RuPaul's Drag Race

¿Quién no sabe quién es RuPaul? ¿En serio? ¿Es que no tenéis un mínimo de cultura marica? Bueno, a algunos, ya veteranos, os sonará un éxito de Elton John que cantó a duo con ella hace ya... un tiempecito... como 18 años...

)

¿Si? ¿No? Bueno, pues RuPaul Andre Charles, más conocido como RuPaul a secas, es una drag queen, modelo, actor y compositor estadounidense con fama desde la década de 1990 haciendo sus pinitos en programas de televisión, películas y el mundo de la música desde entonces. Anteriormente había sido un asiduo de los escenarios de clubs de la Ciudad de New York y Atlanta, donde ya era muy conocido entre las drag queens por su indiferencia hacia los pronombres utilizados para determinar su género, utilizando tanto él como ella: «You can call me he. You can call me she. You can call me Regis and Kathie Lee; I don't care! Just as long as you call me».



En 2009, RuPaul decidió, supongo que tras la miríada de insulsos realities televisivos que trataban de explotar los talentos musicales y culinarios o el aspecto de casas, personas y peluquerías, crear su propio programa: RuPaul's Drag Race, la carrera de drags de RuPaul, un reality en el que entre doce y catorce drag queens pasan aisladas unas doce semanas compitiendo por ver quién es la mejor drag queen de Estados Unidos.
RuPaul's Drag Race usa un formato de eliminaciones semanales. Todos los concursantes seleccionados deben ser mayores de edad (en EE.UU. es haber cumplido los 21, en general) o más al momento de la grabación y todos los participantes deben ser hombres biológicos, mientras que la orientación sexual no es importante, hasta la fecha, todos los participantes han sido hombres homosexuales. No se admiten transformistas ni mujeres transgénero, hay que tener rabo, vamos.

Cada programa se desarrolla dentro de un tema siempre diferente y hay tres pruebas que los concursantes deben pasar: un mini reto (que puede ir desde crear un tocado o una peluca o ponerse verdes con gracia hasta una sesión de fotos), la prueba semanal (desde hacer un anuncio de un perfume hasta protagonizar una serie en plan telenovela o travestir veteranos del jerecito) y por último el paseo por la pasarela con el modelito temático de la semana, siempre diferente.
Tras la pasarela, los jueces eligen quienes se salvan, quién ha sido la mejor y consigue la inmunidad y quienes son las dos más flojas que al final tienen que hacer un playback para ver quién se salva, o en boca de RuPaul, lip-sync for you life! Y todas las semanas hay jueces invitados: Pamela Anderson, Jennifer Love-Hewitt (sí, acaba llorando), Latoya Jackson (para drag, esta), Vanessa Williams, Lily Tomlin, Jody Watley, Carmen Electra y un montón de gente desconocida más allá de las fronteras de EE.UU.
Los jueces: Michelle Visage, RuPaul y Santino Rice
Ya vamos por la quinta (sí, quinta, habéis leído bien) temporada y el programa es cada vez más popular y más grande, además de divertido, y viendo la realización me parece que ya sé qué programa han visto los realizadores de Quién quiere casarse con mi hijo...
No todo es la cosa más divertida del mundo porque estas chicas (guapas, feas, gordas, delgadas, y de todo origen, aunque sorprendentemente hay mucha de Puerto Rico), en su mayoría, arrastran un camión de problemas de autoaceptación, rechazo familiar, abusos, abandono, maltrato y hasta cárcel, así que son unas auténticas luchadoras que en más de una ocasión se desahogan frente a la cámara y alguna hasta descubre que tras varias semanas si afición al drag se debe a... ¡Ahhh... para eso hay que ver el programa!

¿Y dónde verlo? Pues me temo que está complicado... pero como os quiero, os he buscado vinculitos, así que descargad un cliente de descarga de torrents, como este, y echad un ojo porque estos vinculitos son amor: aquí tenéis la primera, la segunda, la tercera (brutal) y la cuarta temporada. La quinta (la mejor de momento para mi gusto) aún no ha terminado, pero podéis encontrar vínculos aquí.
¿Algo más? Si: Don't fuck it up, let the best woman win If you don't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else?
¡Buen findeeee!

0 Maricomments:

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

LEAMOS, AMIGAS

Creative 

Commons License
OTROMARIBLOG creado por Otto Mas bajo Licencia Creative Commons 3.0 España por la cual la presente obra queda sujeta a reconocimiento público en caso de uso, quedando prohibido tanto su uso comercial como la generación de obras derivadas de la misma. Sobre el material audiovisual y/o marcas registradas utilizados poseen derechos de reproducción sus legítimos propietarios. All third party material, i.e. text, pictures, graphics, audio, video and trade marks, belongs to its legitimate owner

© 2007 All rights reserved.