O TEMPORA O MORES!


¡Y no, no lleva coma entre medias (comas)! En latín no había comas... [edito] y en época de Cicerón, a quien he robado la célebre cita, tampoco había signo de admiración igual que el nuestro, tan mono... ponían IO... lo edito por culpa de la Tali-loco ¬¬ que si no no se calla la boca... Bueno, calma... y, de paso, pongo otro xulaso por los que ayer yo puse ^^


Ahora nos asustamos mucho por la cantidad de alcohol que se consume, y la verdad es que, aunque yo mismo me cogía en plena adolescencia unas toñas del más allá, ahora la gente bebe hasta la nausea… es verles y flipas. Los primeros botellones que recuerdo son los míos propios y resultaban muy cutres: ir al súper a comprar botellas y beber en la calle… lo mismo que ahora, pero antes era de suuuuupertirao, y ahora parece ser que no…


Bueno, que me da igual lo que hagan ahora… porque me acabo de liar y hago un cambio de tema: Antes parecía que la sensibilidad era diferente con estas cosas, como es natural. Un niño podía estar en un bar con un humo que parecía el Londres de Sherlock Holmes y resultaba normal, máxime porque el niño no se separaba del regazo materno (no se le oía) y estaba calladito (no se le oía) o jugando en la calle (desde donde no se le oía), no como ahora que tienes que aguantar cómo los putos críos de la gente corretea y grita por tu bar preferido… Un dolor…
Lo bueno de antes es que con decir Por favor, controle a su niño ya valía para 1) que el progenitor se sintiese avergonzado y 2) que el niño se parase quieto con la fulminante mirada de la madre o el azote del padre, aunque la mirada bastaba. Ahora no, ahora, encima de aguantar al niño tienes que aguantar la insolencia del padre… y dentro de poco del espíritu santo, claro.


A mi me parece muy bien que la gente se reproduzca, me parece buenísimo para la especie y me parece mejor aún para la comunidad gay, que por lo general no nos solemos quedar embarazados y los heteros se convierten, así, en una suerte de rebaño, jisjisjis… Heteros (los 4 que leéis este blog), es broma, no os ofendáis y seguid con el ánimo reproductivo peeeeeeeero educad a vuestras crías y aceptad que a cambio del placer de tener un hijo, cosa que muchos envidian, tenéis que renunciar a vuestra vida social y dejad de joder a la humanidad que aún puede permitirse el lujo tomarse una copa o un café…


Edito, por gentileza de Eleuterio, y os muestro la foto maravillosa que me ha enviado y de la que fue, él mismo, testigo...

Eso o QUE VUELVA HERODEEEEEEES! El Grande, eso sí…

27 comentarios:

  1. Te mandaré una foto adecuada con el post de hoy.

    Cuando veo infantes en el tren me cambio de vagón porque sé que si ellos necesitan gritar y moverse, los que nunca van a contenerlos- por respeto a los que viajan- son sus propios padres. Así que no me indigno más, me cambio de asiento...

    Dicen que es extraordinaria esa puesta de "Salomé" cuya foto muestras al final...

    ResponderEliminar
  2. El chaval rubio si se queda un segundo más chupando el morro del cerdo se queda sin lengua, los cerdos tienen mucha malicia, son muy malideosos y no te fies de ellos que te la meten doblá, a mí aterran.

    En cuanto a los niños los odio, para qué voy a decir otra cosa... si tienen educación les dices que se queden quietos y te obedecen pues vale, muy bien. Ahora, si me viene un descarado juvenil me entran unas ganas tremendas de pegarle y claro, eso está feo y no queda fino, así que me jodo :)

    Yo al niño le doy sus plastidecor y un folio y que dibuje, ahora, si después de haber estado dando la tabarra con que quería dibujar y luego dice que ya no quiere... pues eso, que no tengo talante supernanny y lo primero que pienso es en darle dos ostias.

    ResponderEliminar
  3. Que manera de escribir más bochornosa tengo, parezco un gentuza. Tengo que pensar lo que voy a decir antes de escribir :)

    ResponderEliminar
  4. La puesta de Salomé será buena, pero la foto es asquerosa :-(
    Sé que lo haces para activarnos la neurona, que nos tienes malacostumbrados a los chulazos al principio y al final del post, pero chico, no sé ... :-p

    En cuanto a los críos, mira, estoy harto, harto de las madres (suelen ser ellas, lo siento, aunque también hay cada padre que pa qué), de los críos, de las crías, de los bebés, de los adolescentes y de la putamadrequelosparió a todos!!!
    Que tú los aguantas un ratito en tu cafetería/bar favorito, pero yo me paso la vida en mi "cafetería favorita", así es que imagina ...
    Tenemos que crear urgentemente la plataforma
    ¡¡¡QUE VUELVA HERORES YA!!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo abogo por la vuelta de Herodes, va a ser más efectivo. Y si encima tiene un verdugo como el de la última foto, mmmm...

    ResponderEliminar
  6. He cambiado y ahora voy en bus al trabajo (el metro se llena mogollón)...Pues cada día viene una señora con su niña de 2 o 3 años, y te juro que las mataria a las dos!! Si hasta me levanto antes para no encontrarmelas!! En mi familia nunca hemos sido muy maternales, no. Y otra cosa, qué hacen niños de 5 y 6 años aún en carritos? Es que no pueden caminar??
    Y además, porque podamos reproducirnos, no quiere decir que lo hagamos, eh? Yo aún estoy indecisa en el tema!

    ResponderEliminar
  7. Mencanta que te pongas todo talifan con la coma y después pongas un signo de exclamación :P Así que pasaré de hacer daño y mentar a Donato.

    Respecto a los niños... es como todo, si los padres son unos maleducados los niños serán así de insoportables... ves en este caso está mu bien ser grande y darles miedo ;P

    ResponderEliminar
  8. El otro día, volviendo de Mdrid en el autobús, iba un demonio de niño que no tendría más de 5 años. No paraba, como la madre no podía controlarlo, pues pasaba del tema, y el engendro iba paseándose por todo el puto autobús con un coche de juguete dando a la gente en el brazo por que se empoñó en hacer rodar el puto coche por todos los apoyabrazos. A mí además me dio una patada, no dije nada porque pa' qué, a una señora le cogió el bolso y el marido se volvió y le dijo a la madre que agarrara al niño, y la señora madre se indignó y le dijo a la esposa del hombre que agarrara a su marido tan bien como a su bolso y que a ella no le decía nadie lo que tenía que hacer con su hijo. Empezaton a gritarse, no eran más que unos barriobajeros, se montó un circo de aupa, y de fondo sonaba la ex-cantante de La Oreja de van Gogh.

    ResponderEliminar
  9. En latín no había comas...

    Esto viene por lo que decíais ayer que por donde habían pasado los romanos no...?

    Pero bueno, que lo de que antes los niños se estaban calladitos y quietecitos no te lo crees ni tu (a no ser que estés hablando del siglo XIX, que con tu edad podría ser). Lo que pasa es que antes los niños que se dedicaban a dar por saco éramos nosotros, y así no nos jodía tanto.

    (y ahora me explicas qué pinta ahí Salomé cuando de quien estás pidiendo el regreso es de su abuelo...)

    ResponderEliminar
  10. TE digo yo, que estuve por ahí, que la fama de Herodes es un poco mentira, que no se cargó a los niños, que no que no.

    ResponderEliminar
  11. Eleuterio!
    La foto es genial ;) A ver si luego la subo de un momento :D Yo también he leído que es extraordinaria, pero no encuentro el DVD aún :(

    Sr.Q!
    Lo que me he reído con la malideidad del gocho, oiga, JAJAJA! Y totalmente de acuerdo con el planteamiento Plastidecor: si lo has pedido te lo quedas aunque te pongas histérico.

    Sr.Q!
    Para nada! Para gentuzas, los padres de los niños bomba estos...

    LAQ!
    Ufff, eso me recuerda a mi época en que ponía copas en un bar y que a veces, por la tarde, eran cafés... la de veces que el dueño me pedía que dijese a ciertos padres que controlasen a sus hijos...

    Xavi!
    En realidad en por el verdugo, que está muy bueno, y es que es lo bueno de la ópera, que últimamente salen tíos en pelota picada :D

    StarFi!
    Oleeeee, pensamos lo mismo y del verdugo también :D

    Shanx!
    Tienes razón... de todas formas, estoy convencido de que tratarías a tus hijos con el rigor necesario... o si no voy yo y os mato, jajaja! ;) Ains! Los buses!

    Soliloco!
    Mira (coma)(coma)(coma)(coma), COMA) los latinos, como todo el mundo menos los españoles desde el XVIII, sólo usaban la interjectio (signo de exclamación) final, porque el inicial no existía, que es cosa nuestra (COMA). Y sepas que los grandes dais miedo a los niños como también lo hacemos los calvos, y que es cosa buena y de muy de agradecer.

    Bruto!
    Jajaja! Me ha encantado la historia, especialmente por la coda final ^^

    Sota!
    Mira que eres (punto y coma), eh? xD
    De 15 años a esta parte, joven, la diferencia es abismal... ahora son pequeños satanases y la Salomita está ahí por el verdugo, que solía ser cargo heredado: su abuelo seguro que se cargó a los niños de Herodes, jiasjiasjias...

    Maggie!
    Y conociste a Jesús? Cuéntanos!

    ResponderEliminar
  12. Los niños SIEMPRE han sido engendros de Satán, Otto...

    ResponderEliminar
  13. Err... la cuestión no es que no pongas la inicial, que es cosa de nuestra RAE, sino que pongas el signo. En Latín no existía, bueno en el latín purista que es por el que te pones talifan con la coma.. pera que esta sí existía a partir del siglo... 4? 3? aC.. no me acuerdo de cuando era el Donato este que recogió las ideas de Aristófanes sobre ortografía, entre ellas la , (coma).

    Así que me ha hecho gracia que te pongas bereber con lo de la coma y después metas una barbaridad aún mayor con la exclamación :P

    Pero claro, es todo por que como eres divina no quieres que se use tu nombre en vano so (coma)

    ResponderEliminar
  14. Mira esto:
    http://www.dosmanzanas.com/2009/04/eram-quod-es-eris-quod-sum.html

    Los dos primeros párrafos parecen copiados de tu post de ayer y de algunos comentarios, no?

    De los niños no hablo, que a mi me gustan mucho... detrás de un escaparate o atados y amordazados en su defecto. O con dormidina o como se llame lo que les dan para que se callen
    Me he pasao, no?

    ResponderEliminar
  15. Sota!
    Menos el niño Jesús! xD

    Soliplasta!
    Que te calles, Carmeleeeee! He editado para que te quedes más ancha (COMA)

    NYC!
    Intertextualidad, intertextualidaaaaad como diría AR xD Ahora miraré :) Gracias por el toque. Y no, no te has pasado NADA xD

    ResponderEliminar
  16. Ese, el peor de todos! Que no hacía más que contestarle a su madre, escaparse de casa y ponerse discutir con los doctores del Templo!

    ResponderEliminar
  17. Si es que los niños... vaya lata que dan. y son tan monos cuando estàn calladitos y quietos.. cosa que sòlo ocurre un par de segundos cada 12 horas.

    ResponderEliminar
  18. Los calvos no dan miedo a los niños, al reves, les llama su atención porque eres diferente y te pareces al muñeco XD

    ResponderEliminar
  19. En mi mundo no hay más niños que mis sobrinos y ellos son maravillosos, jejeje

    Y yo también he pensado lo de la coma y el signo de exclamación, como Soli, jajaja

    ResponderEliminar
  20. jajajjajajaja, que bueno el cartel...jajajaja... Buenísimo!!!! Pues estamos de acuerdo. A la hoguera con todos los padres malcriadores de sus hijos. Que, a fin de cuentas, las pobres criaturas no tienen la culpa. Y poco más que añadir sobre el tema que no hayamos dicho ya...
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  21. Es que el problema no suelen ser los niños, sino sus padres que no les dan educación, ni una torta ni nada.

    y Viva el vino

    ResponderEliminar
  22. Este tema saca toda mi ira social y mejor no me doy rienda suelta que salen sapos y culebras de mi boca... y espero que se generalicen los bares y restaurantes que no admiten niños.

    ResponderEliminar
  23. Y el tio en bolas de la ultima foto??

    ResponderEliminar
  24. Esos niños nos pagarán la pensión dentro de unos años...
    ahora, no soporto a los niños maleducados ni a los padres maleducandos.

    ResponderEliminar
  25. Decía uno de mis amigos que él no aguantaba a los niños. Que el deber de los padres era criarlos bien y hacer de ellos chulazos para poder disfrutar de ellos a partir de los 18 años y un día. Hasta ese día debían estar calladitos y molestar lo menos posible.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

LEAMOS, AMIGAS

Creative 

Commons License
OTROMARIBLOG creado por Otto Mas bajo Licencia Creative Commons 3.0 España por la cual la presente obra queda sujeta a reconocimiento público en caso de uso, quedando prohibido tanto su uso comercial como la generación de obras derivadas de la misma. Sobre el material audiovisual y/o marcas registradas utilizados poseen derechos de reproducción sus legítimos propietarios. All third party material, i.e. text, pictures, graphics, audio, video and trade marks, belongs to its legitimate owner

© 2007 All rights reserved.