3 de junio de 2010

[Introducir aqui titulo de la entrada del blog]


Viendo el capítulo 14 de la sexta temporada de House me ha venido a la cabeza cómo escribir esta posta. Resulta que todo trata de una enferma que tiene un blog (sí, en ocasiones (pocas) se puede estar sano y tener un blog) y escribe todo lo que le ocurre en la vida, lo suyo y lo de los demás, a sabiendas de estos.

Cuando comencé este blog yo hacía lo mismo y me desahogaba sin que otros supieran de ello, claro, lo que era realmente útil para mi psique y toda esa mierda de la cabeza. Aún me puedo desahogar de cosas de mis amigos de mi ciudad porque no conocen la existencia del blog, pero no ocurre lo mismo con la gente que me conoce a través del blog. No es que tenga nada que criticar a nadie, pero hay cosas de las que ya no puedo hablar y, por tanto, de las que no me puedo desahogar sin el riesgo de tener que dar miles de explicaciones o recibir miradas condescendientes o comentarios de 'ay, cómo eres', 'ay que ver qué cosas dices'… Quizás sea esa la razón por la que ya apenas escribo, porque no me encuentro por aquí, porque hay cosas que no puedo decir, porque hay cosas que ya no puedo sacarme de dentro, especialmente en momentos en que las cosas se hacen muy cuesta arriba y no encuentro por dónde asomar la cabeza, como es el caso.

Por otra parte, creo que eso de las blogas personales está en un momento de declive total y los pocos que hay parecen un monumento a la egomanía, egolatría y demás adoraciones del ego: que si yo soy genial, que si me dicen que yo son genial, que si mis fanses patatín, que si mis fanses patatán,… Un pestiño insoportable, la verdad. No voy a hablar mucho de esto porque en estos dos años y medio seguro que he caído en lo mismo y entonces tiro piedras a mi tejado como un lerdo.

Total, la cosa está en abrirme aquí el corazón, cosa que seguro que haría mucho daño porque hay gente que no tiene ninguna gana de ver su vida publicada aquí, o seguir pero únicamente haciéndome eco de las intrascendencias de mi vida y del mundo marica que nos rodea… No sé, supongo que será lo segundo, que además me alejaría también de caer en las redes de las mezquindades humanas que hacen que pierda cada vez más la fe en el ser humano: cada día me convenzo más de que por dentro no estoy hecho para este mundo.

¿Y, mientras, cuál sería ese aquí título de la entrada del blog?


21 comentarios:

  1. Ays... Pues no se me ocurre título... En estas ocasiones, a falta de eslógan, hay que tirar de anglicismos, algo así como I am what I am (and what I am needs no excuses).
    Sinceramente, no creo que nadie se pueda molestar por alusiones de tus postas. Y si se molestan, es su problema.
    El otro día me comentaron en un cursito que en las redes sociales (y, por extensión, en el cyberespacio ese), el truco está en comportarse como uno se comporta en la vida real (amando_odiando,besando y escupiendo). Solo así se saca verdadero provecho de ello.
    En fin, anímese vd. que ya no hace frío.

    ResponderEliminar
  2. Es tu blog, eres tu, escribe lo que quieras. Hay cosas que quizás deban decirse en privado y mejor cara a cara, pero si una situación te desborda y necesitas desahogarte, chico, pues suéltalo y quédate tan a gusto.

    ResponderEliminar
  3. Este es tu blogg!!! tu en el puedes hacer, decir, plublicar y escribir lo que quieras ""

    espero y no te nos vayas porque me caes muy bien""
    saludos""

    ResponderEliminar
  4. Por un lado tienen razón los que dicen que es tu blog y que deberías escribir lo que te saliera del chocho...Pero por otro lado entiendo que, al ser como la vida, uno tiene que mesurar sus palabras para no herir a nadie (al menos así es como soy yo, otros no siguen esta filosofia). No sé, chico, cuando descubras la fórmula nos la cuentas...
    Muchos besitos!
    (últimamente pensaba que lo habías dejado con #L...)

    ResponderEliminar
  5. Para estas cosas lo mejor es recurrir a los clásicos: "es mi blog y me lo follo cuando quiero".

    Y sobre todo lo demás... Es tu blog y te lo follas cuando quieres, aquí los lectores no somos nadie para decirte de qué has de escribir y de qué no. Lo que escojas estará bien.

    (pero si dejas de escribir, te buscaré, te encontraré, te caparé y te asfixiaré con tus propios cojones. Capisci?)

    (Y para evitar esas cosas lo mejor es presentarte de buen principio como un borde acabao, que así todo el mundo sabe que en cualquier momento puedes soltarles una bordería. Y la gente con la piel del culo tan fina como para no aguantar una bordería ya se espantan de buen principio...)

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué quieres que te diga que no te hayan dicho ya? Estoy de acuerdo con Sota, es tu blog y cuenta lo que te apetezca, cómo te apetezca y cuándo te apetezca. Si alguien se molesta pues hablas, si quieres, con él/ella en privado y yastá. Pero, vamos, que cuando uno lee un blog personal sabe que puede pasar eso ¿no? Aunque sean amigos, amantes, conocidos, rollos y demás fauna. Anímate y muchos besucos.

    ResponderEliminar
  7. Chico, que te tengo que decir pon lo que te de la gana aunque entiendo que te autocensures ya que lo hacemos todos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no hay que sobrevalorar el alcance - en la red y en lo personal- de un blog.
    Si te sirve: yo comencé el mío para que mis amigos del otro lado del océano estuvieran al tanto de mi vida profesional. Luego de un par de años veo que casi los únicos me leen son españoles que no me conocen personalmente (salvo en un caso)y que encontraron el camino a mi blog. En cambio, mis amigos de toda la vida tienen Facebook - que yo no tengo - y se alegran cada vez que los llamo pro teléfono pero no leen casi nunca mi blog.
    ¿Fracasó mi intención, se convirtió el blog en una cosa distinta a lo que esperaba? Las dos cosas, probablemente.

    Yo sé que algunas cosas puedo decir, otras debo decir y otras tienen otro lugar que no es este, el de mi blog, el de la red.

    Me divierte leerte aunque,a veces, no entienda demasiado por que te enojas tanto. Los señores desnudos son de mi gusto, uso los enlaces a otros blogs, soy tan voyeurista como el que más.

    Resumiendo: no hay que darle al blog mayor importancia de la que tiene. Lo que tú haces con él me basta como lector. Si esto te sirve, albricias.

    ResponderEliminar
  9. Dilema, Opciones, Elección.
    Te doy tres títulos, cortitos siempre :)

    ResponderEliminar
  10. a mi hay veces que me pasa algo parecido, que el contar cosas más personales se me hace difícil por la gente que ya me conoce, y eso es lo malo, pero por otro lado, el blog al ser personal, me gusta que siga manteniendo ese tono de contar mis cosas, de lo que siento y vivo... no se, es cuestión de ir dosificando.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Yo propongo: "Esto no es un adiós", como título para el blog.

    Todo blog personal tiene su punto ególatra, en el sentido de que todos consideramos que lo que decimos, pensamos o creemos es digno de ser compartido con otros. Otra cosa es que unos escriban para desahogarse, reflexionar en voz alta, ordenar sus pensamientos o estar en contacto con amigos y otros sólo quieran aplausos y peloteo en los comentarios. A veces todo se mezcla, claro.

    Si sientes la necesidad de decir algo en voz alta, deberías decirlo. No tienes porque dar nombres ni explicaciones. O puedes escribir lo que tengas que decir y no publicarlo nunca, te servirá de desahogo.

    A veces hay que escribir el blog con cierta mano izquierda, con subtextos y demás, pero a todos nos ha pasado. Es lo que tiene dejar de ser un nick para ser una persona. :-)

    Un abrazo, Don Otto. Y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me encantaría soltar un montón de cosas por aquí, pero la cosa está muy malita y es grave... ya sé que decir esto no mola nada porque preocupa y encima parece que me pongo condescendiente...
    De todas formas, el saber que hay gente que leéis y comentáis me da un montón de energías y fuerzas para seguir adelante en un momento muy malo en el que me siento muy sólo... Llega al móvil un correo con un comment y durante un momento se me olvidan las cosas que me están amargando y me echo una sonrisa a vuestra salud... y a la mía, claro.
    Más o menos conocidos, os quiero un montón, ya lo sabéis... y sin vosotros esto no existiría.
    Y buenas noches a todos!

    ResponderEliminar
  13. Aprovecho la red desprotegida de un incauto vecino, que llevo una semanica sin internet por los de Timofónica... A lo que iba: en momentos así que uno está plof, escribir puede ayudar a sacarte un pelín el mal rollo y mientras digas verdades, si alguien se pica es problema suyo. Que todo esto es la teoría claro, y luego la práctica puede costar más. Si no, siempre puedes hacer una de esas maravillosas postas de irasosiá, que no es lo mismo, pero lo a gusto que se queda uno soltando eso...
    Y sé que no es lo mejor para distraerse, pero han comenzado los llamamientos para el examen, así que estese usted atento.
    Bueno, que nunca me había enrollado tanto, así que lo voy dejando aquí. En cualquier caso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Al estilo de mis ánimos en los últimos (largos) tiempos, mi título sería alto así, a saber: "Esto es una mierda ..."

    :-p

    Besicos guapo.

    PD1: No dejes de escribir jo, por fa
    :'(
    PD2: Preocupado me tienes, lo sepas
    :'(

    ResponderEliminar
  15. Mira yo creo que si te guardas las cosas, solo te haces daño a ti mismo. Tu "irasosia" es una forma muy satisfactoria de sacar ese veneno y reírte en perspectiva. No solo queda fuera de ti, con lo cual la proyección ayuda. Además tienes "visiones diferentes" con cada comentario que te hacen. Quien sabe, pero ver las cosas desde afuera otorgan formas de valorar a los problemas que la persona que los vive in situ no puede pro tener una única visión del problema. ¿a que siempre has sido bueno dando consejos, pero malo para autoaplicartelos? El blog es lo mismo, te intentamos ayudar en la medida en que podemos. Y la ventaja es que tu sabes que cuentas, como lo cuentas; nosotros por nuestra parte nos hacemos una idea. Que yo sepa no violas ningún secreto de confesión. Te diré que en mi blog, en sus inicios hay anécdotas profesionales totalmente reales y nunca nadie me ha reclamado nada.. Pedí permiso en mi trabajo para contarlas y solo se me pidió que no contase donde trabajo ( imagino que es cuestión de imagen profesional jajaja) Me estoy enrollando.. Cuenta lo que quieras pero no te lastimes callando... es más barato esto que un terapeuta y encima te ríes mas... Y la verdad es que me has hecho reír más de una vez cuando yo si lo necesité. Ahora te doy las gracias por ello

    ResponderEliminar
  16. Mi titulo para tu post seria: Soy auténtico y a quien le joda...."aco..."(a comerla)

    ResponderEliminar
  17. La frase con la que acabas el post es la caña, muchas veces también me pregunto qué esta cosa dónde vivimos, y qué somos los que estamos en ella.
    Ánimo te pase lo que te pase, y sigue siendo como eres, es decir, cojonudo.
    Espera, el título "TODO ES MENTIRA", espero que te parezca lo suficientemente representativo.

    Uno que piensa como tú ;)

    ResponderEliminar
  18. No te confundas, Otto: casi por definición, un blog es lo más parecido a una autofelación. Si los bloggers no tuviéramos un punto ególatra, escribiríamos un diario privado de los de toda la vida en vez de publicar en la red.

    Y es cierto que la blogosfera se muere. Salvo los blogs que tienen un tema no personal bien definido: los de cine, los de política, los porno, los de tecnología.

    También me he hecho muchas veces la pregunta de si conviene tener un blog que puedan leer tus conocidos o no; contar que te has enrollado con un camionero y que lo lean tus compañeros de trabajo del Opus puede ser un poco inquietante...

    Dicho todo esto, sólo puedo añadir que aun estando como tú, y sin saber muy bien por qué sigo con esto, quisiera animarte a que siguieras. Hay una cosa para la que sí sirven los blogs personales, y es para descubrir que existen otras vidas ahí fuera. Muchas veces pienso que mi vida está amurallada; mis amigos los he ido eligiendo yo y todos más o menos encajan con mi forma de ser y de pensar... Casi no trato con nadie que no sea de Santander o Segovia y no esté en el mundillo universitario de ciencias y no sea más o menos de izquierdas... Asomarme a otros blogs me abre horizontes, y aunque al final de eso rara vez surjan amistades de verdad al menos tengo un atisbo de lo que es la vida (aunque sea censurada) de personas diferentes: que si un chico que trabaja en publicidad, que si un postadolescente con vena literaria, que si un tenor exiliado, que si una mujer que vive pendiente de la delicada salud de su Madre, que si un vigoréxico con neuronas y con la dosis justa de irasosiá... Chico, renunciar a mi blog sería renunciar a todo eso, y sería una pena.

    Por eso me gustaría darte ánimos, en tu vida personal de la que no sé casi nada y en tu vida de blog de la que quisiera seguir participando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Sigo siempre por aquí,y me encantaría seguir mucho tiempo más.
    Bisitos.

    ResponderEliminar
  20. "Para Lelos"

    Y lo haría con segundas... y la segunda sería abrir un nuevo blog completamente virgen y en el que no te des a conocer. Si acaso indirectamente o sólo a los que quieras (yo sí), jijijiji

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS