25 de febrero de 2008

Mil Perdones



Mil perdones pido a los que ni encontraron filosofía ni pornografía en estas páginas este finde… La razón, que tuve más vida social de la que esperaba.

El viernes tenía una cena en casa de unos amigos que desde que tuvieron un hijo ya no tienen mucho tiempo. Éramos cuatro, Te y su marido, y Yoselito, que fue sin satánico, y yo. Lo típico, pues hablar del niño, de las cosas del trabajo, de viajar, de Nueva York (lo que me recuerda que la pasada semana no hubo entrega de mi viaje a Niuyol), donde ellos también habían estado, de los amigos comunes y mil cosas más, así que fue una grata velada bañada en diversos vinos y alcoholes lejos del mundanal ruido y de las conversaciones que últimamente campan en toda reunión. Creo que nos dieron las 2 de la mañana, que, desde las 10 que empezamos, no estuvo nada mal. Es curioso cómo las personas nos influyen en nuestro comportamiento…

1. Yoselito quedó en pasarse por mi casa de camino a casa de Te. Había dejado una botella de vino en mi casa y yo iba a bajar otra. Cuando bajé, con una botella en cada mano, me miró con cara de horror y me dijo que cómo se me ocurría ir con botellas en la mano por la calle, que qué vergüenza. Yo, a cuadros, le pregunté, con ironía, que si le parecía más aristocrático que fuese con la bolsa de plástico del Eroski, y que además íbamos ahí cerca y que lo que pensara la gente de mi por llevar una botella (finísima) en la mano a las 9 de la noche me daba igual, y Yoselito empeñado en que qué vergüenza y que él no la llevaba en la mano, así que las tuve que llevar yo, sin ninguna vergüenza. Pero lo dije Desde que sales con el estirado de tu novio no hay quien te aguante esas tonterías que te salen, que te debes pensar, como él, que tu exclusiva estirpe ha surgido del coño de la reina Victoria, a lo que no contestó.

2. Mi amiga Te comentaba, hablando de una pareja en común, que la esposa, una chica de 30 años, se había resignado a ser la Sra de Tal y a quedarse en casa con los dos retoños mientras su marido se iba de caza el finde, y que aunque ella sabía que lo hacía por que le daba la gana, ella nunca lo haría y que le parecía surreal… Yo asentí. Pues hala, ya saltó Yoselito que si éramos unos intransigentes y que la chica hiciera lo que quisiera, y yo le dije Mira, a mi como si se tira de un puente, que haga lo que quiera con su vida mientras esté contenta, pero nosotros sólo hemos dicho que es una pena que lo haga a estas alturas de la vida y del siglo XXI, y sólo porque Te ha dicho que ella, en su lugar, no lo podría hacer

Conclusión: Satánico empieza a hablar ya por boca de Yoselito, para desgracia de los que le rodeamos.

¿La foto? Cuadro en casa de mi amiga, que me encantó. Mañana, no sé si el concurso de tapas o el finde en Bilbao...

25 comentarios:

  1. Pues que sepas que no te perdonamos, ale! ... bueno ... venga vale, sí, pero solo por esta vez, eh!?
    Paso a comentar:
    - El satánico es un estirado? En la vida lo habría dicho.
    -No me gusta el cuadro... al menos en la foto.
    -Me parece fatal lo del gili que se va de caza y deja a su mujer a cargo de la casa... y peor me parece que ella se lo consienta, pero en qué siglo vivimos?
    -Me gusta más el cuadro ddel tío desnudo ... que no es un cuadro? Bueno, me da igual, me gusta más y punto!
    -Por último, finde en Bilbao?Concurso de tapas? ... qué vida más asquerosa la mía... snif!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. hay más cuadros de esa serie. Yo los estuve viendo en su día pero tienen un precio que telita...

    ResponderEliminar
  3. Qué aristocrático tu amigo y tú qué racional...
    Burguesía mal llevada kk

    ResponderEliminar
  4. YOselito tiene razón, queda fatal de la muerte lleva botellas de vino en la mano. Para tal efecto venden unas bolsas de regalo, alargadas, en las que caben hasta 2 botellas de vino, y que quedan la mar de glamourosas.

    Ains, estos de provincias... xD

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo, hay satánicos en todas partes... en fin. No hay nada peor que el aburguesamiento mal entendido o como dicen en mi tierra, "al que nunca llevó bragas, hasta la goma hace llagas" (o algo asi). Me temo que el refrán ha quedado todavía peor que salir a la calle con dos botellas de vino en la mano. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Don Otto. Efectivamente a mí también me gusta mucho el cuadro. Son de un artista llamado Jorge Arranz y tiene una serie estupenda de la Gran Vía de Madrid, Callao, Cibeles y la Castellana. Su precio está alrededor de los 300 euros en el tamaño de de tu amiga, pero existen también con un tamaño de unos 50x50 mucho más económicos. Como sé que eres fan de Madrid a lo mejor te interesan y creo que los puedes ver en Burgos en la tienda de La Oca. Por cierto, del mismo estilo también tienen uno de Nueva York muy chulo, tanto que yo lo tengo en el salón de casa. Se llama "Bruma sobre Manhattan".
    Un saludo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez. He visto que no existe tienda de La Oca en Burgos. Lo siento, sí la puedes encontrar en Valladolid, Logroño, León, VItoria y por supuesto Madrid.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  8. a) Efectivamente, yo nunca iría por la calle con una botella en la mano: ni piso la calle (que voy en helicóptero) y para llevarme las botellas tengo al mucamo porteador de botellas.

    b) Yo le comentaría a tu amiga que un finde se quede ella y al siguiente el padre, no sea que al padre se le olvide lo de que los niños también son suyos. Pero vamos, que para irse de caza pues mejor que se queden los dos en casa.

    ResponderEliminar
  9. Don Otto campechano con las botellas en la mano, aunque fuera más fino llevarlas en una cajita o algo más cursi.

    Al Yoselito este le quedan cuatro días para convertirse en gili... quiero decir en alguien un poco satanásico, ¿no?. Las malas compañias...

    De esos cuadros hay un montón y me gustan todos, puede que me compre uno grande que he visto.

    Hoy no tocaba pilila, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. qué tontería lo de las botellas! con essos brazos puedes llevar dos botellas y al propio Yoselito en brazos! no te jode!.
    Mujeres amas de casa,madres y esposas al cuidado de suss hijos? qué espabilen,ellas quieren ser mantenidas,eso es un contrato.

    ResponderEliminar
  11. Seré joputa! Aún no os he contestado... Muy mal! Que educación la mía! A Satánico que voy! XD

    LAQ! Gracias por tu perdón ;)
    - Estirado no, es puro lifting.
    - En vivo: una pasada.
    - Como los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él.
    - Molaaaa, eh? Llevo semanas queriéndolo poner (no es fácil elegirlos, eh?)
    - Que no, que ya verás que no es para tanto, bobu...
    Bss!

    RMN! Pues comentó la dueña que no llegó a 300, que sí es dinero si, pero no me pareció una pasada... eso sí, soy pobre y yo con la afoto me conformo ;)

    Nils! Poco rollo, pero yo ya no me callo, que si no luego somatizo y es peor...

    Córred! Yo soy pragmático-ordinario, la verdad, que si he de ser fino el que más, pero con esas tontadaaaas!... Ains!

    Ado! Ya te voy a dar a ti botella, ya! A mi ye que mariconaes, les justes, ho! ;) (besos a Asturies)

    Alterego! Verdad? Es que van de finas y toda la vida se arrastraron por el fango, y no puede ser! Jajaja! Es broma, el saber estar o se tiene o nopes, y si no lo tienes, la pose queda artificiosa... bonita palabra para decir 'de culo'...

    Anónimo! Qué bien escucharte y tener como habitual :) Gracias por la info... Sé que mi amiga lo compró aquí, así que debe haber algún sitio... De hecho antes de comprarlo se lo dejaron llevar una semana a casa para probarlo, jajaja, por si luego no les gustaba... Qué cosas! En Burgos nos faltan taaantas cosas :( Pero bueno, sips, Madrid a mi me encanta mil.

    Maggie!
    a) Tú flotas en el éter, no necesitas vehículo, que ya lo sé yo, pero lo haces por tus mucamos.
    b) Pues si, porque cosa más ordinaria no se vio, la verdad... Ah, y son dos niños, uno de dos y otro de 6 meses: supertranquilidad, amos...

    Peri! Yo el encanto en la fineza se la dejo a los clásicos ;) A Yoselito le perdonamos muchas cosas por ser amigo de toda la vida, pero es verdad que a veces le volvía la cara del revés, ains! Dime con quien vaaaas...
    Y no, aunque conste que iba a ir pilila, pero al final pensé que lo dejaba para... mañana? ;)

    Lucio! Como se nota que me quieres bien, chico ;) Y sí, la tía esta asume su rol porque quiere: posición social y esas cositas tan nuestras de provincias, ains!

    Ya... Que envío hoy tres besos por commentario, así que quien más haya comentado, más besos... Otro día, por palabras, jajaja! para que Nils vuelva de sus Vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pinchos? ¿fin de semana en Bilbao? eso seguro que tiene más chicha que el malencarado ese del Yoselito y su satánico.

    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  13. Di! Vaya pendoooon tas hecha! Las 6:15! En fins, que has borrado la entrada... y la nueva? Jobarjobarjobar ;)
    Lo del finde a ver si lo decoro de glamur, jajaja! Besis

    ResponderEliminar
  14. Pues yo he visto en muchas pelis que el chico va a la cena con una botella de vino en la mano, con lacito y todo, y no guardada en una bolsa de Walmart...

    Bufff, bueno, tu amigo Yoselito volverá a ser él mismo cuando Satánico desaparezca, paciencia.

    ResponderEliminar
  15. Verdad? Es mi autoargumento... las pelis, lo que pasa es que no lo dije porque me corté... Y Yoselito es masoca y no creo que Satánico desaparezca... ains! Resignación! ;)

    ResponderEliminar
  16. Que digo yo que antes de juzgar tan duramente a la amiga esa tuya que se queda en casa con los churumbeles mientras el marido se va de parranda, deberíais aseguraros de que no tiene un amante, o algo, y así aprovecha...

    Y que a Yoselito le tendrías que haber arreao un botellazo en la cabeza, por capullo. No muy fuerte, que tampoco es plan de perder el vino, pero vamos...

    ResponderEliminar
  17. Que vaaaa, es abnegada y amantísima de su marido (que cada vez pasa más de ella, por cierto)! La chica es muy... detodalavida...
    A Yoselito casi le estampé su botella en el cráneo, que la mía era buena, pero la de él podía haberse derramado como en un rito de limpieza o asín ;)

    ResponderEliminar
  18. La chica es muy... detodalavida...

    Pues eso.

    (dama, dama, nanainonaino nanainonana...)

    ResponderEliminar
  19. dam dama, de alta cuna y de baja cama,muy cruel y muy heavy la canción...y muy real en casi todos los casos.

    ResponderEliminar
  20. De perdón nada, si solo te visitamos por los chulazos, jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Lucio! Pues sí, un poco fea la canción y horterilla, pero... mu real.

    A.! Jajaja! Me lo apunto ;) Por cierto, que actualices! :)

    ResponderEliminar
  22. un poco fea la canción y horterilla

    Uy lo que m'ha dishooooo...

    ResponderEliminar
  23. Ains! Me remito al título del post! ;)

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS