4 de marzo de 2010

La Bloguera Moderna


Si, queridas amigas, ser bloguero aún no es una actividad en extinción y aún surgen nuevos formatos para seguir con esta manía de contar cosas en este mismo formato…

Ya, de un tiempo a esta parte, cada vez se pueden encontrar más blogas más allá de Wordpress y de Blogger sin parecer un cutre gracias a Tumblr. Tumblr es la plataforma blog de las modernas y de las sofisticadas que lo hacen todo mínimal (léase como si lo dijera, pretenciosamente, en inglés). Básicamente se puede hacer lo mismo que aquí, pero con más plantillas y menos tonterías, con lo que te ahorras tener que cargar páginas como la mía, que tarda mil años en aparecer por todas las pijadas que le he puesto y que, pronto, caerán. Lo más extendido, que es como ser supermoderna e intelectual (nótese la z) es postar sólo afotos, y aquí yo no podía ser menos, claaaaro…

Hace unas semanas que decidí abrir mi bloga Tumblr y dedicarla a subir fotos de las tonterías que viese por la calle o esas paranoias mías que acumulas de manera absurda en el móvil… pero ahí entraron los hideputas de Orange con lo de querer cobrarme por un consumo que no he realizado y decidí bloquear internet en el móvil para que no siguiera mi factura subiendo como la espuma, así que hasta el mes que viene no habrá postas en el Mariblog alternativo mínimal y fotográfico… creo que hasta lo pondré en el blog-roll.

Y hablando de pretensiones y pretenciosidades, por aquello de decir mínimal como en inglés, que es de muy moderna de mierda, hoy no me he comido los cojones en el gym, nonono, y me he despachado a gusto con la mujer del jefe de la sala de fitness, que trabaja ahí, claro. Resulta que están cambiando las camisetas de los entrenadores/monitores y están sustituyéndolas por otras en las que se lee COACH… y es que la gente no se da cuenta de que tanto anglicismo tuvo su gracia hace unos años, pero ahora resulta de lo más hortera o, como diría Rosa Díez, una gitanada en el peor sentido de la palabra. Esgrime en su favor que los manuales y estudios de gimnasias varias lo usan… casi le doy un premio a la estupidez… a veces, aunque esto quede tan retrógrado, echo de menos una ley no para protegernos de la integración de nuevas palabras, sino de la estupidez de quién te las quiere meter a cañonazos por los ojos cuando hay otras muchas palabras mejores y más bonitas y acertadas… y ahora me llamaréis reaccionario, claro…

17 comentarios:

  1. Ja_ja_ja. Talmente de acuerdo. Lo del coach es una catetada del copón. Yo uso anglicismos cuando no encuentro palabras equivalentes en castellano o en catalán. Véase: check out, stop-over, performance... Aunque a lo mejor habría que castellanizarlas, como hacen con el euskera.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡BRAVA!!!, ¡¡¡SIII!!!, ¡Ha vuelto la irasosiá)




















    demagogo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy contigo en lo del inglés, pero no de ahora, no, que a mí siempre me ha dado mucha rabia, hasta de pequeñito.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo de la bloga para postear fotos no viene a ser un fotolog modernizao?
    Y sí, lo de usar palabras en inglés para todo porque queda más modernix es una moda tan estÚPyDa como la propia Rosa Díez. En Islandia, por lo visto, tienen una ley que prohíbe importar palabras extranjeras tal cual. Muy en tu línea reaccionaria :P (pero mola)

    ResponderEliminar
  5. Yo me he quedado un rato shocked por el de la primera photo...
    Pero bueno, que sí que tienes toda la razón, y deberías proponer que vayan sin camiseta, para publicitar los resultados de trabajar en el gym (gym??? quiero decir "gimnasio"!!!)
    hahahahaha!!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero esta irasosiá es un poco floja ¿no? Es lo que tiene la pérfida Albion, que sabe exportar su idioma y los de aquí pensando que es taaaaaaan in... ;p

    ResponderEliminar
  7. rancia

    pueblerina

    revieja

    ¿y cuála es tu tumblera?

    ResponderEliminar
  8. Que cada cuala diga lo que le salga la punta del nardo, dice mi mucamo lingüista

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón del mundo. Es una catetada como un castillo.

    (y ahora si quieres hablamos de lo del "gym"...)

    ResponderEliminar
  10. Héctor!
    Pues sí, como ocurrió hace un siglo con el chauffeur y menos con el leader: chófer y líder, y santaspascuas!

    Correduá!
    Y mañana más, que hoy he estado de funcionarios ¬¬






    (acaparador...)

    LAQ!
    A mi también, y los franceses no se andan con tonterías: multa y santaspascuas!

    Knorpel!
    Bueno, conste que es el una bloga, pero fina xD En Francia pasa algo parecido y en vez de digital dicen numerique... aunque ya me parece un poco pasarse... a mi, si viene del latín o el griego, que tan bien encajan, pues ea! :)

    Shanx!
    Te entiendo: está demasiado delgado xD
    Conste que gym es de gymnasion, que es palabra griega y bonita (que significa, por cierto, desnudo) y la pronuncio con jota, ea!

    StarFi!
    Si, es floja, pero hoy la tengo a flor de piel, así que a ver mañana xD

    Mocho!
    ... y provinciana, no lo olvides, cacho poligonera! Y la tumblera es otromariblog.tumblr.com, ya ves tú...

    Maggie!
    Dile a tu mucamo lingüista que no sea lista.

    Sota!
    Es catetada y de lo otro me remito al comment de Shanx, EA!

    Mucho digo EA yo últimamente... Debe de ser la cosa mesetaria xD Necesito un viaje!

    ResponderEliminar
  11. Y la dirección de tu tumblr para ver las fotos la pones o qué?

    ResponderEliminar
  12. Uys, lo de "el griego, que tan bien encaja(...)" me ha sugerido cosas indecentes... ¡Ayns, lo que se llega a aburrir uno en este trabajo! :-P

    ResponderEliminar
  13. Vale, ahora te busco y te agrego a mi Tumblr, :-)

    Estooo, ¿te quejas de la palabra "Coach" y usas "bloguera" el título del artículo? ¡Tendrías que haber usado "bitacorero"! :-P

    ResponderEliminar
  14. Otro motivo para que sueltes mas irasosiá. Es más corta :D

    ResponderEliminar
  15. Ace, que igual "blog" también deriva ,de alguna manera oscura, del griego...que por ser muerto es más culto...
    ;)
    Uy! que has puesto palabra de verificación!! (ayayay, ahora Sota tendría que meterse contigo...)

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, si "gym" es apócope de gymnasium, y eso significa "desnudo", cada vez que lo escribieses deberías poner una foto tuya ENBOLASYA para ser coherente...

    (el castellano viene del latín, no del griego. Un cultismo innecesario en griego es tan catetada como en inglés. O peor)

    (Shanks, criticarle? Por haber entrado en razón de una vez? Naaaah...)

    ResponderEliminar
  17. Voy a ver el Tubler ese... por cierto, dos pichas pequeñas seguidas...uhmmm

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS