25 de marzo de 2014

Difama, que algo queda

¿Os imagináis que pudierais tener una plataforma grande y popular desde la cual poder calumniar a la gente sin pruebas? Bueno, pues Twitter puede servir, claro, aunque te puede caer un paquete de los gordos. Aún así la plataforma está muy al tanto para eliminar a homófobos, racistas y nazis, aunque sea un plataforma abierta.

Change.org es una plataforma abierta, algo de lo ellos mismos hacen gala, y que admite las propuestas más variopintas por parte de los usuarios, desde indultos a que la Real Academia Española nombre académica a Gertrudis Gómez de Avellaneda, rechazada por ser mujer o, y esta me encanta, la entrega de la medalla del mérito policial a Spiderman. Supongo que no admitirán peticiones del tipo "por un Chueca sin maricones" o "para que los inmigrantes no nos roben el trabajo", por razones obvias que tienen que ver con la ley, así que alguien tendrá que revise las cosas por el buen curso de las mismas. O no.

Susana Bas es la dueña de Susi Sweet Dress. Escoge vestidos de stocks antiguos en otros países, les hace la puesta a punto en Barcelona con la ayuda de su madre, y luego los vende, sin confección alguna; jamás ha estado en la India. Un buen día aparece una petición en Change.org:




Es decir, una calumnia, una acusación falsa hecha maliciosamente para causar daño, y todo suplantando la identidad de una ONG. Uno espera que algo así esté acompañado de pruebas, ¿no? La ONG explica que ellos no han sido, y Susana se pone en contacto con Change para explicarles que tal falacia infundada le está perjudicando. ¿Respuesta? Que si no es cosa suya, que si la plataforma es abierta y que si hay delito ya se encargará la Justicia del asunto... ¿Y no se puede retirar la propuesta dándose a las razones de la ONG y la propia Susana? Ah, no, eso no... aunque sea una calumnia. ¿Qué os parece?

Ah, y esto va por Susana Bas, a quien envío mis ánimos, no por seguir haciendo sangre con Change.org.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo con una especie de ex que me acosó una temporada mientras decía que era yo quien lo acosaba a él xDDD

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS