10 de marzo de 2010

Esta Alicia no es Alicia…



Con las ganas que tenemos de ir a ver Alicia en el País de las Maravillas y tenemos que aguantar que no se estrene por la mierda esa de Ávatar que, al menos, se ha llevado sólo tres óscar y además de esos que denominan técnicos… En fin, aunque los lereles que se está llevando valen más que muchos óscar, y más premios no iban a aumentar la asistencia, porque todo Clifford está yendo a verla. Bueno, que me voy por las ramas…

El sábado fuimos a ver The Lovely Bones, película que prometía mogollón y que luego se queda un poco en los hilvanes, la verdad. A mi me gustó más que la peli de los pitufos gigantes, conste, pero esperaba otra cosa más fantástica que no lo que vimos, muy centrada en el crimen, el asesino y tal. Uno ve el tráiler y le parece todo superbonito, aunque a poco que te informes sabes que va de una niña de 13 años asesinada. Llegó la típica familia de matrimonio con niña de 14 años y niño de 9 y con todo su coño (moreno) se sentaron a ver la peli, que incluye un asesinato y varias escena que no son para niños. La madre no hacía más que mirar a su marido mientras tenía a la hija colgada del brazo. El padre, ni caso… yo creo que al tío se le metió que quería verla y le dijo a su mujer que era para niños, juas! Y es que no sé por qué no hay exámenes de capacitación paternal antes de que la gente se reproduzca… Luego dicen que no hay nada peor que maricas y bolleras adoptando hijos… pero eso para otro día.

Pusieron el tráiler de Alicia y nos quedamos flipados: no narra las aventuras en el País de las Maravillas ni al otro lado del espejo, no… El señor Burton se ha inventado el argumento y resulta que es un supuesto tercer viaje en el que Alicia vuelve de nuevo pero no se acuerda de nada y la Reina de Corazones lo ha puesto todo patas arriba y todos quieren que Alicia encabece una revolución (antimonárquica, supongo… todo muy del XIX). ¡Vaaaaya full de Estambul! Y no hay más mérito, porque los diseños de los personajes son calcos ¡de los diseños de Sir John Tenniel, que recibió estrictas instrucciones del propio Lewis Caroll! Eso sí, con muchos colores...


Vale, vamos a ir, pero muy a disgusto, ¡EA!


14 comentarios:

  1. Pues no se, yo casi prefiero que, partiendo de los personajes de la historia original, haga otra (como hizo Spielberg con Hook, por ejemplo) a que haga una adaptación patillera...

    Eso sí, lo que he visto de ella me da más miedo que una pedregá. Aunque me muera de ganas de verla.

    (The Lovely Bones ni lo he intentado. Cuando Jackson se intenta poner profundo e introspectivo, la caga. Aún me duele el tiempo que perdí viendo "Criaturas celestiales")

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo ganas de verla pero me da la sensación que el Burton y el Depp se tomaron un par de botes de LSD e idearon la peli. Si me dicen que la rodaron en los sesenta me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pesado todo el mundo con Avatar. Ayer hasta el peluquero me intentaba convencer de que tengo que ir a verla porque es lo más... No sé por qué, pero siempre me resisto a ver estas pelis que todo el mundo va a ver como borregos. He conseguido no ver Titanic en todo este tiempo y así pienso seguir X-D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo como siempre me esperaré a que salga en...bueno, que la pueda bajar!
    :)

    ResponderEliminar
  5. La ví el domingo y tengo que reconocer que , a pesar de que se aparta mucho de los libros originales- la pasé muy bien y hay cosas muy logradas como las actuaciones de las princesas - Bonham Carter y la Hathaway -, el trabajo de ambientación y la ligereza con que está contada la ( nueva) historia.
    Si has leido los libros reconocerás todo el tiempo fragmentos de ellos desperdigados por toda la trama.

    Me he enterado que a Lewis Carroll no le gustaban los dibujos de Tenniel. A mí me encantan por lo decimonónicos, pero yo no soy el autor...

    ResponderEliminar
  6. Madre mia! Pero eso que tiene el último tio es un rabo o una morcilla enorme?
    Ah, no, si son de las que en el trailer es una cosa pero despues es otra, pues no. Me la bajo y a ver en casita si acaso...

    PUTA VERIFICACIÓN DE LA PALABRA, coño, si cuesta acertarla...

    ResponderEliminar
  7. A mí no me llama nada, nada... me motiva más el manubrio del último señor que has puesto. ¿Nadie va a hacer una peli 3D sobre ese tema?

    ResponderEliminar
  8. Llevo años diciendo que no hay derecho a que cualquiera pueda ser padre, coño, que hay cada uno por ahí ... Vale, esta idea es superpeligrosa porque llevándola al extremo seguro que degeneraría en un estado político superintervencionista tipo GATTACA, pero joder, si hasta para irte a vivir a tu casa te piden mil papeles, mil historias y mil pagamentas, por lo menos para ser padres que haya un mínimo, no???

    Dicho lo cual, no creo que vaya a ver Alicia, voy poco al cine, y cuando voy me apetece ver lo que me apetezca ver, ea.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Star, estábamos hablando de Alicia, no? Los ácidos son IMPRESCINDIBLES!

    ResponderEliminar
  10. Es la Alicia de Tin Bourton, así qeu es normal que sea rara...Queiro ir a ver esa peli, pero si que parece que no es muy acta para verla con niños.. hay padres que son para matarlos..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Ya sabiéndolo vete a verla con otros ojos y disfrútala.

    ResponderEliminar
  12. A mí me da un poco de pereza la de "Alicia", aunque supongo que acabaré viéndola. A Tim Burton le he cogido mucha manía, ya que me parece que no hace más que repetirse desde hace tiempo.

    Y tampoco ayuda que, viendo la promocion que le stán haciendo, parezca que el protagonista es el Sombrerero Loco y no Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Tim Burton es un genio, la verdad, y como tal se puede permitir sus rarezas. Yo tengo ganas de ver esta Alicia, cuyo trailer ya me ha dejado boquiabierto y su rack para los cines, en plan rollo Última Cena, me da que pensar que tal vez la Alicia de Burton tenga una doble lectura.
    Y si no, estéticamente, algo nos inspirará.
    (Totalmente de acuerdo con lo de la exigencia de licencias administrativas para ser padres. Yo no me creo en condiciones de criar un hijo, y, por eso, no lo tengo. Eso se llama responsabilidad).

    ResponderEliminar
  14. Jo, ya eres el segundo que me enfría lo de L.Bones... qué rabia me da que las pelis engañen con los trailers...

    La de Alicia tiene una pinta buenísima también, en este caso no creo que Burton nos defraude...

    Y pilila grande al fin...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS