9 de enero de 2009

Grandes Maricas de la Historia IV


Hoy iba a ponerme escatológico con el personaje, pero he preferido tirar por los cánones clásicos y hoy tocaaaa…


¿Lo reconocéis? Pues yo tampoco, pero es ni más ni menos que… Michelangelo Merisi da Caravaggio, más conocido por todos por Caravaggio.

Uno de los máximos exponentes de la pintura barroca, revolucionó en muchos aspectos la estética de la pintura romana de la época, creando el tenebrismo, el claroscuro extremo, siendo reverenciado y vilipendiado a partes iguales. Y de este si que no cabe duda alguna… era frocio, o sea, maricón, y un maricón muy macarra, muy poligonero, que siempre estaba metido en movidas, jaleos y, en una ocasión, asesinato. Como siempre, los pacatos estudiosos de su persona dicen de él lo que siempre, que si tenía amigos y que, bueeeeeno, con algún hombre estuvo, pero es que eran escarceos de juventud… Claaaaro, claaaaro, porque en el XVII la juventud duraba hasta los 40 tacos…
El tío pintaba utilizando modelos sacados de las calles, pobres, borrachos y prostitutos y rezuman una sensualidad y una sexualidad increíbles…

No nos ha llegado ningún texto de amoríos escrito por él, así que nada, con los cuadros más representativos nos habremos de conformar… Le ponían verraco los jovenzuelos a los que pintaba y vivió con un colega, Onorio Longhi, con quien compartía amantes… masculinos, claro…


Derek Jarman filmó una oscura, sórdida e interesante película sobre la vida del artista. It's a must que obtuvo un Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín al mejor director.


Y ahora el arte de nuestro tiempo, de Joe Oppedisano... sin penes, claro, que te cierran la bloga, tía! Eso sí, el culo del final es lo mejor que he puesto en mucho tiempo por aquí... ;) Pero antes, para que no me acusen de favoritismos, de no enviar información prometida o de que mi información no llegue a todos, la alfombrasofá de la que hablé ayer...



Y ahora si, al final el mejor culo del mundo...

17 comentarios:

  1. Yo te iba a acusar, cierto, pero ahora solo lo haré de que la foto se ve asíasí, aunque me hago una idea

    ResponderEliminar
  2. mi madre que tienes razón qué culazo! aunque podrías haber dejado el link para verlo más grande, jo!

    ResponderEliminar
  3. Culo mola!!!

    Caravaggio me gusta sin histerismos pero al 90% de los gays les entusiasma, porque será?

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si los censores sabrán leer pero con frases como

    "Le ponían verraco los jovenzuelos a los que pintaba"

    yo tendría cuidado también

    Madre mía qué culo

    ResponderEliminar
  5. Eso sí es un culo y lo demás bobería. Y Caravaggio lo que tiene es un erotismo soterrado, que vamos, me imagino a los curitas de la época...

    ResponderEliminar
  6. Me siento ofendida, se ve un culo, masculino para más señas, al final y nadie me avisó.
    ¡Que me adviertan!

    Eres una cobarda, lo sepas.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión sobre el barroco es sobradamente conocida (aunque en pintura lo tolere más), así que casi no comento nada...

    (oye, que tu eliminaste la barra de blogger de arriba del todo. No te pueden flaggear. El riesgo de que te pongan la pantallita previa es mínimo)

    ResponderEliminar
  8. De Caravaggio te diré que me gusta la forma que trabaja el volumen desde la luz a la sombra, sus degradados.. claramente es evidente que se fijaba en el modelo. Y tal grado de perfección solo se logra si "te gusta" lo que pintas. así que a diferencia de otras veces, aquí te doy la razón.

    ResponderEliminar
  9. Qué susto me has dado cuando has dicho y ahora el mejor culo del mundo, porque como ese es el culo de mi novio me he preparado para ver una foto suya. Y ay menos mal no es él, pero sí, su culo luce así. :P
    Morirse de la envidia todas....

    ResponderEliminar
  10. El cactus perchero eso es lo más feo que visto en mucho tiempo.

    Me mola el cartel de la peli, está muy conseguido. A ver si la encuentro que te tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Y la foto del culo ¿también está en claroscuro?

    ResponderEliminar
  12. Se ve que hoy la cosa va de culos...

    A mí Caravaggio no me gusta nada. Prefiero otras etapas artísticas, la verdad. Aunque hay que reconocerle la valentía de pintar a pordioseros y putas como santos y vírgenes.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja... anda que vaya juego con la alfombrita... pero di que sí, que por tus partes no quede!

    A mi la pintura de Caravaggio, me parece un tanto almibarada, aunque tiene algún cuadro que otro que me encantan, veáse de ejemplo el del angelito, es que de por si éstos me pierden y si son angelotes ni te cuento!

    Pues si vaya culo sí. Aunque me pone mucho más la foto de malote boxeador... ummm!

    Besos. Alber

    ResponderEliminar
  14. Vaya mierda de sofálfombra y vaya mierda de perchacactus. Alguien es capaz de gastarse esa millonada de forma tan absurda? En serio?

    Y como dice Ace, me encanta eso de que los modelos para angelitos y virgencitas de Caravaggio fueran putas, maricones y drogadictos ... había drogadictos en el diecisiete?
    Me encanta que fuera tan capullo para la época en la que vivió :-)

    Besicos!

    ResponderEliminar
  15. Hola nene, ¿qué tal el finde?. Se me olvidó comentarte un detalle técnico respecto a mi blog, lo del puntito que sale como nombre es para que no interfiera con mi cabecera.

    Pero una vez añadido a tu blogroll, lo puedes cambiar, te metes en la ventana de blogroll y en la linea donde me tienes, pone cambiar nombre y ya puedes poner si quieres Gaysinley o lo que sea...

    Besos. Alber

    ResponderEliminar
  16. Para mas informacion. Te recomiendo el capitulo que Simon Schama dedico a Caravaggio en su maravilloso ¨The Power of ARt¨Esta completito en youtube.

    Parte 1

    http://www.youtube.com/watch?v=NNi2MWBL2-M

    ResponderEliminar
  17. Mola mucho, estaba obsesionado con los golfillos callejeros, chaperos y gentuza del mal vivir. Lo mejor es que luego los pintaba idealizados como virgenes, bacos y dionisos y angeles... ¡muy underground el Caravaggio!


    Oye, ¿este Caravaggy el que utilizó como modelo a una puta que murió ahogada para pintar el cuadro de La agonía de la Virgen?

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS