15 de octubre de 2010

Superfan: Presidente Revilla

Para los que me leéis desde España no hace falta que os diga nada sobre el presidente de Cantabria… Para los que no compartís el mismo contexto, os comentaré que Miguel Ángel Revilla es el presidente de una de las regiones (autonomías las llamamos por aquí) del país. 


Pertenece al Partido Regionalista de Cantabria y no se casa con ninguna de las fuerzas políticas preponderantes del país: él se pelea por lo que conviene a los que le han votado, a la gente que representa, y eso duele a unos y a otros. Al contrario que muchos políticos, este hombre no es nada tonto: licenciado en Económicas y Empresariales, diplomado en Banca y Bolsa y director de banco en excedencia.

Abandera su tierra y los productos de la misma y cuando va de viaje oficial a la capital, va en taxi en vez de arrastrar una comitiva de coches oficiales, esto es: ahorra. No le duele en prendas hablar de lo que tiene que hablar y criticar a quien debe cuando le provocan, de lo contrario sus palabras son siempre Yo no me meto con nadie, voy a los sitios y hay que respetar a los que están allí.

El pasado Día de la Hispanidad, cuando se reúnen todos los políticos del país en Madrid con el rey, le ocurrió algo insólito. En cierto momento que dejó a su esposa unos minutos, esta tuvo que aguantar que por detrás alguien dijera Cómo está el mundo! Que se hace famoso uno con unas anchoas y un taxi! A lo que la mujer le respondió, volviéndose, Mi marido es famoso por honrado y por gestor, que lo sepa usted. El que quiso ofender con tales palabras fue el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, que mucho tendría que aprender de Revilla, que echó un pulso al gobierno central cuando las obras de Alta Velocidad hacia Cantabria iban a suspenderse por la crisis y consiguió que continuasen.

Revilla, comentaba públicamente en el programa de radio La Ventana, que le iba a enviar una carta en contestación diciendo que hay que ser un poco respetuosos y que seré famoso por las anchoas y por los taxis pero, aparte de eso, me levanto a las 6:45 de la mañana, no robo, trabajo todo lo que puedo, intento hacer lo mejor por mi tierra, por España, y hay que tener un respeto por los demás… yo no sé quién es él ni se me ocurriría jamás hacer un juicio de valor de su figura o de su persona sin conocerla a fondo […] en público, en alto y en una tribuna.

Yo quiero más políticos así, porque entre Soraya en el PP y Pajín en el PSOE yo no sé si votar en blanco o abstenerme… y ya me jode que por no tener políticos decentes en este país, como Herrero de Miñón o Guerra, tenga que echar a perder un derecho que tanto ha costado conseguir…

Aquí, en el programa de Buenafuente. Lo que cobraba por programa (2000€) lo donaba a la Cocina Económica de Torrelavega.


9 comentarios:

  1. Tengo la teoría que los buenos políticos, los honrados, los que son buenas personas, los que de verdad sienten la política y sus obligaciones para con sus conciudadanos, acaban fuera del mundo de la política por su honradez precisamente, bien porque sus estómagos ya no resisten tanta mierda, bien porque los malnacidos de sus compañeros políticos le hacen la vida imposible hasta que consiguen tirarlos a la calle ...

    En fin, ojalá hubiera más gente honrada, joder. Y no solo en política, si no en todos los ámbitos de la vida. Pero bueno, en política más, porque es donde más se echa en falta ...

    Y ole sus huevos y los de su mujer.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí, Cantabria, se tiene una imagen bastante dividida sobre él. Muchos le recriminan que venda una imagen poco seria y frívola de la comunidad. Otros le acusan de populismo, y la verdad es que es de esos políticos que no se pierden una romería ni un besaniños ni a tiros.

    Pero yo como cántabro de adopción estoy bastante contento con la gestión del tándem Revilla-Gorostiaga (Lola Gorostiaga es la vicepresidenta, del PSOE, gobiernan en inestable coalición desde hace siete años). Por ejemplo, hoy aparecía en el periódico la noticia de que mientras que en toda España la crisis ha hecho recortar los presupuestos sociales, en Cantabria el año que viene tendremos un aumento de un 11% en ese tipo de actividades... No puedo evitar que Revilla me caiga muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Como decía Chesterton de uno de sus personajes: "Tenía un puesto lo suficientemente alto como para creer en la democracia pero lo suficientemente bajo como para no participar de sus conturbenios".

    Y otro personaje le dice al que merece la sentencia anterior: "Mi querido, las democracias serían regímenes excelentes si todos fueran tan honrados como VD".

    ResponderEliminar
  4. En Santander vendían camisetas con el famosos "Cantabria me pone". XD

    ResponderEliminar
  5. Aunque me parezca un poco populista (y que político no lo es), reconozco que sabe promocionar su comunidad. Que ya es decir. Y encima dice las cosas sin pelos en la lengua, como a mí me gusta. Lástima que no se presente a las generales.

    ResponderEliminar
  6. A riesgo de repetirme: me distrae usted con imágenes tan atrayentes, por favor.
    Por lo demás, aparte de haber vuelto un poco picajoso (aunque tenga razón) y aún más radical si cabe (¿de verdad eso es posible?) he de sumarme a su movimiento: yo también soy flans del Sr. Revilla, que hace lo que deberían hacer todos, pero temen demasiado perder la renta vitalicia que les pagamos por salir elegidos un par de veces. Qué triste...

    ResponderEliminar
  7. Revilla es el político que más valoro. Ojalá fueran todos igual que él, España iría mucho mejor y nos ahorraríamos mucho dinero en impuestos, porque a veces uno ve en los políticos (por ejemplo aquí en Andalucía) lujos y despilfarros que claman al cielo cuando hay gente que está pasando verdadera necesidad.

    Ya no quedan políticos así, con vocación de servicio.

    ResponderEliminar
  8. Yo residiendo y viviendo en Cantabria, la imagen de este personaje me resulta patética y de la que me averguenzo continuamente.

    Me parece un miliki sin clase y sin ninguna gracia. Es el chavez de la política española. Gracias a él más del 60% de los estudiantes cántabros se tienen que ir de su región por falta de trabajo.

    un saludo....

    ResponderEliminar
  9. Como cantabro dire que Revilla es un mero entretenimiento, este señor solo se deja ver y los temas imporatantes los llevan otros (incluso de otro partido como se dice arriba).

    Para comico vale, para trabajar deja mucho que desear...

    Ofrezco Presidente

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS