24 de abril de 2009

Condesa de Mencia



Mencía es un antiguo nombre castellano, de aquellos tiempos de cuando el puerco Habsburgo acabó con los fueros de Castilla, cosa que se celebraba ayer en Castilla y León. El puerco austria es, claro está, Carlos I. Como digo todos los años, fue culpa de su abuelo el puerco Fernando el Católico que, muerta Isabel, se negó a quedarse sin la Corona de Castilla que debía heredar en exclusiva Doña Juana… esto quede para los catalanistas que siempre dicen que Castilla aplastó a los paisos, que no eran tales porque se llamaba a todo aquello Corona de Aragón. No fuimos nosotros (primero porque no habíamos nacido, jajaja), lo empezasteis vosaltres.


Todo esto es una tonta introducción a que en la calle que se llama así en mi ciudad, Mencía no tiene escrito su acento en su sitio (tilde para los pejillosos logse) y leerlo da mucha risa: Condesa de Mencia… > Condesa Demencia, y ya debía ser eso una señal porque en el tren me he topado…

Con-esa Demente…


Resulta que iba yo en mi tren en la cafetería, muy tranquilito, con mi café, mi ordenador, relajado y trabajando y viendo como la tía parecía ser muy rara. Demostró serlo cuando, tras pedir una lata de Coca-Cola y otra de cerveza, giró la de cerveza. Como debía tener unas gotas de agua en el borde, ella pensó que la lata de cerveza tenía una fuga y para cerciorarse empezó a agitarla, boca abajo, cual coctelera mientras mascullaba. Convencida de que no había problema, ya podéis imaginar lo que hizo acto seguido: abrir la lata y provocar un chocho de espuma por los alrededores. En este punto ya sabía que estaba tarada de la chola.


Yo seguía a lo mío, con el ordenador y tal, cuando escucho que dice …y luego dicen que hay gente enferma, seguramente haciendo referencia a la ocasión en la que alguien la hubiera adjetivado a ella así. Sigo a lo mío, me llaman por teléfono, lo cojo, hablo unos instantes y vuelvo a seguir a lo mío: ojos en la pantalla del portátil.

Pasados apenas unos segundos empiezo a ver, por el rabillo del ojo, como la loca empieza a hacer aspavientos de atención y a decir ¡Eh! ¡Eh! ¡Tú! Como ya sabía que estaba tarada, la ignoré incluso cuando golpeaba la mesa con las dos latas, la de cerveza y la de Coca-Cola. Estaba claro que estaba llamando mi atención, así que una de las clientes de la cafetería, en la mesa de al lado, se dirige a mi y me dice Te llama esa chica… Pienso ¡Será puta! ¡Y a esta quién le ha dado vela? Total, que me quito los auriculares y miro a la demente…

- ¿Sabes que esos aparatos que usas son perjudiciales para la salud? Que a la altura a la que te colocas el aparato ese [el móvil] hace que interfiera con el chacra que controla la actividad sexual, pero no de practicarla, sino la que forma la diferencia de géneros y blablablabla…


Yo, estupefacto, le dije Siiiii, si, claaaaaro… a punto de decirle que si tenía algún conflicto sexual no era por culpa de mi móvil, que antes no había de esos… y volví a lo mío y a mis auriculares mientras ella empezaba a verter el contenido de la lata de Coca-Cola en la de cerveza y viceversa y empezaba a hablar en voz alta diciendo…

- ¡Y a miiiiii, y a mi también me puedes perjudicaaaaar, es increiiiiible, que te voy a denunciaaaaaar, groooooarg! ¡Grooooarg! A la policía… No hay derechoooo… ¡GROAAAAARGH!

Seguí ignorándola hasta que se calló, claro. Qué miedo: que de tarados hay en el mundo… Y, por cierto, que estoy muy liado con mi vida y el trabajo y tal, así que siento no contestar comments y no poder leeros… Me va a durar un poco, así que me disculpo y no me olvido de que me faltan la Posta Tercera y la Cuarta, jajejijoju…, que entre la falta de internet, de tiempo y las obligaciones… tardarán, pero llegarán… Besos y feliz finde...

18 comentarios:

  1. Spiderman es un personaje de ficción, Otto...

    (ains, que hay que explicárselo todo...)

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo.
    Y qué risa me ha entrado cuando he leído lo del chacra ése XD

    Ains! y qué falta me hace que venga el Spiderman a rescatarme!
    :-p
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Por una parte la historia da risa porque tuvo final feliz, pero da miedo pensar cuánto loco hay suelto por el mundo.

    Lo del conflicto sexual ha estado MUY gracioso. Es como para soltarle parte de la conferencia de cierta profesora en la Universidad de Alicante hace unos días ¡Entonces a lo mejor se vuelve loca del todo!

    Hay algo que j*de sobremanera: que haya gente que se mete donde no la llaman y te metan en un follón, como te hizo la z*rra del tren.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo paso fatal cuando me encuentro a alguien así...suerte que no me pasa mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A diario vivo situaciones de demencia y al final solo le doy su medicación jejeje

    ResponderEliminar
  6. Uys, que no le di al seguimiento...

    ResponderEliminar
  7. Como cabras!!! Estan todos locos!!! Yo hace poco hable con una señora que me intentaba convencer que su perro la llamaba mama... Y mezclaba la cerveza con la coca-cola??????? Que asco!!!!! Animo y mucha energia para aguantar el ritmo del trabajo...
    Besotes...

    ResponderEliminar
  8. Da miedo la de locos que hay sueltos por ahí... esta al menos era inofensiva.

    Bonitos huevos...

    ResponderEliminar
  9. NYC!
    Eso decía yo en los momentos posteriores... ;)

    Sota!
    MENTIRA! Es real, como Batman o Dios.
    (Hereje)

    LAQ!
    Si, en un segundo estuve pensando si abrirle los ojos o sacárselos, juas!

    Rickisimus2!
    Pues si, porque alguien así lleva una navaja o tiene cerca un tenedor y coge y te lo clava hasta dentro ¬¬
    A esa profesora habría que colgarle de las tetas xD y sí, qué PUTA la señora que me metió en el rollo... la gente es tontalculo y algún día me vengaré xD

    Shanx!
    Yo suelo evitar el contacto, pero aunque les esquives, ellos se acaban metiendo en cualquier camino :P

    McDubh!
    Juas! Es verdad... lo tuyo si que tiene que ser una aventura diaria... Por cierto, genial tu post sobre Carcasona, que lo tengo para leerlo con más calma ;)

    Sota!
    Ves? Por hereje...

    Mon!
    Su perro la llamaba mamá? Joooooder, qué locaaaaaa... y si, las mezclaba... asqueroso... me dice de mi móvil y ella bebiendo Coca-cola, con lo que es... Asias por los ánimos ^^

    Peritón!
    Verdad? En general está muy bien en general, para ser una recreación ;)

    ResponderEliminar
  10. Dios también es un personaje de ficción, Otto.

    Batman no, es real, pero Spiderman y Dios son personajes de ficción. Acéptalo.

    ResponderEliminar
  11. Pero si Carlos V iba a ser Rey de Castilla... ¿cómo pudo quitar los fueros de su propio reino? Es algo que nunca he terminado de entender... A ver que me cuenta la Wikipedia.

    A mí ese tipo de gente loca me pone muy nervioso. Seguro que estuvo a punto de tirarte las latas a la cabeza para que te alejaras con tu dañina tecnología, enfermo del cybersexo! :-D

    ResponderEliminar
  12. A mí me da pavor la gente loca que te quiere hablar....me hago el sordo como tú...

    Aquí se mezcla mucho Coca Cola con cerveza ("Cola-Bier", brebaje espantos, por supesto.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja... me meo... la gente está fatal de los remos (que decía Chus en Volver)... que digo yo que necesidad tiene uno verdad? en un medio de transporte público de aguantar gilipolleces... dos yoyas bien dadas y ale a callar!

    Por cierto, demenciá rima con irasosiá... si es que lo que no te pase a tí... que pases buen finde!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uy, claro, y ahora van a ser los catalanes los culpables de que por tu zona estéis un poco mal de la cabeza el 95% de la población, nonono.

    ResponderEliminar
  15. La próxima vez llama a spiderman para que te salve de esa mujer, y si no lo consigue, por lo menos q te dé un viaje ;)

    ResponderEliminar
  16. Vas a tener que repasar un poco la historia de Isabel y Fernando, Juana, Carlos I, Castilla y Aragòn, etc., porque tu interpretaciòn es un tanto elemental, en parte por no saber y en parte por nuestra costumbre secular de repetir chorradas.

    ResponderEliminar
  17. Elemental como tu cerebro, que no encuentra ni los acentos correctos. Léete un libro de vez en cuando y sal de tu país, que abre miras.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS