2 de febrero de 2010

Sangre, Sudor y… Musculos



Ya ha empezado Spartacus, Blood and Sand, la serie sobre Espartaco, guerrero tracio venido a menos (a la esclavitud para ser más concreto, vamos) que prometía tíos buenos, sangre y arena… Si es que dura más de una temporada, que no tiene pinta, la verdad, espero que cuando la emitan en España le quiten el subtítulo ese de sangre y arena, que recuerda a ese pestiño de película (pobre Blasco Ibáñez) con Sharon Stone que iba de toros y tal y que ha eclipsado a la de Rodolfo Valentino y a  la de Tyrone Power, ese que nuestras abuelas (y madres) llamaban (pronunciaban) como se leía: Tiron Póber


La serie es una especie de 300 en su planteamiento visual, con, quizás, un exceso de infografía que, a veces, es muy cutre y salchichera, tipo Stargate SG1 en sus principios o esa otra de StarTrek de toda la vida, un poco de serie de segunda. Como siempre, se cae en el (falso) tópico de que los romanos eran amorales, hipersexuales y desconsiderados, malos y vengativos, lo que demuestra que toda la mierda que la iglesia cristiana les ha echado encima durante siglos ha tenido éxito y ya no nos acordamos de que luego se cumplió aquello que dice el refrán: otro vendrá que bueno me hará, y es ahí cuando entran los cristianos en juego… bueno, que me voy por las ramas…


La serie parte, y no hago espoiler, porque toooodo el mundo ha visto Espartaco con Michael Kirk Douglas, y si no, pues ea, esperad a Semana Santa, parte con los prolegómenos de la esclavitud del protagonista, bárbaro malvado que se rebela contra Roma… Lo típico.

Mucha sangre infográfica y gratuita en el primer capítulo… se ve que ya han desarrollado un algoritmo para que la sangre parezca un chorrazo superreal, tanto que lo explotan demasiado y cansa un poco… pero bueno, lo importante es lo que sigue…






Pues eso, que hay carne de macho de muy buena calidad, que hay desnudos integrales, también de mujeres, ¿eh? no vayáis a pensar… Igual que hay pitos hay coños al aire y olé… O sea, que es una serie mala pero que supongo que os bajaréis por saber algo de la Rebelión de los Esclavos que hizo temblar los cimientos de la República de Roma...




20 comentarios:

  1. Pero ¿qué es eso de que nos bajaremos la serie para saber sobre la vida del hombre este? ¿no has dicho que para saber del tema de la rebelión es mejor esperar a Semana Santa a ver el Espartaco del Douglas y que esta serie era sólo para ver pitos?

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que para ver cuerpos musculados desnudos ya tenemos tu blog... :-D

    ResponderEliminar
  3. Buff... poquitín saturao de este tipo de saraos. Ya tuve bastante con Roma. Además, en estas series siempre pasa lo mismo, al principio muy espectacular y después la espectacularidad no puede seguir el ritmo de producción...

    ResponderEliminar
  4. Para injusticias ya esta la vida diaria y para tios buenos tu blog entre otros.
    Y como dices, la han echado tantas veces, la pelicula, que cansa un poco.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, de acuerdo con ace76: para ver tios buenorros ya está tu blog XD. No pude terminar el primer episodio, demasiada sangre, demasiada violencia (injustificada, claro, que no estoy en contra si es parte de la historia), previsible (vaaaaale, es Historia), y las infografías, bueno, algunas son para matar a los que la hicieron. Una cosa es tener un estilo propio, como "300" y otra abusar sistemáticamente yendo de modernas.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que la altura interpretativa de los actores estará a la altura, no? (valga la rebuznancia)
    No los habrán contratado sólo por el cuerpazo, hmmmm??
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Uish! pereza!!! Me parece que paso.

    ResponderEliminar
  8. Primero, que nadie se ha dado cuenta, salvo el Hetero Costurero, que me lo dijo por FB, de que puse Michael Douglas y era Kirk...
    Pero bueno, como siempre, aunque hace mil que no lo hago, sus contesto singularmente...

    Maggie!
    Es que no es lo mismo, que en la de Kirk no hay pitos, y claro, la deformación histórica será similar... así que... bueno, no sé, vd., como semidea que es, viviría aquello en propias carnes, no?

    Ace!
    Pues si, que lo mío me cuesta buscarlos, que el castin está complicadísimo!

    Héxule!
    Bienvenido por aquí! Has visto qué mix entre Héctor y desterrado? Es lo que tiene el latín.
    Roma estaba bastante mejor que esta cosilla... al menos era fiel reflejo de la Roma preimperial... pero estoy contigo: esto quedará en agua de borraja.

    Sonia!
    La vida diaria es una puta muy grande que me tiene hasta el gorro, pero los tíos buenos ayudan a que la visión sea menos terrible ;)

    StarFi!
    Si es verdad que van de modernas e intentan imitar (malamente) a 300... yo lo veré por los pitos hasta que me canse, la verdad...

    Shanx!
    Pues mira, el tío que sale en bolas hasta actúa bien... claro, que hace de gladiador iracundo, que tampoco tiene mucho mérito xD

    Mila!
    Yo te contaré lo más emocionante :D

    Besos a todos, niños, y feliz martes.

    ResponderEliminar
  9. Uys, ni había oído hablar de ella. Viendo las imágenes suena apetecible, pero tengo tantas series en cola... :P

    Btw,acabo de ver una convocatoria de opos de un ministerio en el que buscan toda clase de filologías variadas, por si le interesa a usted... (Creo recordar que eres filólogo, pero igual me pincho...)

    ResponderEliminar
  10. Knorpel!
    Muchas gracias por la info!
    Me voy a poner en contacto contigo a la de ya mismo ^^

    ResponderEliminar
  11. Y además de chorros de sangre, ¿salen chorros de otras cosas?
    Como no veo la tele y en mi casa mejor ni intentarlo, pues si algún día de este siglo tengo tiempo, haré el intento de verla, a ver si se acerca a la "Roma" de la HBO, que entonces sí que tiene que merecer la pena la serie ésta.

    ResponderEliminar
  12. Sémenes no, al menos aún... respecto a Roma... ya les gustaría llegarles a la suela de las calicae... XD

    ResponderEliminar
  13. Yo no he visto la peli de Kirk Douglas.

    Me he leído la novela en que se basa, eso sí. Cojonuda e hiperrecomendable.

    Y en cuanto a la serie, salvo que el guión sea muy bueno... No acabarías antes con el porno?

    ResponderEliminar
  14. Asi que vamos a ver cuerpos, cuerpos y más cuerpos, jejeje interesante, jejeje

    Un besote....

    ResponderEliminar
  15. Aquí, en Alemania, no pasan la serie.
    Pero hay una ópera - ¡barroca!- basada en Espartaco que se está haciendo en Schwetzingen.

    ResponderEliminar
  16. Y esto lo patrocinará la guía homónima????

    ResponderEliminar
  17. Madre mía,que pedazo de jacos, señor. Por cierto, Espartaco la verdadera me gusta mucho, la vi hace poco y no me canso de ver esas súperproducciones tipo Ben-Hur (que lloro y todo).

    Otra cosa, muy a favor de las botas de macarra, molan.

    Y otra cosa, hace tres entradas, el tío desnudo del final... ¿como puede estar tan bueno, tener ese pene HERMOSO, de pelo bien y luego tener esa cara de pardillo? Pues no, no pega ;)

    ResponderEliminar
  18. Madre miaaaaa, que carnaza más rica ayomá! Y ese con la polla depilada en aquella época...
    Y que rebuenos están todos.
    Jo, pero no sé si convenceré a mi chico...

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que me la voy a bajar pero sólo para saber algo más de la historia de los esclavos, no por el sudor ni los músculos ni, por supuesto, por los desnudos integrales (eso parece una sauna un sábado por la noche).Pues eso. Gracias por la recomendación. Cuánto hacía que no pasaba por aquí, no?.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Oiga por favor, me puede informar sobre donde, como y cuando ponen esta serie ?...está bien hecha con su argumento enganchador? o esta bien para luego tocarse y dejar el pijama cartonoso y que te de vergüenza echarlo a lavar ahora que estoy en cordoba porque mi madre lo toquetee extrañada?

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS