16 de septiembre de 2009

Hoy, numeritoooos…


Vamos allá con el número… Cojamos, por ejemploooo, el 400…

Es un número natural y el cuadrado de 20… y 400 son los grados centesimales de la circunferencia (que en grados sexagesimales son 360, para que no penséis que me he tarado o que os lo enseñaron mal en el colegio).

Así como Esparta tenía a sus 300, Atenas, que no era menos, tuvo a sus 400, unos oligarcas golpistas allá por el… ¡año 400! Eso sí, antes de nuestra era, porque después de nuestra era, en el año 400, el Imperio Romano estaba siendo invadido por vándalos, alanos, francos y los famosos hunos: el mundo empezaba a ser un asco, pero no había hecho nada más que empezar. Ahora tenemos a otros 400, los Forbes 400 ó 400 Richest Americans, lista que se actualiza en septiembre, así que atentos.

400 es divisible por la suma de su propia base de 10 dígitos, lo que lo convierte en un número de Harshad… Más información sobre los números de Harshad aquí… ([tono irónico] apasionante, vamos). Y 400 lereles, en pesetas, da un número bien divertido: 66554.4… y son los euros que yo no recibí el año pasado de Hacienda y que, según parece, en solidaridad con mi persona, nadie volverá a recibir… ¿o sí? A mi me da igual, pero en El Jueves aparece esto:

El Código de Estado HTTP 400 corresponde a ese error que hemos visto mil veces de Bad Client Request, con el que nos cagamos menos que con el de Not Found (404) o Forbidden (405) pero flipamos más porque no tenemos ni idea de a qué responde… Todos los contenidos en la centena de los 400 responden a errores de sintaxis o peticiones que no se pueden llevar a cabo, que incluye el 418: Soy una tetera / I'm a teapot, os lo juro

Los romanos escribían 400 de esta manera: CD, y adivinad… 400 es el número mínimo de revoluciones con las que ha de girar un grabador de CDs a una velocidad de x2… Y en un bluray de 16 capas, ¿cuánta información cabe? Pues 400 gigas... ¿Más tonterías? Si, el 400 era un tren de pasajeros de la North Western Railway que discurría entre Chicago y Minneapolis y recorría… 400 millas… ¿en cuánto? En 400 minutos.

Ah! En el año 400 hubo un concilio en Toledo que condenaba el Priscilianismo…


¡Y con esto y un bizcocho, acabáis de asistir al final de la posta número 400 del Mariblog! Ah, y que os sigo por el Reader, eh? Aunque no os comente, estoy ahí... pronto pasará todo. Besos

26 comentarios:

  1. Fieshta!

    Te pagarás algo para celebrarlo, no?

    (cuando acabes las opos, claro... Estudia!)

    Y me ha dejao muerto lo de la tetera. Los químicos tenemos la excusa de los disolventes... Qué excusa tienen los informáticos?

    ResponderEliminar
  2. Lo de cumplir 400 es estupendo, lo que ya no lo es tanto es colocar una imagen tal del único presidente que se ha atrevido a darte el derecho de casarte y con 400 euro bajo el brazo que NO ha pedido devolverlos ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. felicidades tanto por los 400 como por ese fascinante ejemplo de la escelsa ciencia probadísima de la numerología que nos suele visitar todos los 11 s, los 6 de junio... etc etc

    ResponderEliminar
  4. Sota!
    Algo tendré que hacer, noooo? Eso si, lo primero estudiar xD luego sacar la plaza para mi y luego... no, lo primero resolverte que lo de la tetera lo decidieron un April's Fool ;)

    uncastellano!
    Bueno, como eres castellano, como yo, y es tu primera visita y tu primer comment, no te voy a arrancar la yugular por ese injusto juicio de valor que has hecho hacia mi, porque he puesto que a mi no me importaba PERO que El Jueves publicaba eso, así que no me malinterpretes en lo que no es mi mensaje, y si fisgas un poco verás que no es con el psoe con quien yo me suelo meter... Por lo demás, bienvenido ;)

    Henmex!
    Te pones a buscar y empiezan a salir cosas por todas partes! Si que va a tener algo la estadística, si ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapo!!! q bueno guao 400 post!!! hay qcelebrarlo.....

    ResponderEliminar
  6. Typical egopost para que todos te digamos lo maravilloso que eres. Pero luego todos hacemos igual, jias jias.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo de la numerología. Creo que te ha faltado alguna referencia a la medida del lado de alguna de las pirámides que seguro que es múltiplo, divisible o potencia de algo relacionado con el 400.
    Ah, y felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me uno al Felicidades!! Y joer, cuánto se aprende en tu blog...aunque ahora mismo ya no me acuerdo de ninguno de los datos...jorl, qué cabeza la mía!!
    (vaaaaa, estudiaaaaa)

    ResponderEliminar
  9. Mientras espero para irme un ratito al gym...

    Manuel!
    Pues si, 400 veces xD

    Mocho!
    En realidad era una posta de esas de "Dios, de qué coño hablo...?" y zaca, wikipedia y google :D Pero es verdad que soy maravilloso xD

    NYC!
    Pues tengo que mirarlo, sí... quien ina a decir que un número tan tonto iba a dar tanto de si :D Asias...

    Shanx!
    Gracias, wapa! Y siiii, estuuuuudio ;)
    Besis!

    ResponderEliminar
  10. Estas pausas estudiantiles tuyas, donde te estrujas aún más el cerebro y no digo el cerebelo, que eso debe estar ya super comprimido (seguro que te duelen las cervicales de tanto estudiar), no debe ser bueno. Vamos, en las pausas casi mejor te tomas un café (estimulante), o una tisana (relajante) lo que te venga mejor, pero no me metas estos sustos del 400 que me he quedao intrigado para ver donde llegaba esto, y además haciendo cuentos y comprobando los datos en la wikipedia.

    Vamos, esto a mitad de semana, no es un post, es un susto.

    En cualquier caso, felicidades, por los 400, y sobre todo por ser tú, cachondo mental eso lo tengo claro.

    Suerte en las opos, ya falta poco, venga... con arte...

    ResponderEliminar
  11. Aunque estudiar te está poniendo malita de los nervios (¡vaya entrada!) te diré:
    ¡ESTUDIA!

    ResponderEliminar
  12. Pues 400 felicidades!!!
    Jo! da vertígo pensarlo, 400 postas!!! ahí es na'.

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena por tus 400 post... y decirte como todos, que te ha quedado estupendo.Me ha resultado muy interesante y me has hecho consultar como a muchos lo referente a los números de Harshad, que ni sabia que existían.
    He disfrutado con tu post como siempre, abrazos

    ResponderEliminar
  14. La primera foto me ENCANTA, la lista esta del forbes también y el error 418 me ha parecido lo más XDDDD

    Interesante post, y FALOcidades.

    ResponderEliminar
  15. Me acaba de picar la curiosidad, y he ido a ver cuantas llevaba yo y llevo 499!!
    Ains

    ResponderEliminar
  16. Me he leído lo de los numeritos hasrshad de marras, lo sepas... me ha costado pero creo que al final lo he pillado :-p

    Y que muchas felicidades y que a ver si celebramos lo de los 400 y, sobretodo, lo de tu "opo" ... porque espero tu invitación, por supuesto.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  17. ¿Te has tomado la pastillica?
    Por cierto aquí abajo, a la izquierda se ve la misma foto que has puesto (intolerable, cómo te copian) en un blog "We Love guys" hace, ejem...cuatro días..

    Besisímos!

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado flipado, la cantidad de cosas que se pueden escribir sobre el 400... uuii, que mal que te está sentando lo de estudiar, jajajaj...

    Sal a despejarte, que no debe ser nada bueno eso que te está pasando, jajaj

    Besitos cielo

    MUACH

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado lo de "Soy una tetera" y lo del CD, jejeje

    400 felicitaciones. ¿Qué tienes preparado para los 500?

    ResponderEliminar
  20. 2soles!
    El cerebro lo tengo comprimiditoooo y eso que aún me faltan por meterle cosas :(
    Pero bueeeeno, valor y al toro y gracias ^^

    Correduá!
    Pero malita malita...

    Bruto!
    Gracias, wapo :D y ya verás que pronto te llegan a ti!

    McDubh!
    Cómo me regalas los oídos ;) Muchas gracias, wapo :) Lo mismo!

    Juan!
    Te encanta? Tengo más, que mis dineros me cuestan, jajaja! ;)
    Gracias, wapu!

    Raquel!
    No lo sabes tú bien! xD

    Di!
    Pues 499 besos para tí... bueno, ya a esta hora son 500 ;)

    LAQ!
    Yo ni lo he intentado lo de Harshad, se me va la olla aún más xD
    Besis! Y gracias!

    Peritón!
    Pastillica necesito, sips xD Y sepas que estoy suscrito a la página de Dylan Roser y mis dineros me cuesta, eeeeeh? Por eso la saqué del original, no de esos Love no se qué xD
    Muakis mil!

    Álex!
    Conste que cuando empecé la mitad no estaban y me los tuve que sacar de la manga, eh? :D Muakis!

    ResponderEliminar
  21. Ace! Te me has colaoooo! Conste que lo de los 400 me salió sin querer, eh? JAJAJA, así que los 500 sí tienen que ser especiales xD
    Besis!

    ResponderEliminar
  22. ¡Me ha encantado! Justo es que te felicite por "cuatrocientuplicado" :-)

    Ánimo que ya queda poco...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS