28 de febrero de 2008

Er Viahesito a Niuyol IV: El MoMA y la mema



Pues eso: Museum of Modern Art de Nueva York.

Tooodas las modernas van allí y se ponen a observar como si de la piedra filosofal se tratara, y lo malo es que algunos no sabrán ni qué es eso de la piedra filosofal, pero la videoinstalación de Aernout Mik la tienen como si fuera el rien ne va plus de la historia del arte… En fin, que dan ganas de decirles que primero visiten el Met, aprendan, lean y dejen de hacerse las modernas porculizantes…

Bueno, el MoMA es un museo impresionante. El edificio es una pasada: espacios enormes, diáfanos, cómodos…







Luego, la colección es fabuleux… Es impresionante ver allí la profusión de Cézanne, Picasso, van Gogh, Munch, Gris, Dalí y taaaantos que no se pueden nombrar… No te da síndrome de Stendhal porque para eso hay que ir a Florencia, claro, donde el arte se rige por cánones más universales…





Y luego, las mamarrachadas en sí, claro… À savoir




El diseño del mueble se incluye como sección, y es très impressionant…






Y MIERDA…



Vaya rollo de maripost… Afoto mía y un libro en la tienda del MoMA…



Y que últimamente hago maripostos muy espesos y llenos de letra, así que lo de la mema (ZIH) lo dejo para mañana, para no montar el numerito en un maripost tan artistique, porque dará que hablar… creo yo, tanto como la mierda de artista… Por cierto, qué de palabros gabachos he metido, mon Dieu!

25 comentarios:

  1. Mais tu parle français aussi! c'est incroyable!
    En cuantas entregas va a constar el viaje a N.Y.lo digo porque igual puedes editar una guía.

    ResponderEliminar
  2. Ainssss. Que envidia (Y... 4, 5 ??) xDD

    De aqui a 1 año no pasa que mis Adidas hayan pateado Park Avenue, El soho, y toda esa pesca... xD

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuvimos nosotros estaba diluviando y había una cola en la calle impresionante. Lo fuimos posponiendo y al final no pudimos ir...qué pena. Porque parece mejor que el Pompidou, que anda queeee...

    ResponderEliminar
  4. por cierto, media pilila pero suculenta.... ahhhhh (warra soy)

    ResponderEliminar
  5. Lucio! Un petit peu, cari... como para defenderme mínimamente... Y las entregas? Nu sé... Empieza a aburrirme hablar de NY, jajaja!

    Ado! Pues ve ahora mismo que estás de baja, que el dólar está por los suelos! Por un lauro te dan dólar y medio!

    Peritón! Pompidou KK, hay más mamarrachada y más tontería que en el programa de Cantizano.
    Y sí, mola la última afoto, juisjuis! Eres warri, como yo.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte. Cuando yo estuve el MOMA estaba en QNS y era una full. Se llevaron cuatro cosas y el resto (además del edificio) nos quedamos sin verlo.

    Fuiste al Guggenheim??

    ResponderEliminar
  7. Lo de los museos a veces es para darles de comer aparte. En cualquier caso, es visita obligada.
    El de la primera foto, en qué sala estaba expuesto?

    ResponderEliminar
  8. Dicen que dentro de la lata de mierda de artista NO hay mierda. Pero claro, nadie se atreve a abrir una de esas latitas de valor "incalculable" para comprobarlo.

    A mí me encanta el arte moderno chorra... lo de los periódicos, ¿seguro que era una pieza o es que alguien se los había dejado olvidados por ahí?

    ResponderEliminar
  9. Jo que envidia, suerte que se que en unos meses yo estaré por allí.

    Lo del arte contemporaneo es muy particular, hay gente que lo venera y trata a los artistas como si de dioses se tratará, yo lo veo como des de un punto de vista escéptico.

    Por cierto todas las fotos muy interesantes. jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. uy, que de cosas que hay ahí y que yo tengo en mis mansiones, tiatiatia. Está claro que el director del moma se dedica a espiarme, sisisi.

    ResponderEliminar
  11. RMN! Jodo, pues vaya putada, asín hablando en plata, oiga! Pues si, estuve en el Guggen, lo sepas... Creo que voy a reestructurar esto de las entregas del Viahesito y hacer uno con tolos museos... Y asín hablo del Guggen :)

    Alterego! Sin duda hay cosas que uno tiene que ver y la visita es más que obligada, sips... El de la primera foto lo compré yo, era una obraaaa... muy... conceptual ;)

    Ace76! Te juro que sobre los periódicos había cartelito con el autor, el título y tal... Molt fort, nen... Si no hay mierda me parece fatal... Cuando costará esa 'obra'?

    Àiax! No te olvides de consultar la guía Otto de visita a Niuyol, jajaja! Yo también soy muy escéptico, chico... dame un Louvre y déjate de conceptualismos :) Salvo excepciones (que por eso se llaman asín, claro)

    Maggie! Y todo lo que ayudaste tú para rellenar ese museo de algo más que marisco! Algún día, aunque tespíen, te pondrán una placa en la puerta, ya verás.

    ResponderEliminar
  12. pues aunque tambien me vale el prado, la national gallery o los uffizi.

    Y he reservado la guia de otto de ny, dicen en la libreria , me parece lectura obligatoria antes de partir.

    ResponderEliminar
  13. yo ayer fui a ver el edicio este de la Caixa (Caixaforum?) y una caca de la vaca. Ni jardín vertical ni leches. Y las esculturas del paquito polaco un jasquito, cuando las vi en Vigo y ahora en Madrid pues también. Ea, me he desquitado.

    Por cierto las latas de Piero Manzoni contienen yeso. Más info en este artículo de El País

    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Ves que he aprendido a poner link en bonito? Me estoy haciendo una usuaria avanzada jeje

    ResponderEliminar
  15. Àiax! Talmente de acuerdo. Y si no te va a dar la vara nadie conocido sobre dónde ir a NY, antes de irte, hablamos, ok?

    Di! A mi, con el arte de nuestros días me pasa como la Westwood, que no sólo no me gusta si no que me pone muy nervioso y me siento como que me toman el pelo, chica... Ains!
    ¡CÓMO lo has hecho? Joooer, yo no sé hacer eso!
    Qué capullo el Manzoni, aunque me alegro, para que aprendan los mamarrachos del arte supercontemp :D

    ResponderEliminar
  16. En la wikipedia está todo Don Otto, parece mentira...

    ResponderEliminar
  17. Gracias! Eres Santa, y yo corto mental :D

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que has desacapullado al chulazo de abajo, y si lo juntas con el de las piernacas Markus de arriba, juas, para estar en medio.
    El edificio en sí es ya una maravilla. Y sobre el arte moderno, ya sabes, para gustos los colores. Yo tengo en la mesa de mi despacho la lámpara Tizio con una etiqueta que pone design Richard Sapper Museum of Modern Art New York, que se parece a las que venden en el Ikea pero mucho más cara. Aquí la fotico: http://www.metmuseum.org/toah/ho/11/euwcm/ho_1988.236.10.htm
    El resto del despacho es más cutre, con bolígrafos bic y teléfono Alcatel. Pero no veas cuando enciendo la table lamp se me ilumina la calvorota que no veas jajajaja

    ResponderEliminar
  19. No te da síndrome de Stendhal porque para eso hay que ir a Florencia

    Para nada. Basta con pasarse por las salas de escultura de El Prado...

    (y ahora que Casta no nos oye, desde finales del sigo XIX no se ha hecho nada digno de ser calificado como "arte". Y punto).

    ResponderEliminar
  20. A.! Y tanto que para estar enmedio, jurjur... sobre todo yo, que nunca he hecho un trío ni na, que soy un seta... Pues qué despachito tan wapo, chico! Tienes una original... y yo ni un mal flexo :( Jajaja! Eso sí, lo de tener un teléfono Alcatel, fatalo ;)

    Sota! Casémonos! Mañana pongo la última foto que hice en la zona de escultura del Prado ;)
    (Pues no te voy a quitar yo la razón, chico, ahora que no nos oye... Yo soporto hasta el art decó y alguna cosilla más, pero luegooo... oish!)

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, estas cosas son una verdadera estupidez ... yo puedo "aguantar" alguna cosilla si me dan argumentación convincente, pero hay cosas que de verdad, yo quisiera ver al artista en su casa por un "agujerico", convencido estoy que se parten el culo de la risa.

    En fins, cosas de la vida.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  22. Desde que ayer leí que un cerebro creativo se diferencia biológica y químicamente de uno que no lo es, en que el segundo está repleto de unas sutancias llamadas inhibidores de no sé qué (no, no de frecuencias), que hacen que este se centre sólo en un único objeto, idea, pensamiento, etc, obviando todo lo demás que le rodea, mientras que el creativo no dispone de tal cantidad de inhibidores cerebrales , lo que le hace ser como una esponja que absorbe todo el caudal de elementos, etc perceptibles por los sentidos y la propia, imaginación, creo que:
    1.muchos "artistas" tienen sobredosis de tales inhibidores.
    2.Lo peor, es que no lo saben
    Por cierto, esos mismos inhibidores, superabundantes en el cerebro enamorado, provocan que sólo veamos, pensemos, hablemos, etc, del ser amado. Por tanto, el cerebro enamorado no es creativo.
    O muchas de las cosas del MOMA están hechas por cerebros enamorados o confunden el amor con la panceta.
    PD: Y que conste que me encanta el arte contemporáneo, pero.....mejor no confundir snobismo con modernidad.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS