Epilogo Orgullo 2011

Dioses! Ya miércoles y yo sin haber hablado de nada de las celebraciones de Orgullo de este año! Si hasta Mocho me riñe! De todas formas, voy a escribir con tinta algo amarga, así que empezaré con esta visión lo primero:


En fin, darlins, que un año más ha pasado el Orgullo un poco entre sin pena ni gloria... Definitivamente, todo lo que no sube, baja, y el Orgullo y sus celebraciones son multitudinarios pero no van más allá. Creo que deberíamos hacernos más de una consideración... La primera es saber si el Orgullo se está desvirtuando él solo o es la Botella y demás mafia neoconservadora, porque digo que si ellos se empeñan en hablar del poderoso lobby gay también nosotros podremos hablar de la poderosa mafia neoconservadora.

Cada año, el Orgullo me resulta menos reivindicativo. Todas las maricas parecen prepararse para estas fechas pensando más en sus contactos del Bakala o similar que en venir a demostrar la visibilidad. No, no voy a ponerme a criticar lo de estar en cueros o en paños menores porque cada uno reivindica como se le pone en el potorro, como las manolas en Semana Santa, que se ponen la peineta y llevan a un muerto en pelotas, torturado y crucificado, a las espaldas...


Lo que digo es que vamos a beber y a reir y así lo ha entendido la gran mayoría de público que nos visita ajenos al barrio, esto es, los heteros. Ya ves la media docena de despedidas de soltera (heteras) que pululan por Chueca como si aquello fuera una feria, media latinoamérica madrileña que se ponen de pareo la bandera de Colombia o Brasil (casi parece el Orgullo Latino Hetero, la verdad) y sólo tragan alcohol a litros y buscan al marica más exótico, por musculado o por mamarracha, para fotografiarse con él... La organización de la manifestación sigue empeorando cada año con distancias enormes entre participantes y un desfile que dura horas, no por lo vistoso y apabullante sino por el desatino de las paradas en el camino... Nops...


Eso sí, cada vez vienen más extranjeros europeos y norteamericanos a la fiesta, sobre todo a la parte de músculos y osos; cada vez más maricas ciclados y maricas de gym... Cada vez menos calidad en los escenarios, más lo mismo de siempre... Lo de la disco silenciosa de la plaza de Chueca era como una broma que desfiguraba la plaza central de las celebraciones, y eso sí se puede considerar botellazo, ya que botellón apenas ha habido gracias a que la policia controlaba todos los accesos a Chueca, cosa de agradecer.

 

Señores, esto se nos está yendo de las manos; esto se está desvirtuando cada año más y me temo que al año que viene recibiremos otro botellazo aún mayor, ¿por qué? Porque sólo vamos a la fiesta, a la juerga, así en general... Diría que esto, por desgracia, es cada día más InfinitaGayWeek y menos Cogam: Mucho lirili y poco lerele... Todo risas y diversión y cuando nos despertemos de la resaca a ver cómo llaman a nuestro matrimonio después del botellazo que nos van a dar...

Esto es lo único que quiere que se pasee por Madrid

10 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo.
    Pienso que el tema de celebración es esencial en el Orgullo porque una de las maneras de combatir homofobia y discriminación es la visibilidad y la integración. Y ahora me vendrán los mariconcienciados a decir que no ESA visibilidad. Pues la misma que la mantilla y las perlas para el corpus, qué coño.
    Sobre que se llene el centro de heteros de turismo es verdad, pero es algo inherente a cada fiesta popular española.
    La desorganización del desfile es la misma de todos los años. Una hora y media desde que sale la cabecera hasta la primera carroza es un absurdo. Sí, vale, son voluntarios, pero podrían hacer que todo fuera mucho más rápido.
    De todas formas, y a pesar de que este año la cosa ha estado menos lucida, considero que es un buen desfile. En otros países salen mil subgrupúsculos maribolleros a desfilar (que si el colectivo gay de recogedores de hortalizas, que si bolleras motoristas exjóvenes castoras, que si empleados de imprenta...), aquí no tenemos de eso, así que lo importante es QUE HAYA GENTE.

    Ya se encargarán por todos lados de darnos palos.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro de Cáceres6 de julio de 2011, 11:21

    pues yo sí que estoy de acuerdo contigo... no sabes el coraje que me dio lo de las despedidas de soltero...

    creo que es bueno que reflexionemos sobre esto, la verdad, así que me parece que tu post es muy afortunado.

    un besote guapo. y que me encantó veros!

    ResponderEliminar
  3. Como decía alguien por tuitter, uno no sabe si está yendo al Orgullo o a una competición de culturismo. Creo que Mr Universo tiene menos testosterona. Y las manifestaciones son siempre así, lentas, un poco (o mucho) descoordinadas... eso no cambiará.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me gustaría comentar algunas cosas.

    Yo, como Mocho, pienso que la visibilidad es importante para normalizar la situación en la que vivimos, (esto lo digo desde el fondo del armario en el que vivo), pero no se si algunos de los excesos que se pueden ver estos días nos vienen bien o mal, me imagino que dependerá de los ojos y la mentalidad con que se mire, (no olvidemos que lo que se ve en los medios muchas veces es lo mas excesivo).

    Respecto a si el orgullo se esta desvirtuando solo o con ayuda, me parece que las dos cosas, por un lado esta muriendo de éxito y por otro vaya mierda la que se nos viene encima con el de la barba y compañía, parece mentira que vivamos en una sociedad moderna.

    Otro tema es el hecho de los heteros, si queremos normalidad no podemos pretender convertir Chueca (o lo que sea) en un gueto solo para gays, de esta manera nos estamos discriminando nosotros mismos, y el hecho de que los heteros se vayan de fiesta (con sus exceso y sus cositas, que también los tienen) por la zona gay en el orgullo, para mi, es un síntoma de normalidad y de integración, y habrá que ser tolerante con ellos igual que queremos que lo sean con nosotros.

    Bueno, gracias por dejarme dar mi opinion, (no se si muy valida, amos, ya que lo veo todo por una rendija que hay en el lateral de mi armario), un abrazo y gracias por este blog, y el de mocho, que me ayudan muchas veces cuando lo veo todo negro ¡negrisimo!
    Un saluduco.

    ResponderEliminar
  5. Y mira que yo recuerdo haberme discutido contigo por defender cosas más que similares a lo que estás defendiendo ahora...

    Pero vamos, que sí a todo. Incluyendo lo de que la concentración de musculocas este año ha superado todos los límites habidos y por haber. Que si entrabas el jueves o el viernes con un machete por Chueca, sacabas carne como para acabar con el hambre en el mundo. Una vez descontado el clembuterol.

    (y claro, con ese panorama cómo no te vas a ver tu normal y no hipertrofiado, sin ser tu nada de eso...)

    ResponderEliminar
  6. Ahora lo que habría que hacer es averiguar el entorno en el que se van a celebrar los eventos madrileños de BENEDICTO XVI en MADRID, averiguar con GOOGLE MAPS las residencias de ancianos de alrededor, y hacer un escrito al Ayuntamiento de Madrid solicitando su suspensión, o que lo trasladen de lugar "por molestar el descanso de los ancianitos" y añadir en el escrito "Ahora, niégalo con tus propios argumentos y nos vemos en el Supremo"... pero claro, para eso hacen falta abogados buenos de verdad y comprometidos, no los abogaduchos, asesores jurídicos de las distintas asociaciones LGTB que con trabajar cobrando de nuestras cuotas en cuatro chorradas ya tienen suficiente... Y que no digan que los "¡Aleluyas!" de un millón de personas, en la Plaza de Colón, a las 12 del mediodía no molestan, porque a un anciano ateo, o a otro enfermo, o moribundo, seguro que les jode de la misma manera....

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Que se te vea un día, subido en una carroza o siguiéndola, no es visibilidad. No confundamos.

    Realmente no hay que buscar la visibilidad sino, deshacer la invisibilidad. Me explico; La gente que vive en ciudades grandes en el Estado Español, al igual que tiene otros servicios a su alcance, también dispone de más oferta cultural, de ocio, etc... Por esa razón y al paso de los años, la marcha del Orgullo Gay, se ha convertido más en un espectáculo de feria y ha dejado de lado el espíritu reinvindicativo que pudiese tener. ¿Es malo esto? Realmente no. Ahora sí, pensemos por un momento en aquellas personas que, viniéndo de pueblos de nuestra querida España, esa España mía, esa España nuestra... llegan a las ciudades buscando un día, un fin de semana o una semana completa (aquéllos que se lo puedan permitir) donde realmente ser ellos/as mismos/as. Donde salir a la calle e ir cogidos de la mano de su pareja o poder buscar entre la carnaza, lo más apetecible, no les causará ningún problema social ni, al día siguiente, le señalarán con el dedo por donde pasen.

    Bien, para todas esas personas, la reivindicación que tenga el Orgullo Gay, les da absolutamente lo mismo. Comparativamente sería como intentar vender un DVD de Farruquito (por poner un ejemplo) en un poblado africano, sudamericano o indú, donde posiblemente no han comido en días.

    La "culpa" no debemos echarla fuera sino, que las asociaciones, grupos, etc... de las grandes ciudades, son las que deben tirar del carro y las que deben tener la labor de concienciar al resto.

    El futuro que nos viene y me refiero sólo a las personas homosexuales, no es nada grato. Politicamente estamos vendidos y socialmente somos el DVD del que hablabamos antes pues, nuestro dios "Dinero", está por encima de cualquier bienestar social o derecho.

    Realmente que la visibilidad que podamos ofrecer en la marcha sea la de mamarrachos, "me la suda". La lucha contra la invisibilidad que yo practico es la de, en mi trabajo hablar de mi pareja sin vergüenzas y sin tapujos, la de moverme por el barrio y que todos/as te consideren una familia más, que salga con mis amigos/as y el ser homosexual o hetero, no defina nuestra amistad y un sin fin de cosas que sabéis perfectamente...

    ¿Quieres ser visible? con una bombilla en la cabeza (eso sí, de bajo consumo que hay que ser consecuentes), también serás muy visible y muy luminoso.

    ResponderEliminar
  8. Quejicas y protestonas todas.

    La marcha del Orgullo Gay no es una feria.
    Este año creo que dijeron que había 35 carrozas.
    35 que salen por la tele
    Frente a ... ¿cuántos? ¿35.000? ¿50.000? que íbamos al lado, lo que pasa es que esos no salimos en la tele.

    No nos fijemos sólo en lo estrafalario o en la carne (que sí, que a mí también se me iban los ojos, vale). La "cabalgata" del orgullo es más que eso, coño.

    ResponderEliminar
  9. Bueno... al menos todo esto da luz y color a una causa. Yo me quedo con ello... visibilizar la causa es suficiente. Y mucho. No se trata de pedir mucho más: el ambiente festivo visibiliza socialmente y hace consciente a la ciudadanía de una causa, de una gente que siempre ha existido.
    Aunque pueda ser poco, para mí, hacer patente lo existente ya es buena cosa.

    Buen blog! Un abrazo. Angel.

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta cuando habláis y comentáis largo y tendido... A mi no me parece mal el Orgullo ni nada de eso sólo he dicho que me parecía que se desvirtuaba! Pero lo de la visibilización creo que es algo que se debe hacer, claro... Como eres Mocho desde que nuestra amiga te manda cositas... xD Os quiero a todos!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

LEAMOS, AMIGAS

Creative 

Commons License
OTROMARIBLOG creado por Otto Mas bajo Licencia Creative Commons 3.0 España por la cual la presente obra queda sujeta a reconocimiento público en caso de uso, quedando prohibido tanto su uso comercial como la generación de obras derivadas de la misma. Sobre el material audiovisual y/o marcas registradas utilizados poseen derechos de reproducción sus legítimos propietarios. All third party material, i.e. text, pictures, graphics, audio, video and trade marks, belongs to its legitimate owner

© 2007 All rights reserved.