4 de febrero de 2008

Er Viahesito a Niuyol I


Que ya tocaba, y es que es esto o poner verde a la jerarquía católica de este país…

Como ya sabéis muchos, me fui con mi amigo ZIH a Nueva York el día 14 del mes pasado (joder, ya estamos en febrero). Él tiene un hermano trabajando allí, y le iba a visitar, y me invitó (gracias, ZIH), yo sólo lo pensé el tiempo que tuve para financiar el viaje. El caso es que encontramos un vuelo bastante barato, unos 440€, así que era irresistible, y lo compramos y, hala, para las colonias que nos fuimos, jajaja.

Lo del aeropuerto y sus controles es un auténtico coñazo, y ahora hasta te mandan descalzarte. El otro día Ignasi Guardans lo denunciaba, amén de otros requerimientos absurdos, en el programa de Gemma Nierga. Él se negó, cosa que todos deberíamos hacer, aunque es más fácil cuando eres diputado. Según parece no te pueden obligar a quitarte los zapatos si no es obvio que tengan metales, y para eso está el arco magnético, ¿no?... En fin, y que tampoco te puede obligar un guardia de seguridad, ¿eh?, sólo un representante de las fuerza de orden público.

Se nos pasó pedir ventana en el avión, así que nos pusieron en la zona central, tres asientos para dos, así que íbamos bastante tranquilitos y desahogados. Y fue despegar y empezar a darnos de comer de forma casi compulsiva durante las 8 horas 8 de viaje. Aquí menú y diversas viandas…







Y, mientras, tres películas, una tripulación femenina (salvo el típico sobrecargo que en este caso era muy gordo), un sueñecito y ese formulario tan absurdo que hay que rellenar, que si eres terroristo o nazi o… sin comentarios…


Y en el baño, ni se fuma ni se toquetea el sensor de humos, que te sale por un pico, aunque con el cambio euro/dólar, hasta te sale bien, jajaja.


Llegar fue un poema, porque como no eres un US resident ya suponen que eres un asesino en potencia, o un criminal en general, así que, por si acaso, te escanean las huellas dactilares y te hacen una afoto, que te dan ganas de decir QUE OS JODAN, fascistas de mierda, y te preguntas por qué en la UE no les hacemos la misma gracia a ellos, por joder, amos… como ellos. En fin… menos mal que los brasileños sí lo hacen.

¡Cogimos un taxi amarillo! 45 dólares por ir a Manhattan desde JFK, más la propina. Vaya mierda lo de las propinas. Merece un postdenuncia… Y desde el taxi, yo venga a sacar afotos mientras ZIH me ponía caras y me decía que dejase de hacerlo,… luego él se cascó como 100 fotos en el mirador del Empire State Building…




22 comentarios:

  1. Como últimamente como mínimo me cojo un avión al mes ya sé que zapatos no tengo que ponerme para el aeropuerto de El Prat, en cambio en Ginebra como si llevas unas martens que ni te miran.
    Me niego a descalzarme y SOBRETODO me niego a ponerme los patucos esos usados... ecs...ecs...ecs

    ResponderEliminar
  2. Pues en Niuyol, lo mismo... Pero a pelo, porque en Barajas te dan unas bolsas de plástico para los pies como las de las boleras XD en serio. En NY a una compatriota le hicieron vaciar el biberón de su bebé, con agua.
    Cómo fue el club del libro, guapa? Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje ... mola tu primera crónica desde España ... pero lo que más mola es el maromo de la foto de cabecera, me acabo de enamorar!!!

    Tus fotos propias del viaje también molan, sobretodo la de esa esquina,en serio, ese "fotorealismo" está genial.

    Gracias por escribir, me he reído y la verdad es que me hacía falta parsa salir de éste bucle en el que estaba cayendo.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. (le he dado muy rápido a "enviar")

    Que se me ha olvidado decir que muy mal que la tripulación fuera femenida en su mayor parte: donde está la tan traída y llevada ley de la paridad ésa???!!! joer, que nosotros también tenemos derecho!

    Y en segundo lugar, que creo que me moriré sin ir a EEUU, entr otras cosas porque me niego a pasar por esos estúpidos controles, así es que mi protesta es no ir a verles, ale!

    ResponderEliminar
  5. LAQ· Gracias, guapo :) Del maromo tengo más, eh? Otro día pongo otra de él ;) Gracias por leer y reirte y salir de esos bucles (estamos todos finos, eh?)...
    Lo de la tripulación, fataaal, faltaban los azafatos guapos y maricas, pero yo creo que la complañía era neocon o algo así, porque también había testigos y judios ortodoxos... jorl... Y yo pensaba lo mismo que tú, de los controles y todo, pero al finaaaal... ains! Y piensa que NY no es EEUU ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la comida de los aviones!

    ResponderEliminar
  7. Hummmm. Vuelve la envidia. Niuyol será el próximo viaje gordo. Sin falta.

    ResponderEliminar
  8. Otto, no seas cutre y cerrado, que allí lo de las propinas es algo cultural, como lo de las vacas en India, y muchos sólo cobran de verdad las propinas en sí, porque el sueldo base es una mierda. De hecho, hay que dejar propina siempre que el trato sea correcto. Estuve unas 4 horas explicándoselo a mi padre y seguía sin entenderlo, que para él todo el planeta ha pasado ya por la segunda revolución proletaria...

    ResponderEliminar
  9. Rellenaste el cuestionario ese de:

    -lleva ud. drogas?
    -lleva ud. explosivos?
    -lleva ud. animales exoticos?
    -va a atentar en usa?

    que te crees que te lo voy a contar a ti...

    Yo me hice el pasaporte nuevo un mes antes. El tío de la aduana se pasó mirando la foto y a mi como 3 minutos: buscaba las 7 diferencias o algo así, pero no debió encontrarlas
    :DDD

    ResponderEliminar
  10. Y es que ocho horas deben dar para mucho, si hasta le has tirado una foto a la puerta del lavabo.
    Que bien le sientan a algunos los CK. Salu2

    ResponderEliminar
  11. Cucua· Bienvenido! A mi encantarme no me encanta... Me resulta como de juguete, y por eso me hace gracia :)

    Adidas· Que sí, que sí, que a Niuyol hay que ir. Pero tú ahorra, que como te vayas más de una semana los dólares vuelan. A ver si entran en crisis y sólo les afecta a ellos, para que el dólar esté más bajito.

    Nils· Si yo ya sé que es parte de su sueldo, etc, pero es que un 20% siempre, da igual que seas 2 que 10 me parece una aberración... Haré un post sobre ello, porque hay muchas variables que discutir ;) Y ahí, si quieres, me degüellas, jajaja!

    RMN. Si, lo rellené por cojones... Lo he puesto es una de las afotos, la del texto verde ese. Es como de coña marinera. A mi me controló la entrada un paquistaní o indio o algo así, con una acento atroz, lo que es una ironía total.

    A.· Sea bienvenido ;) Y la de fotos que tiré en el avión! No te puedes imaginar... hasta de la taza del water, fíjate, jajaja! Y luego, allí, hice unas 1120, que ya pondré, claro ;)

    ResponderEliminar
  12. ¿Os daban Haagen dazz en el avión? que nivel maribel(verdú). Y lo de la propina es un abuso. Que le paguen un sueldo decente a los camareros esos empresarios ratas. Es injusto que yo deje propina a gente que tiene por convenio más sueldo que yo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en que deberíamos negarnos a lo de los zapatos, pero a ver quién es el valiente. Yo, desde luego, paso, que no quiero acabar como el infame hijo de Pajares cortesía de la policia nazi de los USA. También es verdad que deberíamos hacerle lo mismo a ellos, como esa puta manía de encajarte en una raza determinada que encima, suele ser hispanic. Da igual que expliques que no eres mejicano sino español, o sea europeo, ellos te meten en hispanic y a correr. Cómo me harta el Imperio, de verdad. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Yo no entiendo muy bien con los escaners que tienen cómo no detectan todo hasta lo que hay en los zapatos,de todas formas ahora nadie va aa atentar en un avión,está muy pasado de moda.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero en qué compañía volabas que os daban esos manjares? Y el avión parece muy moderno...

    De la envidia, pues mejor no digo nada.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y el último monumento con calzones blancos en qué parte de la ciudad está?

    ResponderEliminar
  17. Qu'e concienzudo eres en los detalles. Quiero saber m'as. De verdad que no pas'o nada en los lavabos del avi'on? Es que ocho horas dan pa' muxo.

    ResponderEliminar
  18. Di· Si, Haagen de ese que yo nunca uso porque me parece un abuso, como las propinas. Volábamos con Delta Airlines, donde no hay azafatos guapos (bueno, ni azafatos en general)...

    Alterego· Ya, a mi más de una vez se me escapó ser "European", que si no no les da para entender XD. Pero ya caen, ya...

    Lucio· Verdad que sí? Está superout lo de atentar en los aviones, pero no se dan cuenta... Ains!

    ace· Delta Airlines, pero no parecía moderno... Bueno, no sé porque yo de aviones intercontinentales no sé nada... Era mi primer superavión.

    Corredero· Ay! Diga usted que sí... Quién lo encontrara...

    Sinblanca· Que va, que va... si dejé de escribir para no hacer mamotreto! Y no pasó nada de nada, lo juro. Qué pequeños baños... Ahí no da para nada :(

    ResponderEliminar
  19. Sólo nos has contado el inicio! Eso significa q va a haber muchas partes!! Mola!!!
    ME encantaba la comida basura del avión, la echo de menos... tendré q ir a NY para q me la den?

    ResponderEliminar
  20. ¿Me degüellas? ¿Qué quieres decir con esa expresión? Yo nunca te haría nada malo; perverso, puede; pero malo, nunca de nunca. Ya me dirás el doble sentido... por cierto, tengo que volver a decirte que estás tremendo y macizo y cosas así para que vuelvas a poner fotos tuyas?

    ResponderEliminar
  21. Dan· Hijo, da gusto leer tus respuestas! ¿Hijo? Ains... no, mejor 'Tío' ;) Va, hombre, es cierto, que ahora hay que estar 4 horas en un avión para que te den de comer :(

    Nils· Nada, nada, es por un chiste malo de un atraco de una señora y su hijo Goyo... Pero bueno... Si me lo repites mucho, al final siempre cedo por saturación, jajaja!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS