4 de mayo de 2011

En Africa tambien!

Siempre estamos con esa especie de eurocentrismo o occidentalocentrismo y parece que en el resto del mundo todo es peor... Pues hombre, casi suele ser cierto, jajaja! Y, aunque no lo fuera, como que prefiero estar por aquí que por otros lares... Bueno, no incluyo a Suiza porque me parece un país bastante fascista.

El caso es que pensamos que en otros lugares sólo matan maricas y bolleras y no tiene por qué ser así, salvo porque los medios nos los sirven como les sale del ajete encebollado. Si lo pensamos desde fuera en España nos verían con asesinos apuñaladores de homosexuales que luego hacen el mejor Orgullo del mundo, y claro, ni lo uno ni lo otro...

Todo esto viene a que le han dado un premio a una activista lesbiana ugandesa llamada Kasha Jacqueline Nabagesera por su labor en la lucha de los derechos humanos, y es que hay que tener muchos huevos para luchar por lo propio, pero si encima tienes un entorno que no te ayuda nada o, de hecho, te rechaza, es que eres un verdadero luchador. Kasha, fundadora de Freedon & Roam Uganda, recibe el premio, que homenajea la memoria del desaparecido secretario general de Amnistía Internacional entre 1968 y 1980, Martin Ennals a la Defensa de los Derechos Humanos por su constancia en la batalla por las libertades en un país en el que la homosexualidad está castigada.


No os vayáis a pensar que la tía no está amenazada, ¿eh? De hecho la han agredido en más de una ocasión y no es la primera vez que se tiene que mudar de casa, ni será, por desgracia, la última. Además, muchos recordaréis la caza de brujas que se levantó en Uganda a raiz de la publicación de un periódico sensacionalista, el Rolling Stone, que abogaba por hacer desaparecer a los homosexuales en la horca... Su foto y su nombre fueron también publicados por este tabloide de la vergüenza humana.

Desde aquí, que tan cómodos nos encontramos siempre, un abrazo y una felicitación y todo el apoyo del mundo a la señorita Nabagesera.

Vía PinkNews

8 comentarios:

  1. Esta es la gente que se juega la vida, literalmente, por mejorar el futuro de su país y de su gente. Tendría que ser un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Toda mi admiración y mi respeto para esta mujer.

    Pero... ¿qué tiene que ver en esto Rolling Stone? ¿La revista musical?

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, Kasha demuestra tener más huevos que muchos hombres y aunque parezca un chiste facilón no lo es.

    ResponderEliminar
  4. Bien lo dices, pelear por lo propio requiere de mucho valor y coraje, esta mujer sin duda lo tiene…

    ResponderEliminar
  5. Pues hace poco, en UGANDA, me parece, publicaron en el periódico, en la primera página, la foto de perfil de facebook de homosexuales, algunos de los cuales han sido agredidos ya, o asesinados, que es peor... y es que, ser activista en estos países es todo un acto de coherencia y coraje, no como nuestras "asociaciones LGTB" de aquí que con cobrar la cuota de los socios ya les vale...

    ResponderEliminar
  6. LIBANO LIBRE!!!!!!!!!!!

    Y UGANDA TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  7. ¿En qué momento de nuestra puta historia se nos olvidó que nacemos libres y así debemos vivir?

    Mi felicitación a esta muchacha al igual que a todos los que nos hacen partícipes de estas nociticias para que sepamos de qué va nuestro mundo.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS