16 de octubre de 2012

Superándonos

Descansito de la narración del viaje a Nueva York para comentar, con horror, cómo el otro día empezó un programa que todo el mundo parecía estar deseando ver después de ver su original en la MTV, Jersey Shore. Pero claro, ¿es lo mismo ver gente descerebrada de EE.UU. que en España? Pues no, no es lo mismo, porque visto desde el prisma del océano todo parece ficción y verlo aquí, a pelo, es ver la cruda realidad... sobre todo si se llama Gandía Shore... ¿Gandía? ¿GANDÍA?

Claro, vista la foto parece que es un catálogo de modelos de la industria del porno, ¿verdad? Pues básicamente sí: gente que se cree guapa, buenorra y que cree tener algo que decir cuando no son más que un cacho de carne. Conste que yo era el primero que quería echar un vistazo a este programa, ¿eh? A mi eso de Cómo se te ocurre ver esa basura me da mucha manía, la verdad, porque resulta que si lo ves eres de lo más bajuno e iletrado, pero si comentas que te encanta escuchar el Clave bien temperado de Bach o El arte de la fuga del mismo, el resultado es parecido porque te miran como si fueras un pedante, y no, mira, no, que yo veré mierda, pero amplío horizontes hacia arriba al contrario del universo.

Nada más empezar todo era más parecido a Gran hermano que otra cosa, esa especie de mezcla entre prostitutas y sus chulos a cada cual más orgulloso de nada... Bueno, supongo que de algo sí, ellas de sus tetas, aunque no lo decían, y ellos de sus pectorales, no no tardaron en mostrar, incluido el más gordo, el típico gordoncho que cree que su acumulación de grasa uniforme es músculo sin ser ello tal cosa. Se miraban en el espejo en plan Bua, tío,... y nada más, porque de donde no hay no se puede sacar. Era todo de vergüenza, aunque tuve un momento de debilidad cuando apareció el más mazas de ellos, y es que un tío como este saca la pasiva sumisa que todos tenemos dentro (bueno, algunos muy fuera)...

Pero, sinceramente, pasado el torrente hormonal, acabé apagando el televisor, porque me daba vergüenza ajena, propia y de todas las clases. Es un programa de vergüenza, como lo es Sálvame, lo que no quita para que tenga su público, claro, como la coprofagia o la ópera napolitana del XVIII, y yo, creo, no estoy aún a la altura de las circunstancias. Yo me quedo con ¿Quién quiere casarse con mi hijo? donde, al menos, puedo echarme unas risas con la ingenuidad de Mary, la madre de Pedriño, el candidato gayer, en un programa guionizado hasta la médula en el que el objetivo no es más que hacer como que buscas novio, no como GH o Gandía Shore, donde la máxima aspiración de esos cachos de carne es intentar demostrar que se puede ser famoso y dedicarse a la nada teniendo eso mismo en la cabeza.


4 comentarios:

  1. Fué difícil pero no lo ví. Debo de ser de los pocos. Se ve que da lo que promete. Un MYHYV version beodos.

    ResponderEliminar
  2. No, hombre, no. Justificar ver esto con que es "un acto de experimentación científica" o con que compensas escuchando ópera me parece tontería... Nada tiene que ver una cosa con la otra.

    Igual no soy el mejor ejemplo, pero personalmente, como sé que es algo que no me gusta, yo tengo Tele5 desintonizada. Porque no me vale la pena caer ahí ni de refilón, mira. Igualmente que tengo desintonizadas Intereconomía y similares, porque sé que nunca me podrán aportar nada que no sea mala leche.

    Pero bueno, cada cual...

    ResponderEliminar
  3. Ah, nonono! Dios me libre de justificarme! Yo la tele basura la veo porque me gusta mucho, como me gustan muchas otras cosas, como también hay otra telebasura que detesto como detesto a Chopin, yo lo que digo es que no hay que encasillar a uno porque vea Telemierda como tampoco hay que encasillar al que tiene el abono del Real... Se pueden ver muchas cosas siempre que uno tenga un mínimo criterio y no se convierta en el retrasado que ve Sálvame como en el retrasado que sólo habla de ópera ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues anda que yo estoy convencido de que los que salen en el programa son todos actores... no puede existir gente así en el mundo real :-P

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS