6 de mayo de 2010

Esta Alicia no es mi Alicia


El sábado, después de todo lo del viernes que ya os conté el otro día, nos fuimos contentos y felices a ver la Alicia de Burton al cine… Nos avisaron de que no merecía la pena verla en 3D, así que cogimos las entradas para verla en 2D, o sea, en normaldetodalavida…


… Y MENOS MAL!

Para el que se haya leído ambas Alicias (o cualquier libro en general menos la trilogía de Stieg Larsson y similares, claro), ya se sabe que es muy difícil trasladar un libro cuando tiene cosas que no son muy populares (o sea, cosas que la Esteban no comprende, como que la Antigüedad Clásica NO ES la Era Moderna, como le oí decir en un Sálvame), como ciertas conversaciones, pajas mentales, etc. Y este es el caso de Alicia… Ya comenté en su momento, con cierta consternación, que la peli de Burton se basaba en los dos libros de Lewis Carroll pero se alejaba de ellos respecto a la acción argumental: resulta que la Reina Roja (la de Corazones, amos) es lo peor y ha sometido a todo el País de las Maravillas, con mucha cabeza cortada, quema de bosques y otros delitos ecológicos, así que el Conejo Blanco va a buscar a Alicia, que está a punto de dejar de ser mocita, para que les salve… Hasta ahí, bien,…


Lo típico, se cae por el agujero y se da unas hostias que pa qué (que yo creo que es justo ahí donde pierde la mocedad, que se le debe quedar el himen al jerez) y lo típico del cómeme, bébeme… eso tan freudiano y tal… Y lo captamos todo: que si no se acuerda de las otras veces que estuvo y que si entonces no mola y que si… sin beberlo ni comerlo parece que el Sombrerero Loco se convierte en el prota, porque para eso es Johnny Depp (manía la gente de decir Yoni Dip cuando es Depp, como se escribe se pronuncia). Y es que el guión (salvo por la pérdida de la virginidad de Alicia, pero como es cosa mía, no lo compartiréis, claro…) es muy malo, sin continuidad, sin nudo… Es como si una vez dado en el clavo con la estética (porque se ve que Burton se mete lo mismo que se metía Carroll) se hubiesen despreocupado… ¿Mi sensación constante? Pues era como ver un gran cuadro al que le falta el marco… te gusta, lo disfrutas… pero falta el marco que completa la obra… 


Nos fuimos del cine un poco plof, la verdad, y no era por la resaca de los cócteles del viernes, no… esperábamos algo como lo que llevaban vendiéndonos desde hacía meses y sólo era una sombra. Estoy convencido de que si llega a hacer la Alicia de Carroll, la del primer libro, este tío hace una peli de antología,… pero no, se ha quedado en los hilvanes. 


Y no cuento más, id a verla (no en 3D, porque no se rodó para ello) y disfrutad con los colorinchis, que otras cosa no hay…


14 comentarios:

  1. En 3D la peli además pierde toda la luz y el contraste en los colores. Es como verla con unas gafas de soldadura.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no voy a ir a verla. Esta es una de esas que me pierdo a conciencia, ea.

    Besicos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he visto, pero bueno, disfrutaré de la fotografía ;).
    Y si, yo digo Dip :)

    ResponderEliminar
  4. Ni otra cosa, incluyendo la foto del final. Película decepcionante para ser de Burton, para mí que se ha pasado al lado oscuro (en su caso, el blanco de Disney) así que ya no hay que esperar gran cosa de él. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  5. Ala, pues otra peli de las que no veré al saco! Últimamente ni los directores "buenos" hacen buenas películas...
    Me ha encantado lo de que era "mocita"!! :D

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo dice lo mismo... Me parece que la veré en Dvd, que no está el bolsillo para tirar dinero en pelis que no lo merecen...

    Respecto a lo del 3D, se ha puesto de moda metérselo a las pelis, estén rodadas o no para ello. ¡Qué pesados!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Es una mierda empapelá, yo fui al cine sabiendo lo que vería, y no me equivoqué. El problema no lo veo yo en que la historia cambie... es un Burton resabiado, aburrido y estancado en los arbolitos retorcidos, castillos cono niebla y para de contar. Una pena.

    ResponderEliminar
  8. No he tenido aún ocasión de verla, pero los libros sí me los he leído, y por mucho que haya desgraciao la historia no habrá hecho ni la mitad de masacre que hizo Disney con su versión.

    (eso sí, yo a Burton lo veo más versionando A través del Espejo que Alicia. La secuela es bastante más dura y bastante más cruel que la primera...)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Estéticamente es preciosa, pero la historia parece reinterpretada por un guionista de pasión de gavilanes

    ResponderEliminar
  10. Oighs qué perezón me entra... antes de leer esto no tenía muchas ganas de verla, y ahora menos aún. Sic transit...

    ResponderEliminar
  11. Rickisimus!
    Me alegro de no ser el único descontento constante :)

    RMN!
    Eso me dijo Gemma Nierga... no a mi exáctamente, pero si en su progra,a xD

    Khmer!
    Cómo voy a añadir una web de tías en pelota con lo marica que soy?

    LAQ!
    Bueno, puede que te gustase... o no... xD

    Sonia!
    Pues di Depp y vela y luego me dices qué te pareció, okis? :)

    StarFi!
    Bueno, yo creo que le venía grande la cosa, o se durmió en los laureles... esperemos a lo próximo,...

    Shanx!
    A que es genial lo de la mocedad!? Yo me parto mucho con esa expresión de 'todavía es mocita', JAJAJA!

    Pueblerino Cool!
    Pues te va a salir más caro el DVD! Mejor te la bajas y santaspascuas xD

    Sr.Q!
    Pues si, totalmente... pero yo esperaba que fuese genial! :(

    Sota!
    Disney no hizo una versión de Alicia, hizo un mojón xD
    Y también pienso lo mismo de A través...

    Héctor!
    Me he partido el culo con el símil xD

    Sufur!
    ... Gloria Mundi.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo, por desentonar, te diré que la de Disney me gusta. La de dibujos, claro, que esto es fatal.

    Más que ver que se haya pasado al lado oscuro/claro del Disney, veo que se ha pasado al lado facilón/comercial. El guión parece de telefilm total. No aporta nada.

    Y yo pagué los 10€uracos de la entrada en 3D... ¬¬ a qué mala hora...

    Besos!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS