28 de enero de 2009

¡Santo(s) Dior(ses)!



Con la llegada de la inmigración, como ya toooodos sabemos, se han multiplicado las expresiones culturales en este país, y no me refiero a los transex brasileños (que también) si no a las supercherías varias. Si no teníamos suficiente con el catolicismo, ahora tenemos islam y otras secciones del cristianismo… Soy de los que opinan que las creencias forman parte de la intimidad de cada cual, ya adores a Yahvé, a Visnú o a Baal, y que toda aquella manifestación de fervor religioso debería de estar ceñida a ámbitos privativos como los templos o el hogar, y eso incluye Semana Santa, Hanuka, Ramadán o Supuh Tahmadr.

La religión no sólo es el opio del pueblo si no también algo que les conduce el pensamiento individual hasta límites de lo insospechado, y eso lo sabe muy bien el malnacido de Ratzi, también conocida como la hermana mala y trans de Paco Clavel,... (¡huys, no, ese es nuestro Rouco!)

 ...así que si por mi fuera prohibía las religiones y a tomar por culo, como diría el fontanero de la obra que hizo un amigo mío, y especialmente las monoteístas.


Por suerte, las religiones, cuando se hacen populares, se convierten en fuentes de humor involuntario y eso me alegra, porque sé que a más de un obispo le arderán las entrañas al ver las tiendas de santería que se instalan en nuestras ciudades, donde igual te venden una loción purificadora de la pareja como un sagrado corazón o una virgen de Guadalupe (¡híjole!)… si hasta en la manifestación del Orgullo podíamos ver esto…


Y aquí un escaparate de una tienda de Madrid… Así de golpe sólo se ven Cristos y velas, ¿no?


Pero algunas velas son en realidad botes… con líquidos: Fluido Sansón, Fluido Unión de la Familia, Fluido Atrae Clientes, Fluido Limpia Casas (el alivio de toda ama de casa, vamos), Fluido Trabajo (¿para que lo dé o lo quite?)… Lo mismo en velas, que en la fábrica pondrán como en los prospectos de los medicamentos: Fluido Unión de Familia se presenta en envases monodosis en polvo, cápsula, incienso, vela y botella de 250 cc. Evite su uso oral y el contacto con las mucosas…


Y Virgen Milagrosa, tacatá, 300 lereles… Funciona muy bien en compañía del libro Medicina Natural y un arcángel Gabriel, además de un Anubis, que también hay, entre otras reliquias del alto y bajo Egipto…

Como siempre, dioses de todos lados menos los ninguneadísimos Olímpicos… y eso que algunos de estos son más antiguos y de reinado más largo que muchas divinidades actuales… y más poderosos… Seguro que Hera se pasa el día reprochándole a Zeus que se haya dejado pisar por esos tres advenedizos que dicen que son sólo uno

Ah, y por si alguno está interesado en la tienda…

24 comentarios:

  1. Vaya mierda todo. No lo soporto, de nunca, no puedo con la estupidez.
    Yo prefiero a los dioses de carne, ya lo creo!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Tema de moda, por lo que veo...

    (y a mi que las tiendas estas me encantan... Son taaaaaan kitch!)

    ResponderEliminar
  3. No seré yo un defensor a ultranza de la religión, pero....¿tanto como prohibirla?

    Y, bueno, que sepas que he despertado de mi empanamiento mental y he descubierto quién es BH... mueeeeeeeerto me he quedado, jaja!

    ResponderEliminar
  4. Se te ha olvidado mencionar a todos los nuevaeristas, con sus feng shuis, sus cristales sanadores, sus chakras y no sé que más historias y que a la que te descuidas te están diciendo que todo lo que te pasa es por tú te lo has buscado y que con sólo pensar en positifo todo cambiará para ti.
    Ja

    ResponderEliminar
  5. Totalmente deacuerdo, las religiones para la vida íntima (casi como el catalán jajajajj), que está muy bien que cada uno crea en lo que le apetezca (santa coca, san speed, santa hormona y otras piezas del santoral internacional), pero que no llegue a los que no tenemos ganas de arrodillarnos ante los altares (lo se, da para broma fácil, todos nos arrodillamos ante buenos altares).
    Sin embargo, que quieres que te diga, estoy con Sota, me pierden estas tiendas tan paganas, la mezcla de dioses y extrañas velas. A mí también me resulta de lo más kitch y de lo más divertido.
    saludos don otto

    ResponderEliminar
  6. joder el de la moto cuando lo ves de cerca! (a lo grande, I mean) joder joder!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Yo abogo por volver a los dioses griegos y romanos, al menos eran más divertidos y un poco más cabrones ;)

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que lo de la religión debería de pasar el plano íntimo de cada uno. Igual que consideramos que las prácticas sexuales pertenecen a ese plano y no tendría por qué ser asi.¿Quien estableció ese orden?
    Me encantan tus consejos sobre shopping mariquil. ¿El próximo post sobre qué va a ser? ¿Sobre el McDonald´s de Montera?
    ¿Por qué te ha dado por poner ultimamente a tios con la polla torcida?

    ResponderEliminar
  9. Qué pereza me da esto de las religiones...Ahora ves por el metro señoras latinoamericanas leyendo la biblia en el metro, y propaganda de los nuevos mesías.
    Y es verdad, tienen la polla torcida!
    :*

    ResponderEliminar
  10. Estoy con la pereza de las religiones, y estas tiendas me dan muy mal rollo, la verdad es que nunca he entrado en ninguna y no le veo la gracia.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con Apolo el de la moto, jajaja. Y que conste que la tienda ésa parecía un sexshop, las velas, dildos, y los fluidos y lociones, bueno, eso, fluidos y lociones.

    ResponderEliminar
  12. Las creencias personales de cada uno deberìan ser una cosa ìntima, y que ni el estado ni la sociedad en general,mostrara preferencias por una u otra creencia o religiòn.

    ResponderEliminar
  13. Lo de los precios esos de los santos no lo entiendo. ¿Van rellenos de oro? Porque sino no me lo explico.

    Esas figuritas son extremadamente caras.

    De lo demás ni comento.

    ResponderEliminar
  14. Al principio de la calle Pez hay una tienda de santería que me pone los pelos de punta. Por cierto, ya que venden esas chorradas que me hagan el favor de darles otro aire, que parece incienso y velas baratas de los chinos, de esas que huelen a detergente.

    ResponderEliminar
  15. Don Otto, haz el favor y contesta el mensaje del anterior post, que quiero saber lo del fotógrafo.

    ResponderEliminar
  16. Uy, mira que he rechazado taims y taims ofrecimientos de hacer figuritas con mi persona para sacarse un pastón. Yo ya se lo he dicho a todos los dioses que me he encontrado por el camino: "dejar que hagan figuritas con tu persona para venderlas es como muy de lumpen, tiatiatia". Pero, nada, a la Virgen María se la trae al pairo.

    ResponderEliminar
  17. Tiendas de santería hay ya unas cuantas. A mí me producen una mezcla de risa y miedo. Las de artículos religiosos que hay cerca de la Plaza Mayor sólo me dan miedo... y eso que uno es raro y sí que es creyente.

    ResponderEliminar
  18. Es que nadie se ha dado cuenta de que Supuh Tahmadre NO ES nada religioso? Leedlo seguido! Coñes!

    LAQ! Dioses de carne y hueso, sips, los otros que se queden en el cielo ;)

    Sota! Son kitsch, y de hecho no veas la de gente que había viendo sólo el escaparate... pero ufff...

    Proudstar! Si, a la hoguera! Jajaja! Y muerto? Y eso? Un comentario tuyo en FB desencadenó las casualidades ;) Así que gracias :D

    Nyc! A mi cuando me vienen de místicos me dan ganas de espetarles a San Juan de la Cruz en la cara y decirles "Mira, al menos este escribía bien, cojones!"

    Lexbcn! Si, pero da miedito porque hay gente que donde nosotros vemos kitsch y risa ellos ven devoción y alguien se aprovecha de ello :( Pero bueno, que aprendan, coñes! Y de rodillas todos! Juas!

    Nils! Si, ehhhhh? Y es moreno ;)

    StarFi! Pues si, porque esos si eran a imagen y semejanza ;)

    Perséfone! El próximo va a ser sobre El Corte Inglés, hijadeputa, y no tiene la polla torcida, sólo que le cae de lao el cimbrel...

    Shanx! A mi me asaltan testigos de Jehova de paisano... jorl! Y no la tiene torcida, la tiene grande y le cae de lado, tíatíatía!

    Mila! Aunque hay que admitir que suelen construir (al menos antes) templos bonitos :D

    Bruto! Apolo el motero es dios, sin duda alguna... y sí, es una sexshop, pero para enfermos mentales :D

    Antoñi! Mejor dicho, imposible ;)

    Di! Que son milagroooosas, mujer! Si es que eres una descreída! XD

    Sr.Q! Si, deberían quitar el espumillón por lo menos, que es una degeneración... xD

    Sr.Q! Disculpe ud. mi no contestación, que se me pasa el día y al final... Pues mira, no sé de dónde lo cogi ni quién lo fotografió, ni siquiera qué puse para que me apareciera... asín que lo siento :(

    Maggie! Si es que siempre quiso ser muy protagonista la Virgen, que se aparece en todos los pueblos siempre! No aprende, no...

    Ace! Pues hombre, se puede ser creyente de muchas cosas... pero de esta maneraaaa... hay formas y formas... ;)

    ResponderEliminar
  19. Vaya último dios! qué pellejete, uhmmm

    Lástima que las fotos no se puedan abrir para ver más grandes, grrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  20. Claro que lo habíamos visto, y hasta me reí un montón. Y oye, que la duda ofende ;-)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  21. Otto, pues me debes un novio cachas, que lo sepas, jajaja!

    ResponderEliminar
  22. Frente a esos escaparates me quedo mucho tiempo porque no puedo creer lo que veo...
    A mi el kitsch religioso me repugna y fascina a la vez; como esos jarrones imposibles o esas estatuitas de plástico de colores que vende el negocio turco a 3,50 euros.

    ResponderEliminar
  23. Peritón! A que siiiii? Y a que no tiene la picha torcida? Nonono!... Qué gente! :)

    LAQ! Jisjisjis! Y que te animes.

    Proudstar! Si, pero el mío no, otro ;)

    Eleuterio! Aquí en vez de turcos, lo venden los chinos, pero comparten el gusto por el horror más kitsch ;)

    ResponderEliminar
  24. Otto, se sobreentiende que el tuyo no, cari...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS