1 de julio de 2008

2…


Este chulo se lo he robado a Fido VIP, sin cambiarle ni el nombre. Se sepa.

Ayer mi andaluz particular me llamó a la hora de comer. Hablamos un buen rato de nada, y a mi eso me encanta. Cuando hablas de nada es porque tienes la suficiente familiaridad como para no tener que buscar una conversación entre líneas… Qué bien… Con qué poco me conformo, gentes…

Por lo demás, esta es la semana del Orgullo… ¿Alguien sabe cuándo es la carrera de tacones? Es muy divertida, pero claro, luego hay que aguantar toda esa mierda de que por qué hay que hacer el mamarracho para defender unos derechos y patatín y patatán… Pues no se trata de eso, los derechos los defendemos a diario con nuestros actos, y en especial en la manifestación, NO cabalgata, que parece que para algunos heteros ya llegan los reyes magos caminito de Belén y para mucha marica la hora de ser la más reina del universo… En fin, que se hace el chorra y el marica porque uno no lo puede hacer en su pueblo castellano, catalán, gallego, extremeño, vasco, valenciano, asturiano, murciano, cántabro, manchego, madrileño, riojano o aragonés sin riesgo a que te jodan literalmente la vida, te ostien, o puteen a tu familia.

Luego que si somos promiscuos y su puta madre… Pues si, señora, igual de promiscuos que su marido que se va de putas… Pues sí, señor, tan promiscuos como su esposa que le pone unos cuernos que dan con las estrellas, tan promiscuos como cualquier hetero promiscuo, salvo que lo tenemos más complicado porque el 90% de los maricas no pueden expresar su sexualidad cuando les da la gana en su adolescencia, así que cuando nos llega la adolescencia, que para un gay es a partir de los 20, claro, pues nos desatamos, y nos dejamos de mojigaterías (bueno, menos yo, pero porque soy idiota)…

Que hay que seguir ahí, así que este maripost se lo dedico al anónimo que gritó con desesperación en un comentario del Mariblog hace ya un mes. Era un joven gay de 20 que tiene que fingir ser lo que no es, en soledad y pasándolo fatal y encima planteándose tener el valor de tener que decirlo. Ánimo, chico, tu comment me llegó muy dentro. Algún día seguro que podrás esbozar una sonrisa recordándolo, y cuando escuches que hay mucho mamarracho en el Orgullo, diles que más vale que se preocupen de sus vidas, y no de la de los demás. Ójala te puedas acercar y ver que hay millones de personas que han pasado por lo mismo, que nos hemos desesperado y que nos hemos tirado de los pelos mil veces y que poco a poco vamos saliendo a la calle como nos da la gana, con los mismos derechos que cualquier otro y sin tener que pedir perdón por ser lo que somos.

Todavía hay mucho que hacer. Hay más vida fuera de Chueca, y no es de color de rosa.

28 comentarios:

  1. (Sigh!)

    Vale, vamos a discutirnos.

    Desde el momento en que en la manifestación (y ojo, que he dicho "la manifestación", no la fiesta posterior) se prima la parte lúdica sobre la reivindicativa, el efecto que pudiera tener sobre la sociedad no sólo se diluye, sino que se contrarresta, porque precisamente lo que se hace es perpetuar ciertos estereotipos que aún hacen la vida imposible a tanta gente.

    OBVIAMENTE, los transexuales, las drags y los transformistas (a tiempo completo o a tiempo parcial) tienen todo el derecho (y, si me apuras, incluso el deber cívico) de plantarse en la manifestación con todo el marabú, del mismo modo que no tendría sentido que un oso se depilase para asistir. O del mismo modo que no tendría sentido que un hombre se tuviese que cambiar de sexo para asistir y apoyar los actos del ocho de Mayo, o que hiciese falta una declaración de pobreza extrema para asistir a la manifestación del Primero de Mayo. Al fin y al cabo son ellos los que se manifiestan por sus derechos, y ellos son ellos y no otros entre otras cosas por ese marabú (o esos pelos). Pero si tu (y es un "tu" genérico, no me refiero en concreto a ti, Otto) en tu vida diaria NO gastas marabú, el presentarte en esa manifestación con él no ha lugar. Porque entonces quien se manifiesta no eres tú, es una máscara. Y una carroza de Carnaval fuera de época es una parada de los monstruos.

    E insisto y que quede muy claro, estoy hablando de la manifestación, no de la fiesta. En la fiesta, como en todas las fiestas, anything goes.

    Pero vamos, que tampoco me hagas mucho caso, que yo soy el que digo que bantustanes tipo Chueca me dan pánico, porque son el sitio perfecto para hacer una Noche de los Cristales Rotos...

    ResponderEliminar
  2. Ea, te quejarás de primens...

    Y ahora, que lluevan las piedras sobre mi!

    ResponderEliminar
  3. Jobar, cómo mola tu primens, nene! No te voy a negar la mayor, porque tienes toda la razón. Lo que pasa es que con ese avatar tan terrorífico... Se trabaja cada día, y ahora que todo el mundo vaya a felicitar a Sota que es su cumple! :D

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es clickear sobre el chulo para que se agrande.
    Hoy no tengo más intrascendencias. Yo no celebro el orgullo, que lo practico el resto del año. Y ya sabemos qué hay que hacer cuando no hay nada que decir...

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues yo estoy contigo con lo del orgullo, y si les molesta tu plúma, clávasela, que diría un amigo mío.

    ResponderEliminar
  6. Ole el post reinvindicativo, sí señor!
    Aunque yo no soy partidario de tanta lentejuela en un día que debería ser reivindicativo, sí comparto la necesidad de este tipo de celebraciones ... y envidio profundamente a su persona, lo sepa.
    Disfruta y piensa en los que nos quedamos currando.
    En fin, algún día iré, supongo. Aunque me da a mí que lo de que el orgullo es como nochevieja, muchas espectativas y al final nada, es un símil muy bien traído.

    Besicos guapo.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con Sota, una cosa es la fiesta y otra es la reivindicación. El día del orgullo con las carrozas y todo el tralalá no es un día reivindicativo es un día festivo y como mucho a los heterosexuales cerrados les da una visión de mariquitismo que no ayuda en nada a la reivindicación.

    por otra parte cada uno reivindica como le sale de la pluma, faltaría más

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy completamente de acuerdo con Sota, lo de Madrid es una cabalgata con algunas personas delante que se manifiestan, porque el resto va a exhibirse y avergonzar a buena parte de la gente a la que intenta defender el grupito de delante. ¿Es necesario enseñar el culo para conseguir derechos sociales y libertades cívicas? Yo creo que no, y por eso prefiero huir de la aglomeración y de la pseudo-reivindicación de esa jornada festiva-carnavalera.

    ResponderEliminar
  9. Amos a ver...

    Qué parte de "vamos a discutirnos" no habéis entendido!?

    ResponderEliminar
  10. El otro dia vi un reportaje en el que dos lesbianas decían que si les preguntaran a dos heteros cualesquiera si dos lesbas/gays podían adoptar/tener un hijo los heteros se lo pensarían (o no, depende de la mentalidad). Pero si a alguno de sus amigos les preguntaran si ellas/ellos podían ser madres/padres, dirían "anda, pues claro". En el sentido de que si la gente conoce a las personas todo se normaliza mucho más. Por eso creo que se hace más en el dia a dia que en una mani. No solo en este caso, en todos. Pero por supuesto que en este momento se necesitan actos para conseguir mayor visibilidad.

    ResponderEliminar
  11. Pero también puede ser que en este caso yo esté pecando de ingenuidad, tampoco lo descarto.

    ResponderEliminar
  12. Uh...

    Zerolo no es sevillano...

    Corre, estás sugiriendo que...?

    ResponderEliminar
  13. Si alguno tiene el pie chiquitito yo le presto unos tacones que tengo que son comodísimos para correr, y también tengo instrumentos de tortura para prestar al enemigo si hace falta.

    Para lo de la carrera digo, que es lo que más me ha gustado del post de hoy, eso y la imagen de Otto tirándose de los pelos.

    ResponderEliminar
  14. Reivindicativa nos hemos puesto nena, ¿qué boa te pillas para la mani, la rosa o la blanca?

    ResponderEliminar
  15. A mi la mani siempre me ha parecido un circo muy contraproducente. Una manifestación con carrozas... eso es una cabalgata por definición.

    Correrás con tacones?? Mira que subo a verte xD

    ResponderEliminar
  16. Fido! Uno de los mejores chulos que has puesto jamás... Tiene nombre? Por cierto, el de oy de los Pikis es incroyable... Qué bici!

    D´Mocho! Di que sí, que a mi también me meten el alzacuellos o el cilicio y no digo res...

    LAQ! Pues vete reservando ya fecha para el año que vieeeeene, así tu socia no dirá que no está sobre aviso, juasjuasjuas! El símil me lo soltó ZIH, por cierto :)

    Milacasta! Pues si, y eso se debería de evitar un poquito, lo justo para no dar pie... pero bueno, que aquí cada uno semos como semos... Fíjate como van algunos gays de toda la vida: con sotana, bajo palio, con ínfulas, como si eso no fuera un disfraz! XD

    Nils! Bueno, a mi me avergüenza más el que cuando oye un comentario alusivo a su sexualidad se calla como una puta, todo sea dicho... Yo me uno ese día, que se me vea, que no todo es carnaval, es dar la jeta para que no se la partan a otros (menos mal que estoy fuerte, juas)...

    Sota! Que no, que no, que no lo consigues, juas!

    Shanks! Que no te dí el otro día la bienve a mi casa, así que ya la tienes :) Y es verdad que es el día a día, pero no está mal que la gente vea que semos muchos y tomamos la calle como los obispos, y que ellos se disfrazan igual, pero son más intransigentes. Boa o casulla para mi me resultan complementos similares XD

    Shanks II! Pues quizás... a mi me pasa parecío, eh? ;)

    Córred! Juas, menos mal que eres simpatizante, que si no me daría hasta miedito ;)

    Sota! Discusiones bizantinas aún no, señor :D

    Peri! La blanca, cari, para que parezca más moreno :)

    RMN! Un año lo hago, cagüendiez :D Y no hay carrozas, hay tráileres, que es más radikal XD

    ResponderEliminar
  17. Hombre, a mí el desfile me parece más una cabalgata que una manifestación... De todas formas, la frivolidad, la pluma y el mariconeo puro y duro mostrado tal cual, sin miedo ni vergüenza, puede ser plenamente reivindicativo. ¿Que no todo el mundo se siente representado por ellos? Bueno, pues quizás haya que ampliar el número de carrozas y de colectivos participantes.

    Eso sí, yo también creo que la lucha está en el día a día.

    ResponderEliminar
  18. Huy, me vienen bien los tacones de la Casta.

    Uno ya está hartito de toda la discusión de la parafernalia año tras año, y ya paso: son muchos orgullos.

    a) Es necesaria. Tal como esta el país, sigue siendo necesaria, habría que decir.
    b) Es divertida.
    c) Que las cámaras sólo saquen lo más estrafalario no quiere decir que no haya miles de personas corrientes y molientes en la marcha.

    Ahora, la programación festiva este año es un poquito... mierdiflús.

    ResponderEliminar
  19. Mocho, discrepo. Tal y como está el país, es contraproducente (ver comentario 1). Y dejémonos de hostias, lo que no sale por la tele, no existe.

    ResponderEliminar
  20. Po yo es que estoy superencontra de salir con la boa de plumas en la manifa, que hace un calor que te mueres y me salen bultitos en el cuello, tiatiatia.

    ResponderEliminar
  21. Ey!

    Que ya pasa de la medianoche!

    Qué está pasando aquí!?

    ResponderEliminar
  22. Me encanta leerte. Cuánta razón tienes!!!

    ResponderEliminar
  23. la carrera de tacones es mañana jueves!!!

    ResponderEliminar
  24. SOTA, ¡FELICIDADES! TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
    LA MANIFESTACIÓN ES DIA A DIA Y SIN PANCARTA.
    CON LA ACTITUD Y EL RESPETO.

    ResponderEliminar
  25. Sólo estuve un año en el Orgullo y, la verdad, es que me lo pasé genial (y volví más delgado porque Madrid es una sauna gigante). Y yo feliz.
    Muy buenos tus chicos de hoy. Bss.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS