6 de julio de 2010

CRONICA 2010



Con estos calores madrileños os podéis imaginar las pocas ganas que le entran a uno de escribir ni crónicas ni nada… pero vamos allá…

El viernes empezamos las cosas con la fiesta Kiehl’s que, como siempre, estuvo muy bien y nos juntamos un montón de gente juntable, entre ellos el peluquero de las estrellas que me rompió mi powerbalance! ¡Con lo sugestionable que soy! Evidentemente, eso explicó lo mal que me sentó el alcohol esa noche…  Con esto, clausuro el viernes, porque si me pongo hablar de las cosas que ví en la fiesta me va a quedar esto muy largo y son cosas reservables para otro día…



El sábado olía más a fútbol que a Orgullo. Salimos sobre las siete y nos colocamos en nuestra esquinita preferida que tiene alcohol, comida y baño y una tele para los que querían seguir el partido de la selección. Cuando llegamos ya había pasado la manifestación política y Gran Vía era un desastre de gente invadiendo la calle sin control mientras la gente tiraba cubos de agua por las ventanas…

Así como una hora más tarde por fin empezó la fiesta en Gran Vía cuando comenzaron a llegar los autobuses de dos pisos de PSOE, CC.OO. y UGT. Muy sosos, claro, y la de CC.OO. no tenía una sola referencia de naturaleza GLBT, HIJK o LMNÑ que apoyase a los transexuales, pero si una pancarta de lado a lado que anunciaba la huelga general de septiembre… Señores de Comisiones Obreras, para eso ya tienen el resto de los días; el sábado era el Orgullo. La próxima vez se meten la participación por el ojete si no es para otra cosa que reivindicar los derechos laborales del amplio colectivo al que pretenden representar.

Más cosas (no me libro de la irasosiá ni de fiesta). El resto de la manifestación siguió siendo un desastre organizativo increíble, lento, aburrido… y poca policía. Había menos gente tanto en el público como en el desfile. Camiones muy cutres, gente muy cutre, sin caras conocidas, todo muy desperdigado y si no llega a ser por unos cuantos camiones (Matiné, Sony Ericsson…), los ángeles chulacísimos de Gaydar, y algún otra musculoca, hubiese resultado una cagada… A mi, la verdad, es que no me gustó, no me divertió, no me emocionó… nada de nada.


Y me pregunto yo que cómo una cosa que genera 40 millones de euros para la cuidad  no atrae más luz, color y tal por parte de la organización, porque bien negociado podría suponer algo muy grande, muy vistoso y espectacular sin perder el contenido reivindicativo del asunto, ¿o no?



Después del full de Estambul hicimos amago de bajar a plaza de España, pero era imposible atravesar ese mar de gente… Así que volvimos a Chueca, donde este año se podía respirar mejor, andar y hasta no sentir claustrofobia. Como era de esperar, la descentralización del Orgullo alivió el centro y nos libró de mucho mar de heteros, aunque el sábado había grupitos de heterufos veinteañeros con muchas ganas de buscar movida entre el público marica. Menos mal que nosotros no somos iguales, aunque según parece unos cuantos osos tuvieron que reventar alguna cabeza de estos grupúsculos. Y me alegró escucharlo, sinceramente.

Por lo demás, ninguna novedad, salvo que me volvió a dar un ataque de vigorexia con los chulazos y tal, aunque viendo por ahí cada cuerpo de escombro vestido de griego o romano o alo así la verdad es que pierdes todo complejo para sentir un poco de vergüenza ajena… Huys, lo que he dicho! Ahora vendrá un frente de liberación gay-anarquista y me quemará en la plaza pública!

Mañana, de museos por Madrid.

P.D. Qué fuerta! Vi al Vichyssoise!


12 comentarios:

  1. Pues yo en la plaza de cibeles me lo pasé en grande porque no todo lo bueno esta encima de una carroza, los angeles iban a pie ;).

    ResponderEliminar
  2. Que te has quedado sin superbalance???!!!

    Bieeeeeeeeeen!!!

    Y viste al vichy??? A tu vichy??? Ése del que no hablas porque dices que es medio famosete???

    Y no cuentas nada más???

    Pues vaya crónica más sosa, oiga
    :-p

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo muy de acuerdo con usted: se respiraba un aire un tanto cutre, como de crisis...
    Pues nosotros no nos encontramos con ninguno de esos personajes cuyo_nombre_no_pronunciamos, o eso o ya estábamos tan borrachos que no nos dábamos cuenta de nada. Eso sí, borrachos pero manteniendo el tipo y el glamour.
    Yo las expos me las tragué el jueves:
    - la de Turner se sale, pero saca las entradas por Internet. Es un poco "busca las siete diferencias"
    - la de Pitita no merece la pena: 8 euros por ver un cuadro famoso y mucha chatarrada
    - en el Caixaforum, y gratis, el fotopres muy interesante, aunque a riesgo de padecer una irasosiá de esas
    (Tengo unas fotos con Kylie en el museo de Madame Thousau de Amsterdam, ¿te valen?)

    ResponderEliminar
  4. La organización este año sí fue un poco lo peor, aunque yo estuve viendo a Kylie en Pza. de España pensando que moriría aplastado y todo muy normal.
    Y también tengo unos amigos osos que se las han visto con heterufos. ¿Ha sido la tónica este año o qué? :s

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero que vichileches ni que gaitas? ¡Pero si me viste a mí!
    Pa qué más, oiga, pa qué más.

    ResponderEliminar
  6. Pero, pero, pero el vichy no era heterosesuás?????? Y que hacía en el orgullo? reivindicar su heterosexualidad?

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias!

    La verdad es que lo de los cubos de agua desde los balcones me tocó un poco las narices (de hecho, me cayó uno encima en plena intentona de sacar una foto con mi cámara). Por otro lado, estoy contigo en lo que comentas de que el sábado hay mucho hetero que va de "moderno" (me gustaría verlos el resto del año).

    ResponderEliminar
  8. Sonia!
    Al próximo año creo que voy a ir por esas alturas, porque tan arriba llega todo redesinflao :)

    LAQ!
    Si, el Vichy asqueroso... a ver si lo cuento un día de estos, juas! Y tienes raón, soso total xD

    Héctor!
    Si mantuvisteis el glamur borrachos, tenéis ya más de lo que yo tuve, jajaja!
    Superafavor de las fotos de Kylie de cera xD
    No sabía que Pitita se dedicaba al arte ;) Pero bueno, hace mucho que no visito a Tita y la última vez, con las lágrimas de Eros, salí muy frustrado, la verdad... Voy a ver si escribo (mientras el partido) mi decisión final...

    Knorpel!
    Pues fíjate que me encantaría que en el telediario saliesen más palizas de osos a heterufos... así van aprendiendo que semos maricas pero no por ello menos hombres (Juasjuasjuas... risa cavernosa)

    Fidocho!
    Es verdaaaaaaaaaaad! Me acabo de acordar! xD Es que estaba borrachisérrimo xDDD
    No nos entretuvimos na, no? :-P

    ResponderEliminar
  9. Mila!
    Vichy es tiene tanto de hetero como mo persona (humana), juasjuas! Lo que me he reído con tu comment! xD

    Caótisch!
    Un placer... muchos de esos modernos ya te digo yo que nos parten la cara si otro día salen con amigos un poco menos... friendly

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre veo la manifestación desde la salida, en la Puerta de Alcalá. Y si ahí ya empieza con retraso y con huecos entre carrozas, no quiero pensar en como será cuando consigan llegar a Callao.

    Por lo demás, ten en cuenta que cuantos más años vengas a verla, menos te sorprenderá. Eso sí, este años los famosos debieron preferir quedarse en casa viendo el fútbol que solidarizarse con la causa.

    Y supera esa vigorexia, que estás mejor que nunca.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS