25 de enero de 2012

Egobloggers, Bebes y Dodot

Señoras y señores, ayer me convertí para una egoblogger, en un troll... lo que pasa es que una cosa es que lo piense y otra que lo sea, pero dejémosla...


Resulta que Dodot, sí... Dodot, los de los pañales, tuvo la ocurrencia (lo pongo en cursiva para denotar lo paradójico de la elección de la palabra) de hacer una campaña para buscar al bebé protagonista de un corto...:

Tomado de aquí
Y, chico, tal y como están las cosas, más allá de lo lícito o no de utilizar a tus criaturas con cierto afán de lucro o protagonismo, que me repugna bastante, no me parece una buena idea ir subiendo fotos de bebés en pañales a la red, sea Facebook o Megaupload... bueno, a esta última da igual: ya estarán borradas. ¿Y por qué?, os preguntaréis... pues porque hay mucho pederasta hijo de puta y digno de ser castrable que se enciende con cosas así... Así que vaya brillante idea de mercadotecnia por parte de Dodot, una compañía que se dedica a vuestros bebés...


Los que me conocéis ya sabéis que yo podría ser el Herodes del XXI, pero en el fondo creo que hay que proteger a bebés y menores, y no sólo porque yo no tengo útero ni matriz para mantener la especie yo solo, sino porque alguien tiene que pagar nuestras pensiones... Total, que Dodot hace una sesión de fotos con bebés de madres egobloggers, que son esos bloggers que se aman y son su propio centro de universo, en plan que si aquí yo con mis botas de Zara, que si aquí otra vez yo con mis mechas y mi cinturón de Bershka, aquí yo en Cibeles creyéndome Balenciaga,... Vamos, como yo pero a lo salvaje... Y algo les darían, digo yo, además de las fotos, porque todas hablan de las virtudes (casi teologales) de limpiar a su bebé con las toallitas Dodot en sus post, aquí (afortunadamente eliminado, has hecho bien), aquí y aquí... (sí, chicas, os doy visitas aunque yo no sea nadie)


Yo, muy flipado porque a mi me parece una irresponsabilidad subir fotos de bebés a la red, le comento a la primera que es una irresponsabilidad poner ahí a su crío, que era de denunciar su post a la Agencia de Protección de Datos (por no hablar del Instituto del Menor), pero al parecer no le gustó mi opinión (lo comprendo, chica) y no permitió mi comentario, así que se lo dije por twitter, y es que soy muy tocahuevos, sí, pero son niños, aunque los odie... Pues me llamó fliau, que debe ser una palabra muy ofensiva en alguna lengua que yo ignoro, me dijo por correo que me iba a denunciar y lanzó una horda de madres exhibidoras de bebés contra mi, así que ya soy, oficialmente, un troll...

Ah, y que ella con su bebé hace lo que le viene en gana, que para eso es suyo. ¿Suyo? Claro... Pasad por aquí y leeréis una entrada absolutamente cabal con todo lo que a mi me ha faltado por decir: Mama, YO NO QUIERO ser artista.


10 comentarios:

  1. Gracias por el enlace. Que conste que yo también soy madre, y aunque internet es una herramienta fantástica para que tus parientes lejanos puedan ver a tu hijo, hay que tener 1000 ojos con estos temas.
    Si unimos marca-a-la-que-le-importa-un-pimiento si es tu hijo el de tu vecino + madre con necesidad de autoafirmación, y que necesita el constante jaleo y aplauso de sus fans, resulta un cóctel explosivo y perjudicial para un menor.
    Que sea tu hijo no significa que puedas hacer lo que te de la gana con él.
    Trabajo en editoriales y cada 2/3 meses me proponen sacar a mi hijo en editoriales de moda o estilo de vida o salud, y siempre me he negado. No me parece correcto.
    Cuando sea mayor y tenga capacidad para decidir (para eso, al menos, debe saber hablar), como si quiere ser el sustituto de Kortajarena (algo que lamentaré, pero si quiere hacerlo, será su vida).

    ResponderEliminar
  2. Ay Otto, es que este es un tema complicado. Totalmente de acuerdo con lo deleznable del uso de niños con fines comerciales. Pero lo de criminalizar la desnudez de un bebé me parece demasiado. Es decir, para la mayoría de la sociedad no hay nada malo en un bebé desnudo en la tele, en una película o en una playa. El hecho de que haya cerdos pervertidos que se exciten con eso no nos puede llevar a prohibir la simple desnudez. Lo mismo que si hay pervertidos pederastas que les ponen las niñas con trajes de primera comunión no los vamos a prohibir. Ni sus fotos. O las minifaldas.

    ResponderEliminar
  3. Chico, pues que quieres que te diga? Yo veo muy correcto lo que has hecho. Yo nunca he entendido estos padres que intentan sacar partido a los niños por muy hijos y bonitos que crean tener.
    Si realmente les importaran sus hijos, estoy seguro que antes de colgar una foto en una red social o similar se lo pensarían dos o más veces. Yo por ejemplo, tengo amig@s y familia, que suben fotos de los chiquillos, unos bebés otros ya no tanto y por mucho que les digas los peligros que existe, parece que les resbala ya que tienen que demostrar lo grandes padres que son, y más cuando son madres primerizas que están atontadas y parecen que es lo más grande que ha hecho una mujer en la vida (Uy que machista me ha quedado esto) pero me da igual! Que sigan mandándote "piropos" de esos que solo ellas saben que querrán decir y tu a lo tuyo que haces bien en dar tu opinión, faltaría más!

    ResponderEliminar
  4. Así ayer en el TWITTER vi la polémica y no me enteré mucho del tema la verdad, aunque tienes razón... con decirte que a mí el móvil no me dejaba mandar a mis amigos una foto de mi sobrino recién nacido... y digo yo ¿cómo coño sabe el sistema de MOVISTAR que lo que mando es la foto de un bebé? Sorprendido me quedé... y es que, hipocritamente hablando, la única diferencia de la foto de un culito de un bebé, en mi blog (lo que supondria que la Guardia Civil llamara a mi puerta al instante) y que lo haga DODOT es que ellos ponen el logotipo de la marca y eso ya les exime...

    ResponderEliminar
  5. Pues, hombre, a ver, tanto por el tema de los pederastas tampoco... porque, digo yo (espero, deseo), que a) no habrá tantos como para tanto y b) no creo que nadie se dedique a colgar a su bebé en bolas

    Pero bueno, solo por la privacidad y el mercantilismo de los propios hijos, me parece muy bien lo que has hecho.

    Eso sí, te ha faltado la puntilla de "para que luego a los maricones no nos dejen tener hijos".

    ResponderEliminar
  6. completamente de acuerdo contigo. Y no sólo por blogs, si no por facebook o incluso por teléfonos móviles, a mí cuando la gente se pone a competir por qué niño es más bonito me parece que es como jugar a las canicas o a los cromos. No se dan cuenta de que son personas y no objetos? Y luego pretendemos que en este mundo no exista tanto materialismo... pero si nos convertimos hasta a nosotros mismos en un bien material!!!!

    Aunque yo no culpo a Dodot. El asesino es el que clava el puñal, no el que funde el hierro.

    ResponderEliminar
  7. no comment, o sea todo comentado ya porque el tema se las trae y es que como bien ilustras Rosemary no habría hecho nunca eso con su baby porque:

    1)en los 60 no había intenet
    2)después del pacto con el diablo que había hecho su marido (fantástico y muy elegante y sixties John Casavettes) no necesitaba el dinero de Dodot
    3) aún teniendo en cuenta todo esto a saber si las brujas que la secuestraron le hubieran permitido siquiera hacer una foto al niño anti-cristo.

    Y bueno, que como hablas de trolls y aunque sea off-topic ví una película noruega llamada "Trollhunter" que está bien, no creo que se estrene en España pero eso, que la recomiendo por si tenéis oportunidad; es ciencia ficción cómica, bien hecha y con algo de denuncia social. saludos, este es mi 1er post.

    ResponderEliminar
  8. Te lei en twitter, y no entendí el problema, ya que habían borrado el post del que hablas, y las conversaciones por twitter no las controlo aun mucho (soy novata!)
    Soy diplomada (y futura licenciada) en marketing y una de las ramas es la publicidad, donde también he trabajado, y gracias a mi buen hacer sigo en ello. Todo esto para decirte que cada vez que un menor sale en pantalla, publicidad, o un triste cortometraje NO remunerado hace falta mil papeles de burocracia, derechos de imagen, derechos de los padres, control de horas de trabajo, paradas, descansos...efin que te miran con lupa, para que vengan las "egobloggers" a saltarse a la torera todo, poniendo por delante "ES MIO". Pues como es tuyo amiga, si luego circulan por la red las fotos de TU niño, te dedicas a buscar tu al hacker, al servidor que las difunde y al pederasta que las mira. Ah no, que para eso está la policía que pagamos TODOS no solo SU madre.
    Me encanta que la sociedad protega a los niños de madres que no lo hacen...menudo desorden.
    Bravo por el post, un beso, desde Bilbao.

    www.theblackcity.com

    ResponderEliminar
  9. Espectacular tu blog mu bueno e interesante, que gusto visitarte.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS