27 de julio de 2011

Violencia Machista

Bueno, ya nos hemos enterado todos de que ayer hubo un tiroteo en un gimnasio y que murieron dos personas, dos hombres.

Más allá de las gracias del principio, que yo, conste, las hice, en plan mira que tenemos que sufrir para conseguir un buen cuerpo o cómo se las gastan las musculocas, apenas un par de horas más tarde se sabía que los protagonistas del tiroteo, dos hombres, eran, habían sido o estaban dejando de ser pareja, aunque la COPE, ya sabéis, el panfleto de los obispos, se apresuró a afirmar que los involucrados pertenecían a "mafias de la noche".

Ante la revelación, a mi me quedó muy claro que ese era un caso más, y uno bien claro, de lo que ahora se da en llamar violencia machista, una manera muy efectista de redefinir a la tradicional violencia de género o, incluso, violencia doméstica. No voy a entrar en el debate de que si debemos luchar contra la histórica falocracia con la imposición de las imposturas, valga la redundancia, de la vulvocracia, pero resulta que todo el mundo parece ver en este asesinato nada menos que un crimen pasional, como aquellos de El Caso, que realmente eran la denominación de lo que ahora denominamos violencia machista. Incluso en una publicación LGTB como AmbienteG califican al crimen con tal denominación, para mi estupor como homosexual o como persona, así en general, que ya no lo sé, a la altura de La Razón, que lo llama "Pasión gay en el gym",


No señores, no. Pongámonos de acuerdo, o aquí son todos crímenes pasionales o son todos violencia machista, y el hecho de que haya o no una mujer no hace que el suceso sea más o menos trágico, aunque ayer también se conocía la noticia de una mujer que asesinaba a su pareja-macho,... En fin, y resumiendo, que parece que si dos maricones que tienen una relación se matan, es pasión, no es violencia, y uno puede hacer la broma de "jajaja, eran pareja de musculocas" y similar, chanzas y bromas que a nadie se le ocurriría hacer si hay una mujer implicada, ¿no? Porque ya la gente no se atreve a decir lo que antes decía de "se lo buscaría ella", "sería una guarra", etc... pero claro, como son maricones pues qué gracia, y encima uno guardia civil, que ya sabéis que en todos los crímenes de violencia machista siempre se comenta a qué se dedicaba el marido...

Señores, sin comentarios. Claro, que es peor los que sólo comentan que ha habido un tiroteo sin más, obviando las circunstacias,... Sólo espero que este asesinato se incluya y sea uno más de la triste lista de víctimas de la violencia machista / doméstica / de género o como la queramos llamar sabiendo todos lo que es, sea cual sea el epíteto o el adjetivo calificativo. O es que va a ser que los homosexuales también somos ciudadanos de segunda a la hora de engrosar listas normales. Pues si, así es: la Ley de Violencia de Género no incluye a las parejas homosexuales... Actua aquí o aquí:


Campañaviolenciagenero
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actua ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal









7 comentarios:

  1. Ya he firmado.
    Bisitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues según la peculiarísima legislación española este crimen puede ser cualquier cosa excepto violencia de género. Tal como queda claramente expuesto desde la exposición de motivos de la LEY ORGÁNICA 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

    "...Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres ".

    Es decir para para que se aplique esta ley se requiere que la víctima sea una mujer. Así que este aseseino recibiría una pena menor, de no habérsela aplicado él mismo, por haber matado a su noviO que si hubiera matado a su noviA.

    Yo no sé si esto es discriminación positiva, negativa o sólo una gilipollez.

    ResponderEliminar
  3. En el telefono de emergencias 112, si una mujer llama diciendo que la han maltratado (se considera maltrato hasta que le quites algo de las manos, por ejemplo una revista) inmediatemente pasa ha ser considerado violencia de genero pero si es un hombre el que llama no se considera como tal da igual quien y de que manera le maltrate.

    Cuando me lo conto un amigo que trabaja en el 112 flipaba, pero asi es la ley y si no hacemos nada para que cambie asi seguira.

    A.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que lo de "crimen pasional" a algunos les suena a lorquiano o algo así y se resisten a abandonar la expresión.

    La Ley dejó fuera a los hombres como víctimas y no parece que esté planeado corregirla. Los malos tratos entre parejas homosexuales masculinas tendrán que ir por el Código Penal normal.

    ResponderEliminar
  5. He actuado... Y esto del maltrato tiene tantos matices...

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en la diferenciación en el trato a la hora de informar sobre este crimen respecto a otros. Pero claro, tampoco esperaba nada mejor de la razón, por ejemplo. Firmaría el papel pero no me parece bien remitírselo a Zapatero, porque para cuando le llegue él ya no estará probablemente en posibilidad de cambiar nada, sería mejor remitirlo al presidente del gobierno. Aunque si al final gana el PP, como parece, lo mismo tenemos que rebobinarnos la lucha diez años atrás...

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo: la vulvocracia como tu la llamas, no está luchando por la igualdad efectiva de hombres y mujeres. A mi a veces me da más la sensación que fomentan un revanchismo, un darle la vuelta a la tortilla y generar desigualdad positiva para la mujer (que nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, será ni por asomo, algo semejante a igualdad).
    Espero que con este post no se revolucionen las maricas fundamentalistas ni las ultrafeministas como le pasó a un conocido cuando hace meses hizo un sutil crítica al Pensamiento Único.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS