27 de abril de 2011

Fut... tuputamadre!

No es ningún misterio a estas alturas revelar que escucho mucho las emisiones del Servicio Español de Radiodifusión, esto es, la Cadena SER... y soy uno de esos 5 millones que la escuchan a diario. Me hace mucha gracia que la gente de derecha y extrema derecha te suelte que a la SER se le ve el plumero... como si a la Cope, Intereconomierda o similar no se le viese nada... pero ese no es el tema de hoy. El temita es...

¡EL FÚTBOL!

No escucho mucho ya la SER como antes porque ya no está Gabilondo, y es que yo soy muy como esas señoras muy de Gabilondo, claro. El caso es que ahora está Carles Francino y no me acaba de convencer, pero en fin... me escucho justo los 10 minutos de levantarme y apago la radio justo cuando de repente uno de esos del Larguero, sea quien sea, a las 8 de la mañana suelta un discursito futbolístico... Pero a cuento de qué coño suelta eso, que es una especie de comentario editorial, cuando lo único que quieres saber en cómo está el tiempo y las noticias del día... Pues eso, es escuchar que llega el del Larguero y apago la SER.

Esta mañana no me ha dado tiempo a escucharlo porque dentro de las noticias hablaban de no sé qué rollos que se traen Mourinho y Guardiola y lo he flipado... ¿Es que tiene que ser noticia la mierda que se sueltan estos dos por 22 tipos a los que pagan una pasta por correr en pijama detrás de un puto balón? ¿Es que TODO tiene que girar en torno a este deporte casi 24 horas al día? ¿Es que somos idiotas? Y luego ya es que no libro a Guardiola ni aunque sea mono, porque a mi no me pone, la verdad... Y menos con esa actitud zen condescendiente que parece que le ha dado un rollo mesíanico, que me parece muy bien porque al menos no ofende al oído... pero hoy no, hoy se ha puesto a decir que si Mourinho era el puto jefe, el puto amo, así, tal cual...

O sea, que ha llegado el estebanismo al deporte también. Si sabe que le escucha tanta gente y que se va a hablar de él, ¿por qué no sigue zen y evita usar ese vocabulario? Porque a mi me parece muy fuerte que vaya de estupendo zen y condescendiente y luego hable así. En la tele y cuando te oye tanta gente hay que ser un poco más educado, por mucho que ese estúpido anuncio de Trina diga que hay que ser natural y ser un cerdo redomado en la mesa... Y diréis que vaya ejemplo doy yo, que tengo la boca resucia... pues mira, a mi no me leen millones y no tengo que dar ejemplo porque los que me leéis ya sabéis dónde os metéis y, además, aquí hay que leer, que implica un esfuerzo más o menos intelectual.

¡Irasosia! Estoy harto del fútbol y del panis et circenses... y que salgan del armario ya.

9 comentarios:

  1. Ainsss, que echaba de menos la irasosiá. Y toda la razón del mundo, oiga. Se puede hablar de fútbol con medida pero esto de "el partido del siglo" 24 horas al día es para tirar una bomba H en el Bernabeu esta noche. Y no puedo con el buenrollitismo de Guardiola, ni la falsa modestian ni... arrrrrghhhh

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, y eso que Guardiola no es de los peores.

    Hay cada futbolista por ahí suelto que no sabe ni articular dos palabras seguidas y encima los periodistas se empeñan en plantarles el micrófono delante.

    Que les dejen dar patadas al balón, que es lo que saben hacer y el que quiera que lo vea y el que no quiera a otra cosa, pero que no nos estén bombardeando a todas horas con el mismo tema.

    Lo dejo que me enciendo con mi propia irasosiá.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, que salgan del armario así emplean tanta energía desperdiciada en opinar y armar frases coherentes.

    ResponderEliminar
  4. Has dado en el clavo con lo del "estabanismo" en el fútbol. Las noticias de fútbol son cada vez más estúpidas. Se gastan minutos de telediario en decir auténticas gilipolleces que nada tienen que ver con el deporte. Pero es que este "estabanismo" lo está invadiendo todo. Ayer, sin ir más lejos, ¿tú te crees que es una noticia la que dieron ayer en los telediarios de que la jequesa que vino de visita a España tropezó por sus tacones? Los noticieros están cada día más dirigidos a retrasados mentales.

    ResponderEliminar
  5. Consiguen lo que buscan: estar en boca de todos.

    Si dieramos la espalda a todas las inutilidades irrenunciables que nos vende el sistema y que nos etiqueta la prensa,... Ay, si fueramos capaces de darles la espalda...

    Pero, toda esa basura mediatica distrae de gestionar nuestras emociones y evita los interrogantes.
    Que incomodos son los interrogantes y que impertinentes son las emociones personales: ¡Mucho mejor el futbol, la politica y los trasteros televisivos!

    ResponderEliminar
  6. Caray sabia que somos muchos con esclerosis, pero pensaba que era rara porque digo esque no tendremos nada mas importante que el fubol? que pason, los campos llenos ¿hay paro hambre investigaziones....? no lo entiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tú mismo lo has dicho en la última línea de tu post: el fútbol es a hoy lo que era el pan y el circo en la antigua Roma. Sólo que sin pan, porque afortunadamente hoy la gente tiene qué comer.

    El fútbol es una anestesia para la plebe, para que no piense en otras cosas, un entretenimiento que no necesita el más mínimo esfuerzo intelectual para ser disfrutado (prueba de ello son los comentaristas deportivos). En fin, si algún día llego a ser algo, quien dice algo dice presidente del Gobierno o ministro, pienso prohibirlo, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me niego. Yo no hablo de "eso" Me encanta el término intereconomierda.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS