14 de marzo de 2011

Maremotos y tal...

Bueno, tras todo el horror de Japón, llegan las noticias absurdas que te hacen plantearte no si el mundo está en pleno apocalipsis sino si la gente es boba o rabia por serlo...

Grandes estupideces de las que la gente se hace eco tras la debacle japonesa...

1. "La isla de Japón se ha desplazado 2 metros por culpa del terremoto"
A ver, al retrasado que ha interpretado esto... Japón no se ha movido de su sitio una micra, lo que ha ocurrido es que ha perdido 2,4 metros de costa... Parece en el antes y después que se ha movido la isla, pero es sólo eso, que lo parece, como Tita Cervera, que a veces parece inteligente, sin ser ella tal cosa.


2. "El terremoto ha desplazado el eje de la Tierra" 
Este es el mejor, porque es como taaaan cósmico, taaaan titánico... y además te lo dejan caer como algo supermostruoso sin saber a) si es verdad b) qué consecuencias tiene... Primero, el eje del planeta al año se desplaza él solito varios metros dependiendo de los movimientos de la masa acuática de la Tierra, que ya sabéis que parece un charco desde la luna pero no lo es... Poniendo las cosas en perspectiva, si los cálculos fuesen correctos (a saber, unos centímetros respecto a unos 40 millones de metros de eje), el eje podría haberse desplazado un 0,0000000049%, y realmente no influye en nada. Salvo para aumentar el nivel de catastrofismo e impresionar más al público. Si queréis leer más sobre esto, aquí.

¡Hala, ponte a calcular, prima!

3. "¿Y los pobres animales de las zoos y de las granjas?"
¿Me tomáis el pelo? ¿Los animales? Hay decenas de miles de desaparecidos, que seguramente estén muertos, que los japoneses no sacan en la tele porque tienen más vergüenza que nosotros los occidentales, ¿y algún gilipollas me viene ahora con que pobres los animales de las granjas que, seguramente, estén muertos como sus cuidadores? Como esa supuesta foto de un oso panda que estaba tan asustado después del terremoto que se agarró cual bebé a las piernas de un policía... Venga, claro... Es que son taaaan sentimentales... Ya se sabe que los osos vegetarianos, como no comen carne, son superbuenos y superhumanos... Claaaaro... y saben buscar el consuelo en los humanos, tan buenos y protectores... WTF!? Ahora iremos los maricas y las bolleras preguntándonos afligidos que habrá sido de los nuestros por allí, y de los barrios de ambiente... No comment.


4. "Recemos por Japón"...
Es coña, ¿verdad? Que recemos... claro... y la divinidad bajará de las nubes entre maná y medicamentos y lo arreglará todo... Primero, si crees que rezando tu dios va a ayudar, mejor le rezas para preguntarle que, más allá de las paradojas del libre albedrío, cómo ha sido tan hijo de puta de permitirlo... Y si no crees, pues no me extraña que te indignes con esto... Mejor dí que envías tu cariño, tus condolencias y, sobre todo, tu aportación económica a la Cruz Roja, que llegará, ayudará y se irá mientras los dioses se echan a los chinos a quién le toca bajar a echar una mano esta vez...


5. "Qué mala la energía nuclear"
Mira, lo de Chernobil fue más cerca y llegó a Francia... ¿Horrible? Pues apaga las luces, el PC, la tele y demás aparatos eléctricos y piensa que si pagamos el doble por la electricidad que un francés es porque ellos tienen más centrales nucleares con las que generar electricidad... Por no decirte que este no es el momento de hablar de ello, claro, a punto de quedarnos sin fuentes de combustible fósiles y pocas alternativas dignas de producción eléctrica... Claro, que si hay voluntarios para que les ponga una dinamo en el culo, los demás encantados...

9 comentarios:

  1. A veces parece que una vez pasada la desgracia no lo es tanto y hay que buscar algo que siga asustando.
    ¡¡Me encanta la foto del osoooo!!

    ResponderEliminar
  2. Gilipolleces mil.

    Ahora faltan los timadores de la "Ingresa un donativo en la cuenta solidaria con Japón", aunque como no es tercer mundo, esta vez no se lo traga nadie.

    ResponderEliminar
  3. He de decir que no siempre estoy de acuerdo con todo el contenido de una entrada de su blog, Otto, cosa que a mí me parece fenomenal porque es una forma de aprender y de enriquecerse. Tampoco en éste, sobre todo en forma y algo de fondo y sin embargo es de una claridad meridiana y producto de un cataclismo muy similar al que yo mismo experimento cada vez que oigo comentarios banales sobre los métodos de consecución de energía, la querencia animal extremista (todos los extremos me dan yu-yu) y esa identificación, sea machista, feminista, LGTB o cualquier otra, que desea compartimentalizar el mundo humano, demasiado diverso para ser contenido en compartimentos estancos.
    Además, sabe de sobra que las ilustraciones de sus entradas me traen de cabeza, casi tanto como usted.

    ResponderEliminar
  4. A veces me da la sensación que vivimos en america... ¿Porque somos taaaaaan sensacionalistas?

    Yo estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Pero que sepas que me pone de tierno la foto del panda una cosa horribilis!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que ahora está muy preocupada porque el el reactor de Garoña es muy parecido a los de la central afectada. Yo, visto lo visto la dejaría funcionar 200 años más, así a ojo debe haber la misma probabilidad de que en Burgos haya un terremoto de grado 9 como de que un un asteroide gigante caiga en la Puerta del Sol.

    ResponderEliminar
  6. Sonia!
    Que a la gente le gusta lo cósmico y lo catastrófico un primor, chica... no hay más...

    Mocho!
    Qué buena idea! Voy a poner uno en la bloga que estoy pauperrísima últimamente...


    JuanRa!
    Hijo, pena que aún seas creyente xD

    Pedro!
    El sensacionalismo en una cosa más española que americana, no te vayas a pensar... Ya sabes aquello de un día maté un perro y me llamaron mataperros

    AdMiles!
    Pues por lo visto sí... y viendo toooodos los que hay en Francia, pues mira... al fin y al cabo cuando les revienten a ellos a nosotros también nos va llegar tooooda la mierda...

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero como a Pedro, también me pone tierna la foto del panda. Eso no quiere decir que ponga por encima la vida de animales que de personas, ni creo que la gente que pregunta por los animales, lo haga. Simplemente es una preocupación más, además de por la gente. Yo este fin de semana he llorado, y lo he hecho por todos los muertos y todos los desaparecidos, y por todo lo que ha perdido mucha gente, que por suerte aún puede contarlo. Así que no me voy a defender más por pasarlo mal también por aquellos que han sufrido también el terremoto y el tsunami. De todas maneras, ya me he informado y donado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta la foto del oso panda, pero luego leí en Internet que la foto es muy antigua y que, además, los osos panda viven en China, no en Japón.

    Por lo demás, el terror nuclear ha vuelto para quedarse. Un tsunami arrasa una central nuclear y todo Occidente se lanza a pedir que cierren las centrales de todo el mundo. Sin embargo, BP llena de petróleo el Golfo de México y, sí, qué pena, pero aquí se sigue sacando petróleo como si no hubiera un mañana.

    ResponderEliminar
  9. fantastico..

    Unica observacion. El sensacionalismo nace en los años 1800 y pico entre el señor pulitzer y el new york world (o como se llamara). Cuando uno bajo el precio de la edición y el otro no podía bajarlo más por competencia y perdía dinero, inventaron el sensacionalismo para poder ganar mas pasta de esa forma. Re-decorando la verdad de forma extrasensorial ;)

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS