11 de mayo de 2010

Ni te cases ni te embarques




Martes ya y yo escribiendo como un poseído porque si no me da que lo dejo para mañana y al final una semana entera sin escribir, y no puede ser cuando estoy a punto de escribir ya 500 entradas, que con esta me faltarán sólo tres… Vaya coñazo os llevo dando, ¿no?

Aunque para coñazo, lo de SAR… ¿SAR? Os lo cuento. Yo estudié en Oviedo, ciudad fina fina donde las haya, y no sé cómo me hice con un grupo de amigos muy simpáticos, y muy conservadores, claro… Acabé pervirtiéndoles una poca, para qué negarlo, con eso de emborracharse y tal, aunque sólo saqué lo que tenían ahí queriendo salir. Fuimos a un par de ceremonias de los Premios Príncipe de Asturias, lo que incluía el cóctel de la noche, claro, en un hotel muy fisno (o eso dicen, que a mi me parecía un poco de capa caída y como de nobleza de provincias, jajaja), el Hotel Reconquista (estos asturianos taaan empeñados en que España son ellos y lo demás es tierra conquistada…). El caso es que mis amigos, en plan coña, decían que a ver si veíamos a SAR… que si SAR para arriba, que si SAR para abajo… y yo ignorante total, claro… Al final me explicaron que SAR era en realidad S.A.R., su alteza real, y claro, ya lo entendí… Yo es que siempre he sido más de las S.S., o sea, Su Serenísima, que es más republicano.




El párrafo anterior… vaya coñazo, ¿no? Y sólo por querer decir que estaba de SAR y su nódulo hasta el orto, que me la suda mil, que con una vez que lo digan ya está, pero no… SAR para arriba, SAR para abajo… como mis amigos de Oviedo. Pero ya no es sólo SAR, es lo que hay que oír asociado a eso, comentarios de tarados que te dicen que ya hay tratamientos contra el cáncer sólo para las élites que en un par de horas se curan (que se lo digan a la Jurado, que sería por perras, vamos…), que si por qué al rey le dan prioridad, como si alguien que no fuese de la realeza (léase, los políticos) no les pusieran los primeros en la lista de espera, y luego ya lo usamos para decir que si el rey es una figura franquista y cosas taaan aburridas… tan de mi sobrina! Sin menospreciar: lo digo porque ella tiene 18 años y te vienen con esos argumentos de monjas no pero burka si, okupas si porque la propiedad privada es una vergüenza pero luego se compra una zapas de El Ganso, esas incongruencias, vamos…


Yo, a decir verdad, no soy nada monárquico, pero he de decir que soy muy del pensamiento de Platón de que la democracia es ingobernable. El caso es que si tenemos que aguantar a alguien de cabeza del Estado casi prefiero que sea un domado representante de la familia que se lo curró (a base de hostias y guerras, si, pero son cosas de otros tiempos) durante siglos hasta que consiguió un reino con corona que no un representante votado por la gente, que se va a gastar lo mismo, va a follarse a lo mismo, va a cometer excesos igual y encima no va a gustar a la mitad aritmética de la población… Pero bueno, eso es sólo un pensamiento mío que de momento no cambiaré por mucho que seguro que Sota se ponga a despotricar contra mis flébiles argumentos…





15 comentarios:

  1. Pues también estoy del SAR hasta los mismisimos. Ya le dije a mi marido que el día que la palme emigro una semana al desierto porque si esto ha sido así no quiero ni pensar cómo será aquello.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que soy republicana-republicana...pero no voy a dar el coñazo que no estamos para eso, eh? De todas maneras, en estos casos, mejor no abrir ni la tele ni la radio, y a esperar a que pase la marea...
    La palabreja de hoy: sqsube...El qué? Por Dios, el qué???? ;)

    ResponderEliminar
  3. Querido Otto SAR o Su Alteza Real, es el tratamiento que se le da al principe y a las Infantas, el Rey es SM, o sea Su Majestad.Ay,ese republicanismo... pero si escribes sobre un tema, un hombre de letras como tu deberia documentarse antes.
    Todo esto dicho con cariño, sin animo de ofender y sin ápice de ira sosiá.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la blosfera se muere poco a poco... en fin :D

    StarFi!
    Calla, calla, que será palmar y a todo el mundo me entrará un rollo monárquico que pa qué xD

    Shanx!
    Se sube la bilirrubina xD y la irasosiá con estas cosas xD

    Anónimo!
    Nada de ofenderme! ^_^ Todo ha sido por la tontería de meter la anécdota de SAR, porque resulta que a los premios Principe de Asturias sólo va el príncipe y no Le Roi xD Así que me lo apunto bien apuntado y agradecido :)

    Saluditooooos!

    ResponderEliminar
  5. No pienso criticarte nada (pero qué imagen tienes de mi, niño?). Una cosa es que sea antimonárquico y que me parezca un sistema de gobierno pésimo, y otra que no sea consciente de que el modelo de república post-revolución francesa sea igual de malo. Aunque sea porque se pierde la única ventaja que tiene la monarquía: que en un momento dado, si se pone demasiado estupendo, al rey se le puede cortar la cabeza con plena legitimidad. Lo de enviarlo a hablar con los dioses si no llueve tampoco está de más, para quienes crean en esas cosas. Y que el Bobón se ganó el puesto el 23F, tanto si no estaba en el ajo, porque supo quedarse en su sitio, como si era un montaje y sí lo estaba, porque supo montarlo y eso es un qué. El problema lo tendremos con el Felipín, que ese sí que no se ha ganado una mierda.

    Y desde luego lo que es obvio es que el Jefe del Estado (que me guste o no, lo es) tiene que tener una serie de ventajas sobre el resto de la población, aunque sea porque es la máxima representación del país. Y que hay unas consideraciones de seguridad y tal que hacen que no se pueda operar en cualquier sitio, ni pueda vivier en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  6. Diría lo de virgencita, virgencita que me quede como estoy, pero dada la tanda ladrones que cada dia salen, bufff. No se si rey o presidente, pero por favor, menos avariciosos.

    ResponderEliminar
  7. En el tema de la monarquía no pienso meterme porque si no no dejo títere con cabeza..jajaja.

    Sólo voy a decirte que acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantao! Me he empapao de algunas historias y otras que ire leyendo poco a poco (que tó no me da tiempo en un dia).

    Enhorabuena!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy monárquico, ya lo sabes. Y te doy la razón, prefiero alguien preparado para el cargo que un electo, que para eso ya tenemos al presi...
    ay!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a la monarquía, yo pienso casi como tú. Los argumentos teóricos a favor de una República son claros, pero si vamos a lo práctico, muchos países europeos tienen una monarquía... así que alguna utilidad tendrá el sistema.

    Y como dice Sota, si el Rey no da la talla, se monta una revolución y ya.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, normal que salgan estas cosas, que fijate yo prefiero como esta la salud del Rey de España, que si la tal Belen Esteban se va a operar de una cosa o de la o de la otra, que a fin de cuentas, que esta ultima no hacemos na de na, y al Rey lo tenemos ahí y si, si hizo y sigue haciendo, pero esto ya es cuestión de sentimiento.

    Una sola cosita, el tratamiento del Rey, es S.M. (Su Majestad) que como te he leido de los SAR y su nodulo, pues para aclararlo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy republicano, pero eso sí, la figura de presidente con funciones meramente decorativas, en plan Alemania o Italia (o el rey mismamente) y elegido por el parlamento... En alguna ocasión he llegado a pensar que dada la panda de impresentables que hay a veces de políticos, mejor quedarnos como estamos, pero luego sale la lerda de la reina diciendo según qué cosas y como que no...

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no se lo que soy, y antes creía que lo sabía, pero cuanto más años tengo, más dudas tengo... Y SAR me parece una verdadera chorrada. Que la mayoría de españoles tenemos asumido que tenemos monarquía para rato, pero en realidad nos importa un pimiento el Rey y toda su corte o realmente nos molesta esta caduca institución de Jefe de Estado, en fin, que no me gusta esa figura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Su Majestad La Reina Y Yo estamos superafavor de viejo y noble feudalismo :-)

    ResponderEliminar
  15. A mí el único rey que me gusta es el rey de copas. Doña Leticia me cae muy bien, eso sí.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS