabaco!! No sé porqué me han entrado ganas de comer... ;)

    ResponderEliminar
  13. Aunque no te dejemos comentarios, somos muchos los que entramos todos los días, incluso sabiendo que no has publicado, no nos lo tengas en cuenta.

    Estupendo rabaco, si señor.......


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Aquí se prohíbe fumar en TODO edificio público - incluído el teatro - así que los colegas cantantes, actores, bailarines, etc.se van a fumar a la calle, llueve o truene.
    Y en los andenes hay cuadrados pintados en el suelo, de unos cuatro metros cuadrados- donde la gente puede fumar. Los vagones con cabinas de fumadores no existen desde hace tiempo ya. Un placer.

    Palabra de verificación: "dings" que significa "cosas" en alemán.

    ResponderEliminar
  15. Aún me acuerdo cuando fui a Salamanca en tren y un argentino estuvo hablando sin parar casi todo el trayectos, dos horas y medio de cotorreo puro y duro. Y eso que iba con una amiga argentina que alucinaba lo mismito que yo XD

    Y con el tabaco totalmente de acuerdo, creo que me estoy talifanizando.

    ResponderEliminar
  16. Pese a todo, a mí me sigue encantando viajar en tren, con un buen libro a ser posible :-)

    ResponderEliminar
  17. Tu sufrimiento trenero nos ha servido para pasar un buen rato leyendo... Yo hice un viaje Vlencia-Granada con una familia que iba de entierro, me enteré de TODO y acabé con un mareo que me duró dos días.
    Lo del tabaco, pues te doy la razón, desgraciadamente yo también tengo esa adicción y no es una cuestión de fumar o no, sino de respeto a los demás y buena educación, diste con personas que no lo tenían.
    Las fotos que pones me alucinan (si las llega a ver el matrimonio del tren...)
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo que confesar que a veces he hecho lo contrario, sobre todo en el Ave a Madrid: me pongo el Ipod y bajo el volumen para enterarme de la conversación absurda de la niñata rollo "ejecutiva agresiva que se cree algo porque trabaja de noséqué junior en una multinacional con sede en la Castellana aunque la paguen cuatro duros a la muy absurda". Y va contándole noséqué a su novio, o a su amigadetodalavida, haciéndose la importante. Y tengo que admitir que me río en mis adentros que da gusto... Qué le vamos a hacer, una jodida debilidad.

    ResponderEliminar
  19. Pues eso, que te seguimos legión... pero no siempre podemos dejarte comments.

    Completamente de acuerdo con lo del tabaco, cada vez me molesta mas, sera la edad? que ya nos estamos acostumbrando a los espacios sin humos y olores?, sea lo que sea , mejor!

    Si el tren te parece un alucine, date una vuelta por el metro en hora punta cuando vengas a Madrid (chulo mio, como dice la zarzuela..), eso si que es fauna, conversaciones absurdas, mala educacion, todo ello revuelto, no mezclado, y con suave toque de mala leche y unas gotas de aroma a sudor... pa tirarse a la via vamos!

    Y que yo, aunque no se le vea el rabaco, me quedo con el de la primera foto.El otro os lo podeis repartir entre todos, asi de generoso que es uno.

    Besos

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS