18 de julio de 2014

Secret a voces

Hola amigos! Viernes, tengo 20 minutos para escribir esto, así que me quedará lleno de faltas de ortografía, de incongruencias y cosas peores... lo de siempre, vamos.

Al grano. Hace un par de semanas puse en mi muro de Facebook un enlace a una red social en la que cada cual, anónimamente, puede contar sus secretos: Secret.ly. Lo del anonimato es un poco así, porque tienes que darles un correo, tu Facebook para encontrar amigos y afines y hasta el móvil si quieres, y ya sabemos que la red es el lugar más sencillo de rastrear, pero bueno. El caso es que en el vínculo en cuestión alguien se preguntaba por qué hay tíos que se hacen fotos cruzando los brazos y poniendo los puños tras los bíceps para parecer más grandes. Incluía una foto de Francisco Polo. Las respuestas no se hicieron esperar y la gente empezó poner a parir de un burro al protagonista de la foto, haciendo alusiones a su vida sexual, etc. Yo me quedé un poco ojiplático, pero recordé que una cosa parecida, injuriosa y calumniosa, apareció en Change.org y que se negaron durante un tiempo a retirarla (léase aquí).



Yo comenté que no me parecía nada bonito, pero nada de nada, porque cada cual hace con su vida lo que quiere mientras no haga daño al vecino, sea power bottom o empotrador nato, pero que, claro, era una especie de justicia poética porque desde Change también se podía uno poner a difamar... El caso es que el post en cuestión desapareció a las horas sin dejar rastro, supongo que por aviso o denuncia.

No me llamó más la atención hasta que me informaron de que la página tenía una app propia, Secret, (anda que no estoy haciéndoles propaganda gratis, coño) y me pasaron un por de hilos en los que se me mencionaba... Claro, yo me la bajé (¡coño, que me mencionaban!).

Después del largo proceso de registro, sólo veía cosas así...





... y me pareció una brillante idea, la verdad, un sitio donde desfogarte de cosas que te atormentan o lo que sea, cosa muy anglosajona. Pero, amigas, empezaron a aparecer otras publicaciones de gentes en los que se ponía "Hablemos de tal notable de Twitter/Instagram" y aquello era una auténtica carnicería, en plan que si tal se las come dobladas, que el otro es una pasiva insaciable y no sé quién una pasada insoportable, junto a comentarios de gente que no aceptaba ese tipo de comentarios, claro.

Joder, pues dilema... Hay algunos hilos muy divertidos, todo sea dicho, otros reveladores, aunque, sinceramente, amigos, todos tenemos sexo, lo practicamos, hacemos lo que queremos con él y basta de juzgar al vecino por ello y, sobre todo, basta de avergonzarse. Hay personas que se ofenden por ello, normal. Esta mañana lo comentaba con un colega, indignado porque decían de un par de amigos de él que eran chaperos. Yo le decía que si no es verdad, pues no es verdad y no tiene importancia, y que si lo son, pues alegría, y que no tenía más importancia que la que le queramos dar, aunque comprendo que puede haber gente de se ofenda, claro...


No voy yo defender ni atacar esta red social; es lo que es y otra cosa es el uso que se hace de ella. No creo haber visto ejemplos de acoso ni de difamación o intromisión del honor (por dios, esto último de cuándo es, del XVIII?) que todos los maricas seamos unos malvados criticones ni creo que la gente no escriba cosas que seguramente comentan con los colegas. Pensar esto último sería muy cínico y, amigas, que ya nos conocemos y somos humanos y sabemos en qué mundo vivimos. Pero el dilema está encima de la mesa... ¿Opiniones?

P.S. Los secretos no son públicos ni abiertos a cualquiera, sólo se pueden ver los de aquellos amigos que compartes en Facebook, sin saber quiénes son. Por eso yo no he encontrado los que me mencionan xDDD

1 comentario:

  1. Si quieres que un secreto deje de serlo....cuéntalo. Cuando expones tu vida en una red social donde hay gente que ni te conoce ni le importas, estas expuesto a que te digan de todo porque la gente es así de amargada y aburrida y le gusta meterse donde no le importa más que para hacer daño. Quizás les sirva para creerse mejores. Si no te gusta como funciona esa red social...no te metas. Quizás alguien debería moderar los comentarios ofensivos pero vistas las moderaciones de fb por ejemplo...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS