El caso es que yo he de admitir que iba con mucha ilusión a ver la adaptación de Spielberg, que nunca defrauda y que llenó de ilusión mi pubertad desde ET hasta Indiana Jones, donde ya despertó algo dentro de mi gracias a ese homoerotismo (bueno, erotismo, vale...) que desprendía Indi, en especial en la del Templo Maldito donde yo, con mis diez años o así, ya fue ver este plano y que me chorrease todo, sin saber por qué, claro...
Ahora ya sé por qué: ese sobaco que tenía era para comérselo a bocados. Bueno, a lo que iba, que iba con mucha ilusión a ver Tintín y los títulos iniciales de crédito ya me encantaron porque eran un resumen de todas sus aventuras, una detrás de otra, en plan silueta... ¡muy bien, Stevie! El comienzo estuvo bien hasta que ví que la historia se alejaba del original y se convertía en un absurdo que nada tenía que ver con Tintín y sí con Indi, pero sin que ya pusiera cachondo a nadie. Que la historia se tergiversase y tornase de historia de reportero detective a arqueólogo con poco aprecio por las antigüedades no me hizo gracia, cierto, pero menos aún que no apareciera Tornasol... Digamos que son licencias para la gran pantalla, vale, admitimos pulpo como animal de compañía, pero este no era mi Tintín...
Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue ver una animación espectacular en unos cuerpos que sostenían unas cabezas inexplicablemente gordas y gigantes, como si todos fuesen los hijos de Cher en Máscara...
Total que, si no habéis ido, vais a ver una adaptación con la gracia de ver un clásico de la infancia pero en la que destrozan la historia, maltratan al físico de los personajes y llevan a cabo unas insinuaciones de lo más burdas para negar la supuesta relación homoerótica entre Tintín y el capitán Haddock con un diálogo tal que así:
Haddock - No me gusta que me ataquen por detrás
Tintín - No se preocupe, no estoy interesado en eso
Se podría ser más burdo, sí, pero para eso ya está Telecinco. ¿Puntuación? Un 5 y va que chuta... Ah, y que creo que ya me han arreglado lo de que la bloga no se cargase y apareciese como inexistente. Aleluya.
No sé quién es el tal Tornasol porque los tebeos de Tintín me parecían aburridos, muy aburridos.
ResponderEliminarY la película es igual: ANTIGUA y sosa como ella sola, carente de emoción y chispa. Pasan cosas pero como si no pasaran.
Y lo de la relación homoerótica entre el capi y el cabezón son tonterías de marieruditas militantas que no tienen otra cosa en qué pensar.
Tía, yo de pequeña siempre pensaba que era muy raro que viviesen en Moulinsart juntos como Epi y Blas o Batman y Robin... Y sí, muy aburrida.
ResponderEliminarNo pienso ir a verla, nunca fui fan de Tintín y Spielberg me interesa tanto como regisseur como las grabaciones de Karajan de òperas barrocas; o sea, cero absoluto.
ResponderEliminarQué reinona es la Eleuteria
ResponderEliminarLo de las cabezas a mi llego un momento que me obsesiono, y mas si tienes en cuenta que la vi en 3D, ¡por dios parecia que les iba a vencer la cabeza y caerte encima!. La pelicula es entretenida en los momentos de acción (vamos casi toda la pelicula) pero sin gracia y aseptica en general. A mi la verdad lo de la animación esta me deja totalmente frio, los personajes se quedan como planos y si sentimientos, no reflejan emociones sobre todo la cara de Tintin.
ResponderEliminarA.
vaya mierda de peli... que aburrimiento x dios ¡¡¡¡
ResponderEliminar