16 de marzo de 2010

Vuelva Usted Mañana…


  • ¿… para que me pueda cagar en SU PUTA MADRE?
La semana pasada tenía que hacer unos papeles que implicaba ir a Hacienda, un sitio horrible en el que no sólo te roban el alma sino que, encima, tienes que pasar por un puto arco magnético que da muy mal rollo. La cosa es que yo siempre que tengo que ir a sitios en los que interactúas con trabajadores, sean o no funcionarios, intento ir con buena cara, simpático y agradable, dejando la irasosiá de lado, porque nadie tiene la culpa de los problemas de los demás… al menos no donde iba, claro, juas…

El caso es que llego, le explico lo que necesito y ella, la señora de la ventanilla, me mira muy malamente y me responde de forma mecánica los procedimientos que debo realizar. Le digo que ya me he informado en el Ministerio de lo que sea y que he de hacer otra cosa diferente a lo que me dice, y ella erre que erre que no, no porque yo estuviera equivocado sino porque ignoraba cualquier cosa que salía de mis labios. Por fin, me inclino hacia ella, sin perder ni la sonrisa ni la compostura, y me explico de nuevo. Parece comprenderme y me dice Pues muy bien, si le han dicho que es ese papel, pues traiga ese papel

Pensé que había sido una tía muy desagradable, pero lo olvidé gracias a un chaval con una pinta de choni canorro que, tras dar gritos de Yeniiiii, dónde estás! Ven aquí! por toda la sala buscaba a su hija. Yo, que iba con el ipod enchufao, miré hacia donde llegaban las voces y me topo con la cara del hijoputa que me espeta un desabrido Tú qué miras! Decido ignorarle olímpicamente y se me olvida lo de la zorra de la funcionaria.

Al día siguiente volví y pensé que la señora me iba a montar una pelotera, así que pongo mi móvil a grabar mientras me atiende. En la ventanilla de al lado, un cliente, abogado, se pone a dar voces y a ser desagradable con otra funcionaria y a pedir que le trajese a su jefa, que ella no tenía ni idea. La chica estuvo correcta y muy explicativa, pero él era imbécil. Cuando empezó a decir que qué cojones tenía que hacer para conseguir los papeles que necesitaba, me atacó los nervios y le increpé diciéndole que no era quien ni para faltar al respeto ni usar ese lenguaje… me responde que es que estaba ya negro, a lo que le digo que yo también estoy negro y seguramente la chica que le atiende a él también lo está y no se pone echa un obelisco basilisco. El señor se disculpa y mi funcionaria parece congraciarse conmigo, me trata bien y todo es placer y alegría… tengo la grabación, por cierto, pero me da mucha pereza editarla.

Yo comprendo que hay gente muy estúpida, pero si alguien te va sonriente y de buen humor, joder, pues lo mismo, no? Dos días más tarde me acerco al registro general de la subdelegación. Cierran a las 5 y queda una persona de guardia que seguro que está quemada de estar ahí, pero bueno. Ya me había tocado ir en otra ocasión y a esas horas ya no hay público, así que no tuve que coger número y la chica fue muy simpática… pero el otro día era otra. Entro, sonriente, y me dirijo a su mesa. Antes de estar a dos metros de ella, y sin mediar saludo, la tipa me espeta EL NÚMERO! con una cara de jodida de la vida que no se podía aguantar. Le digo ¿Perdón?, ella vuelve a ladrarme lo mismo y a mi estupefacto ah, que tengo que sacar número?, ella, con su peor cara de castellana fea (los castellanos somos así: feos), me ladra que si, que claro…

Estuve a punto de decirle que era una maleducada y una desagradable y que se podía meter el número por el ojo de culo… pero bueno, tenía que registrar una cosa importante… Pero ya volveré a decirle lo PUTA Y DESAGRADABLE que es… Yo sé que ser funcionario de atención al público es un coñazo, pero si no tienes vis social o tu mal día dura una vida entera, joder, cambia de trabajo y vete a una PUTA MINA ¬¬

Y me dejo al funcionario cabrón que trataba como la basura a una chica inmigrante sudamericana mientras nadie decía NADA hasta que yo le dije que tuviese un respeto y que qué se había pensado. Se la envainó el muy cabrón, pero me viene al rato el segurata del lugar y me dice que es que no sé yo lo que tienen que aguantar todos los días, a lo que respondí que a mi me pasaba igual y me aguantaba y que, además, eso era parte de su trabajo y si no le gustaba ya sabía lo que tenía que hacer…

Y conste que tres de mis hermanos son funcionarios, eh? Que eso de que todos los funcionarios son vagos y esas tonterías ni las comparto ni las acepto. No es cosa de funcionarios, sino de GENTE HIDEPUTA.

Joder, vaya chapa… 


17 comentarios:

  1. Bueeeeeeno, vamos recuperando el tono. Algo es algo...

    (pudiste arreglar lo de los papeles, al menos?)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te atrevas a defender a la gente en público cuando se comete una injusticia...ya me gustaría a mí animarme a hacerlo.
    Loo bueno de los puestos burocráticos alemanes es...espérate que estoy buscando...no sé....pero te puedes quejar y mucho...

    Palabra de verificación: "Consesi".

    ¿Con quién?

    ResponderEliminar
  3. Con los funcionarios pasa lo mismo que con las demás profesiones. Hay de todo, lo que pasa es que la gente cuando llega a las colas de pedir papeles y esas cosas ya suele ir de mal café y acaban pagándolo con el/la que tienen delante.

    Eso no quita para que todo el mundo sea educado.

    Por cierto, me gusta más esta plantilla que la anterior

    ResponderEliminar
  4. si supieras lo que he pasado yo para conseguir cierto papeleo aqui en mexico... si hay algun pais pero que españa es el azteca te voy a pasar el video de asterix y obelix de la casa que enloquece para que veas lo que es locura y de donde nos viene...

    llevate un bocadillo porque es mejor esperar sentado...


    *nota:que bien nos conocia Larra cuando escribió eso

    ResponderEliminar
  5. ¡Con lo que alegra el dia una sonrisa y lo bien que sienta sonreir!.
    Odio resolver papeleo.
    ¡Ole por ti y por defender a esa pobre muchacha!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Estuve algunos años cara al público y la verdad es que es muy jodido pero procuraba dejar los problemas que tuviese en la puerta e intentaba, y creo que lo conseguía, ser amable y simpático. Nada como poner una multa con una sonrisa, jejeje.

    Ahora en serio, hay mucha gente amargada por ahí y encima cara al público; si no puedes o no sabes tratar con ellos pues a otra cosa, joder. Que seguro hay montones en el paro que sí lo harían mejor.

    ResponderEliminar
  7. Qué entretenida es la burrocracia en este país

    ResponderEliminar
  8. SuperOtto en defensa de los desvalidos de este mundo.

    tararáaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Más como tú tendrian que haber!
    Oye, al chaval en la primera foto se le ve un culo muy majo, no??
    :)

    ResponderEliminar
  10. Yo intento evitar cualquier contacto con la Administración haciendo todo lo posible por internet. No especialmente por los funcionarios (que hay de todo, como en todos laos), sino porque al menos aquí en Madrid las colas (especialmente en Hacienda) suelen ser pa caerse de culo...

    ResponderEliminar
  11. Repite conmigo: los funcionarios son güena gente. Y lo copias 100 veces.

    ResponderEliminar
  12. Gente imbécil y maleducada hay en todos los sitios.
    Bisitos.

    ResponderEliminar
  13. es que hacer algo en la administración puede ser frustrante, pero como tu dices, mejor ir con una sonrisa, que ellos tienen la sarten por el mando.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Haces algo de eso estando en mi presencia y te mato al llegar a tita´s house...

    #L

    ResponderEliminar
  15. Ha comentado el Señor Sostenido!!!
    :-)

    En cuanto a lo de la mala leche, la administración, los papeleos y demás ... ufff ... a mí me da hasta ansiedad
    :-(

    Besicos!

    ResponderEliminar
  16. Probes funcionarios, que les han congelado el sueldo... Hay que solidarizarse con ellos, en serio. Muchos son mileuristas y, cuando las cosas iban bien, no les subieron el sueldo en la proporción en la que se hizo en la construcción y en la empresa privada en general. Y ahora, que hay crisis, todos en contra suya. No es justo.
    Y yo tengo algunos amigos funcionarios /y de cara al público/ en_can_ta_do_res.
    ¿Adelaida? No... no... es ADELA.

    ResponderEliminar
  17. Sota!
    Bien por mi!
    (pues si, menos mal...)

    Lute!
    Bueno, no lo hago por sistema, pero es que esa circunstancia era absolutamente sangrante

    Di!
    No, si yo me hago a la idea de eso y no juzgo a todos por igual pero, chica, trabajar cara al público exige muchas cosas que muchos hacen bien... y educadamente :)
    Gracias!

    Henmex!
    Visto el Astérix, aunque el doblaje es aterrador xD
    Tengo un colega mejicano y también cuenta surrealismos hasta el punto que dice que si Kafka hubiese nacido en Méjico, La Metamorfosis sería literatura costumbrista xD

    Sonia!
    Pues olé! xD
    Un beso enorme, salvadora de blogueros! ;)

    StarFi!
    Totalmente de acuerdo con ud., caballero... y eso que de Despeñaperros para abajo, lo que incluye las Afortunadas, todo suena más melódico y suave... imagínate en castellano mesetario seco y duro...

    Sufur!
    Lo es... si... como para matar a alguien xD

    M8!
    No era desvalida, era desamparada xD

    Shanx!
    Todo en general lo tiene muy bien xD

    Knorpel!
    Yo también! De hecho hoy he hecho una reclamación a la CNT por internet y me he quedado agustísimo!

    Fran!
    Lo son, lo son, menos las dos zorras que me atendieron y el señor malo y racista xD

    Anona!
    Totalmente de acuerdo!
    Bisis!

    Álex!
    ... si, que te pueden buscar un problema de muerte...

    #L!
    Era justo! xD

    LAQ!
    Siiiii! Dijo que no me leía y ahora me lee de vez en cuando... =D

    Héctor!
    Si ya te digo que media familia lo es, y mi padre lo fue (y a mi cada día me apatece más serlo, jajaja!)... Yo sólo critico a los que son desagradables, sea funcionario o frutera ^_^
    Y lo de Adela te lo decía porque por estas tierras hay muchas Adelaidas de partida de nacimiento que luego se les llama en familia Adela... xD Te lo juro! Pero bueno, prueba con la hermana! Tienes el remite, no?

    Besos a todos!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS