15 de diciembre de 2009

Si es que es asi de simple...

Está claro que nunca estaremos del todo de acuerdo con lo que queremos, con nuestros ideales, etc., y si además tenemos un carácter crítico la cosa está muy difícil, porque le buscaremos los tres pies al gato. Cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera siempre que no haga daño al vecino, eso es otra máxima vital para la humanidad que, por lo general, la gente (o cierta gente) se pasa por el forro de los cojines.

Luego está esa frase taaaan manida que tantísimo repetía mi maestra de sociales en EGB, eso de que no había que confundir libertad con libertinaje. Dicho como lo decía, o mejor, explicado como lo explicaba, todo tenía sentido para los postpárvulos que allí estábamos, lo que tampoco tenía, seamos sinceros, mérito alguno. Con el tiempo, descubrí que esa máxima sobre la libertad y el libertinaje era a menudo esgrimida por las biempensantes mentes afines al régimen fascista de Franco durante la Transición, y he ahí el problema, cuando alguien se cree con la superioridad moral de imponer su criterio de manera paternalista y condescendiente a los pobres ignorantes.

Me jode que alguien me tome por estúpido por mi manera de pensar cuando, la verdad, tengo muchas de mis bases de pensamiento asentadas en un fundamento crítico revisado una y otra vez por mi mismo desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, a pesar de haber recibido una educación católica en mi familia, he sabido comprender que la existencia de un supuesto dios es tan absurda como pensar que el universo se creó hace 4500 años, como defienden los creacionistas. Si a eso le unimos que los supuestos representantes de ese dios en la tierra se dedican a vendernos una moral a la que ni siquiera ellos responden, ya el grado de indignación por nuestra parte, y de indignidad por la suya, alcanza límites de lo intolerable. Todos, según los dogmas, estamos hechos a imagen y semejanza de dios, pero no los homosexuales, claro, esos no, que somos contranatura… pero con eso no me meto hoy.

Se innova con nuevas leyes que hacen que ciertas cosas estén mejor reguladas, como la antigua ley del aborto, que era un coladero del tamaño de un desagüe industrial y que permitía el aborto a cualquiera con los supuestos de inestabilidad psicológica. Eso no ocurrirá más, y la nueva ley es más restrictiva. Pero no, oigamos cómo gente que NO se ha leído ni un párrafo de esa ley nos explique o nos interprete lo que pone, claro, porque sólo ellos pueden interpretarnos las cosas a los que somos tontos, claro, claro, claaaaro.... Luego está el Perogrullo de que es una ley regula, pero NO obliga a la gente a abortar, y es así como se vende por parte de la sociedad más retrógrada del país… Chica, si te quedas preñada, haz lo que quieras… que lo quieres tener pero no criar, pídele a la iglesia católica que se quede con él… Eso sí, no olvides que son pederastas
efebófilos, como se hacen llamar ahora…

Y luego hay otra cosa de la derecha de este país que tan bien le hace la cama a la iglesia… ¿Cómo pretender que yo les dé mi voto cuando creen que soy un ciudadano de segunda que no merezco disfrutar del matrimonio, como todo el mundo, sino de otra cosa que se ha de llamar diferente? ¿Eso no es discriminación? Pues siguen con su idea de que la ley de matrimonio de parejas del mismo sexo sea derogada hasta que no se le ponga otro nombre a lo que hacemos los homosexuales cuando nos casamos con nuestras parejas. Pues bien, sólo por eso no tendrán mi voto jamás, porque me segregan con su pensamiento al igual que se hacía a los negros en EE.UU.: un baño para blancos y un retrete inmundo para los negros… Si, la mierda caía en el mismo sitio, pero no se hacía igual. ¿Parece exagerado? Pues quieren que ocurra lo mismo: una ley para los heteros y otra que no sea igual para los homosexuales, y que encima te lo digan Rita y Mariano, que manda huevos

17 comentarios:

  1. Yo a lo mejor soy un poco más cazurro que tú, y tendré menos argumentos ... pero soy super crítico, sobretodo conmigo mismo, pero también con los demás, aunque baje el listón a veces, y coincido contigo en todo lo que dices, qué quieres que te diga.
    Ha llegado un momento en mi vida que algunas cosas y algunas gentes me dan mucho asco, porque no puedo respetar según qué opiniones basadas en el rechazo, el asco, la incultura y la falsa moral, lo siento, no puedo respetarlas y además, las aborrezco ...

    Y eso, que secundo tus opiniones y que me he reído con tu acertado comentario sobre la Rita y el Mariano.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo tenía un profe en la EGB que también decía eso de la libertad y el libertinaje...

    Claro que nosotros nunca le encontramos la lógica, pero es que un poco asilvestraos sí que lo estábamos. Bueno, algunos seguimos.

    (que ha pasao, para que te haya entrado ahora este ataque irasosialístico?)

    ResponderEliminar
  3. acertado me parece el comentario entre paréntesis del señor Sota.
    Añadiré aquello de...¿te has tomado todas las pastis?

    ResponderEliminar
  4. Últimamente casi todo son prohibiciones.
    En cuanto a lo del matrimonio, mejor no digo nada que cuando me atacan el romanticismo me sale de todo por la boca.
    Un beso de buenos dias.

    ResponderEliminar
  5. El mío que no lo esperen en la vida que las cosas no se olvidan tan facilmente

    ResponderEliminar
  6. Si algo tengo claro es que jamás votaré a la derecha de este país (ni de cualquiera). Y debemos ser más críticos, que en este país lo somos pero para machacar y no para aportar ni construir.

    ResponderEliminar
  7. Opino de la misma manera que tú, y no puedo entender que en España y en Europa prolifere de la manera en que lo está haciendo la derecha!
    Yo siempre lo he dicho, si algún día tengo descendencia, sólo me harán tirarme de los pelos y llorar y decir eso tan manido de: "Así es como te hemos educado?? En qué me he equivocado, dios mio!!???" si mis hijos me salen de derechas...

    ResponderEliminar
  8. Que razón teneis todos, pero no caigamos en sus fauces, sigamos respetando a todos, que esa es una de las cosas que nos distingue de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca podré entender a los que apoyan propuestas que van en contra de los derechos de los demás, y menos aún que lo hagan en contra de sus propios derechos (v.gr. gays votando al PP)

    ResponderEliminar
  10. NO vivo en España pero recibo la TVR y muchos canales de las comunidades autónomas. Cada vez que veo la cara de Rajoy me dan ganas de darle de bofetadas y patadas en los dientes. ¿Cómo puede alguien que no conozco, cuya influencia en mi vida es menor, provocarme tandos deseos de agredirlo?
    Y cuando escucho lo que dice, más aún...

    Asco me da la derecha.

    ResponderEliminar
  11. Hola nene

    Espera que me pongo a renirte desde mi ordenador frances, y esas estampas que tenias que mirarte? Aun no me has respondido. Veeennnga porrrrrfiiiii.

    ResponderEliminar
  12. Parece que todos estamos un poco con lo mismo... ains! Gracias al apoyo de los heteros, que sois un encanto, y e Eleuterio comentarle que la derecha de este país no tiene nada que ver con la derecha europea, chico, es más de república bananera, pero bueno... Y a Casta, que ahora mismo YA lo miro, que soy un desastre gigante...
    Ánimos y besos a todos, y uno a mi por contestar después de estar sin comentarme a mi mismo no sé cuánto, juas!
    P.S. Correduá y Sota sois como el perro del hortelano xD

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre estare a favor de las leyes que te permitan decidir, es la base de la libertad y el respeto entre las personas. Mi tio abuelo, de mas de 80 años por fin se pudo casar con el que habia sido su compañero, y parte de la familia por mas de 30 años, fue tan emocionante ver lo felices que estaban, el amor y respeto que se han tenido siempre; Era tan logico que esa persona tuviera derecho a todo lo que habian conseguido y trabajado juntos..., si eso no es un matrimonio, que alguien me explique lo que es.

    ResponderEliminar
  14. Como el perro del hortelano? Por?

    Queremos de sabé!

    ResponderEliminar
  15. Ay yo a la derecha es que como me parece tan tan tan tan chula y tratan a la gente tan tan tan como si fuéramos tontos...unas mentiras tan tremendas...pero tan obvias y tan como de pensar: estos se piensan que somos memos!?!??!...pero es que la izquierda lo hace tb, aunque no te tratan así...tan a la chulería...no sé que hacer ni me identifico con ninguno (con la izquierda mucho más, por supuesto, pero no me llegan a convencer!)... y es una pena...porque el que votas manda...pero total...al final miras...atras y alante...y casi todos han hecho lo mismo, con matices...pero casi que lo mismo. El matiz puede ser las bodas maricas, por ejemplo, que ES MUCHO Y ES UNA REVOLUCIÓN PARA MI...(más lo será para mi familia el día que me case, que nunca llegará lo veo yo), pero no sé...veo que en general... casi que son lo mismo con diferente speech.

    ResponderEliminar
  16. Todo se reduce a una terrible falta de respeto. La iglesia y la derecha, son especialistas en ello. Disfruto mucho con tus posts sobre la iglesia.!Debe ser pecado! Tienes más razón que un santo (creo que esto no es muy afortunado).

    ResponderEliminar
  17. De la derecha de este país mejor no decir nada, porque siguen siendo como del siglo XIX...

    Y sí, la ley del aborto que se va a aprobar es mucho más restrictiva que la actual, pero si haces caso a los que la critican parece que se nos viene encima el aborto libre, obligatorio y la eugenesia universal.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS