26 de enero de 2010

La Caja tonta quiere Ser lista

Y es que me acabo de tragar algo que desde que de ha estrenado he querido ver pero no he podido porque siempre me pillaba de vuelta a casa: La pecera de Eva.

Desde Siete vidas, que es la única producción propia decente que creo que he visto en Tele5, no había observado en Tele5, la televisión amiga, y para otros la televisión basura, nada que me moviera ni una sola de mis pocas neuronas, y con lo simples que son ya os digo que eso es muy complicado. El caso es que Tele5, como su homónima italiana, está especializada en vender mierda e intentar convencernos de que es lo que el público quiere…

Ya os he hablado de Chones, chonis y viceversa Hombres y mujeres y viceversa, que es lo más patético de la mañana… Luego esa otra basura, de la que también he hablado, de un programa patéticos de juicios, De buena ley, muy al borde del Show de Jerry Springer… Luego, el culmen de la mierda televisiva, ese Sálvame al que, para más colmo, dirige uno de los peores presentadores de la televisión mundial que responde al estereotipo de marica- mala-no,-lo-siguiente y que, encima, en un ataque de paroxismo cerebral fue galardonado con un Premio Ondas, dejando a este galardón a la altura del barro… Y por no hablar del plantel de invitados de un programa cuya original fórmula quedó obsoleta en menos de un mes… Señores de Tele5, ¿nunca escucharon el celebérrimo refrán Lo poco agrada y lo mucho enfada?

Como redención, alguien ha tenido la brillante idea de realizar La pecera de Eva, la historia de Eva, una tarada psicóloga de instituto en sus treinta que intenta echar una mano a una panda de Ninis que, al menos, estudian. La idea es genial: la acción se desarrolla, básicamente, en la consulta y todo está rodeado de flashbacks sobre los problemáticos alumnos que nos explican el trasfondo de sus conflictos.

La protagonista, Eva, interpretada por Alexandra Jiménez, es genial, es creíble y resulta un personaje que sorprende, muy redondo. Los chavales, geniales actores también para la edad que tienen, aunque a alguno la innata belleza no le hace ningún favor y se duerme en los laureles de la interpretación. Maca, la chica gorda, es la cosa más auténtica del mundo, abre la boca y no es un personaje, es una persona de ficción: genial. De momento han echado ya 8 capítulos y todos ellos se pueden ver en la web de Telecinco: superrecomendable, aunque ahora que pienso ¡no hay ningún maricón! Hmmm… qué raro, porque anda que no damos juego en el instituto, ¡jajaja! Bueno, a lo mejor es que aún no ha aparecido…


Que siiiiiiiií, que mañana cuento el finde…

11 comentarios:

  1. Me apetecía verla, pero con mis horarios y aun viviendo con mi madre, no hay manera, ... quizá me enganche a la web de Teta5 y la vea online. O cuando viva en mi casa solo :-p

    Aunque por otro lado, no sé, seguro que vale la pena? ;-)

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. ¿has recogido tus bragas? jajajaja me parto... Pues hoy me ha soltado otra perla via teléfono... me transmites mucha paz y eso me hacía falta... ¿nos vemos mañana? irremediablemente he dicho SÍ... yo también tengo problemas con mis bragas... ains...

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera sabía que existiera la serie ésta, normal, por otro lado, como no veo la tele... Pero me ha gustado tanto el tráiler que has puesto, que tengo que empezar a verla YA!! a ver si, como dices, siguen todos los capítulos en la web de la cadena.

    ResponderEliminar
  4. A mí es que la ficción nacional (vale, y la no ficción también) siempre me ha parecido de un cutre. Y las de la cadena de la Esteban más aún. Pero a esta le voy a dar una oportunidad, le echaré un vistazo al primero a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. OTTO... por la madre OTTO...

    Me escribes de lujo... sabes que cuando te pones te pones y me pone como escribes de bien... pero me han saltado a los ojos un "Como redención, alguien a tenido la brillante idea de realizar" dale una vuelta que sino vamos a pensar que eres un NINI...

    muakis.

    ResponderEliminar
  6. Debe de haber algún maricón en la serie, pero armarizado aún, no? Como dure muchos años, ya verás, ya!
    (confieso que también he visto la falta de "h" y me ha sorprendido un poquitillo...)
    :)

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAARGH!
    Veis lo que pasa por ver la tele? Que se vuelve uno nini y comete faltas de ortografía básicaaaaaas! Gracias por avisar, que esto no es cosa del Word, así que no tengo excusa alguna...
    Insisto en que la veáis, la tele, no la falta, y os va a gustar...
    Besooooos!

    ResponderEliminar
  8. Hmmm, po no sé yo si me terminas de convencer con tu ale-gato. Eso sí, con lo que no estoy de acuerdo es con que JJ sea un mal presentador, que a mí me parece estupendo cómo imprime ritmo a los programas y lo natural que hace hasta lo más guionizado. Otra cosa distinta es el programa que presente.

    ResponderEliminar
  9. Me la han recomendado pero como casi no veo la tele, pues siempre se me olvida, asi que tiraré de la web de telecinco ;)

    ResponderEliminar
  10. La he visto y me parece muy buena, lastima que no la estén dando más amplitud en los horarios, pero aun así me gusta mucho y la protagonista es una verdadera maravilla de actriz... me gusta mucho, es de lo poco que veo de esa cadena.

    Besos

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS