15 de junio de 2009

Cronica Findesemanal? No! Que Pereza!


Que no, que noooo, que no me pongo a contar yo el finde porque no tengo fotos y básicamente estuvo dedicado a beber de manera compulsiva, comer pinchos, respirar más polvo del que se respira en El Rocío y no ver el pendón de las Navas, así que nada, que me lo pasé muy bien, estornudé mucho y el sábado y el domingo me dediqué a acabar de ver la última temporada de Déxter para desconectar la cabeza…

¿Y ahora qué cuento?

Pues algo que quería dejar pasar porque daba yo por hecho que la gente es lista y se da cuenta de ciertas cosas… Una amiga mía estaba un poco aterrada porque trabaja cerca del colegio ese de Madrid que Espe cerró por la epidemia de peste negra gripe… Yo la miré con cara de póquer, claro, porque lo decía como si estuviese hablando de la peste bubónica o el ébola… Afortunadamente, estaba con nosotros un amigo que estudió veterinaria, así que fue sencillo explicarle que esta peste negra gripe no es porcina porque la sufran los cerdos, sino porque sirven de reservorio a los virus y ellos no tienen ni fiebre.


No se acababa de creer que esta peste negra gripe es una gripe más leve que la estacional… (vamos, un catarrazo) porque, claro, como hay muertos…, aunque la gripe estacional mata a miles de personas cada año. Le explicamos que básicamente se mueren en el tercer mundo por cuestiones de nutrición, higiene y tal… ¿Pero no es de cajón?

Pues no, parece que no… Yo flipaba con los padres que fueron a visitar el famoso cuartel militar con soldados en cuarentena y que hablaban como si sus hijos hubiesen sido expuestos a la peste negra, ébola o similar… ¿Es que son idiotas? ¿No tienen criterio? ¿No saben informarse? Pues no, y si a eso le unes la estupidez de la OMS (presionada, seguro, por la industria farmacéutica) de declararlo pandemia como si fuésemos protagonistas de Resident Evil, de los medios de comunicación, que cada vez hacen más basura informativa, y de ciertos políticos que lo usan como arma arrojadiza, pues tenemos un cóctel de estupidez,… y la estupidez sí es una pandemia grave que infecta cada vez a más humanos y genera, junto a las religiones, más muertos que la peste negra gripe A…


Y ya llegará (la cursiva es porque en EEUU ya lo hacen por cosas más tontas) en que diga que la peste negra es un castigo divino por dejar que los maricones y las lesbianas tengamos derechos y mostremos afecto en público y hasta queramos tener hijos…


...y de hijos tengo que hablar, pero eso mañana… que por hoy me recojo...

21 comentarios:

  1. ¿Por qué no ha habido tanta alarma social con la peste neuronal que ya hace tiempo causa estragos por estos pagos? Lo que más enfermo me pone es ver todas las mañanas uno o dos pares de subnormales en el metro de Madrid con mascarillas, como si los fueran gasear, y seguro que luego se tocan la boca con las manos sucias, se las lavan poco o nada o vete a saber tú dónde se meten, qué chupan y qué tocan sin guantes ni mascarilla, pero en el metro hay que ir bien protegidos, no sea que les peguen la diarrea neuronal de los pseudoperiodistas y científicos-informantes de por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como a dos kilómetros de los famosos colegios cerrados y creo que no ha muerto nadie aún.

    El día que veas que no comento es que ha llegado la muerte a mi casa
    :D

    ResponderEliminar
  3. Me niego a llamarla gripe porcina, que los cerdos no tienen culpa, encima que se la pegamos nosotros a ellos. Es mejor gripe mexicana, pero claro, sonaría despectivo y ya me imagino a loa mexicanos en pie de guerra, mientras que los cerdos, a ver quien los defiende... De la estupidez humana, mejor no hablar, que quiero empezar bien la semana ;)

    ResponderEliminar
  4. La estupidez humana es infinita y se demuestra una y otra vez, y otra, y otra...
    M'alegro que te lo pasaras bien este finde!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Obviamente la "desinformación" es tan grave como la información... Estos dos factores aunados han dado como resultado este síndrome social que aunque Star le llame fiebre mexicana( lamento decir que los primeros casos se dieron en California, pero la americana y por proximidad ya que son apenas 8 horas de coche, paso a la baja california)
    Pero una enfermedad con esa tasa tan baja de contagio y un indice aun menor de muertes no se puede considerar pandemia. Es afán de sensacionalismo. Es lo mismo que la gripe aviar de hace unos años. Esa gripe no se descubrió en el momento en que salto a la luz.Llevaba mas de 10 años diagnosticada y en esos 10 años había producido 1000 muertes...Pero se vendió la historia como "la enfermedad del siglo" en su momento...Bueno paso de extenderme más...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Te comento una cosilla, Roche la farmacéutica que vende el famoso remedio registró sus peores pérdidas en años, justo antes que se declarara la gripe gran pandemia del mundo mundial. Casualidades?

    ResponderEliminar
  7. Creo que fue Einstein quien dijo: Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primeroa no estoy muy seguro". Asi nos va...

    ResponderEliminar
  8. Dónde he dicho Roche quería decir Novartis.

    ResponderEliminar
  9. Creo que alguien dijo que si la gente empleara mejor su energía - sexual, entre otras- no necesitaria buscar excusas para tener miedo todo el tiempo, excusas como enfermedades y cirsis varias (sin desmentir que hay cosas que merecen que uno se preocupe).

    O sea, no es solo el tema de follar (qué fino y castizo estoy yo hoy...) sino de cómo se hace.

    ResponderEliminar
  10. Bruto!
    Vaya, como si lo hubiese escrito yo, tal cual ;)

    RMN!
    Pues anda, que por esa regla de tres, no sé, no sé... ;)

    StarFi!
    Esto... mejicana :) Y es gripe normal, como la estacional, N1H1 normal y corriente, así que no tenían ni que llamarla ni porcina ni na, juas! Sólo gripe estúpida ^^

    Shanx!
    Desconecté un poco, aunque no te creas, que sigo dándole vueltas a lo que no debo... Besis!

    McDubh!
    Pero de otras enfermedades que matan cientos de miles en países en desarollo no se dice nada...

    Mila I&II!
    Casualidades? Nada de nada, si esto, aunque suene conspirativo, es lo que es: un montaje de las farmacéuticas.

    Digo!
    Sips, fue Einstein :) Qué gran frase, por dios!

    Lute!
    Si la gente follase en condiciones y sin tener que observar al vecino, el mundo sería el paraíso. Talmente. Y muy bien escrito! ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues espera que llegue el invierno y empiece la gripe normal y ya verás la qye se arma. Por cierto, Novartis se niega a ceder vacunas gratuitas al tercer mundo.
    ¡Que los nacionalicen o les quiten las patentes!

    ResponderEliminar
  12. Nacionalización, si... Eso sería la solución a mil cosas, lo que pasa es que Chávez está desvirtuando el concepto en Venezuela... ^^

    ResponderEliminar
  13. Amoavééééé...

    El término "pandemia" UNICA Y EXCLUSIVAMENTE se refiere a la extensión geográfica de la enfermedad. Casos en x países o más (no recuerdo exactamente cuantos son) repartidos en más de tres continentes. No indica nada acerca de la virulencia, morbilidad ni mortalidad de la enfermedad.

    Que la gente sea inculta hasta el dolor, no sepa lo que significan las palabras y cuando oye "pandemia" piensen en ataques zombies de serie Z italiana es otro problema, y no es problema de la OMS. En estos momentos, la gripe esta ES pandemia. Una pandemia de gravedad baja, pero pandemia, y como tal tiene que ser definida.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, cari, lo de pensar en esas cosas no se puede evitar...Lo que tienes que intentar es que cada vez que notes que piensas demasiado, que son pensamientos circulares y autodestructivos, pares, respires y llames a alguien para xarrar, tomar una cerveza o reir un rato. Ala, mis 5 céntimos de sabiduría zen!
    Y yo también he dicho lo de Einstein, sin decir que era de él, eh?? ;)

    ResponderEliminar
  15. Uhm... la gripe A... a mí es que siempre me da la sensación de que para curarla tenga que venir el doctor Murdock y la enfermera MA para curarla :P

    La verdad es que no tenía ni idea de que era una chorrada... supongo que llega un momento en que te quedas tan saturado de desgracias que hasta que no ves tu calle repleta de gente reptando por el suelo y estornudando no le haces mucho caso...

    Pero nunca te acostarás sin saber una cosa más ;P

    ResponderEliminar
  16. Venga, va, alguien tiene que decirlo:

    ¡VAMOS A MORIR TODOOOOOOS!

    Es más:

    ¡ARREPENTÍOS, PECADOREEEES!

    Lo malo es que así por escrito queda la mar de soso. Con lo bonito que queda ser un alucinado con revelaciones divinas en estéreo...

    ResponderEliminar
  17. Es que la gente es muy lo peor y se fia mucho de lo que dicen los telediarios... Qué ilusos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cada día odio más a los medios de "desinformación".
    Einstein (a no ser que sea un bulo) también dijo que "la tontería es infinitamente más interesante que la inteligencia, pues la inteligencia tiene sus límites, pero la tontería, no" ... o algo así.
    Otra cosa, me pasas el tfno del jardinero? Es que no veas como tengo el jardín, todo lleno de matojos y hojarasca ...

    Besicos guapo!

    ResponderEliminar
  19. Esto le pasa a los humanos que estan pendientes de los medios de comunicacion. Con lo bien que se vive sin ellos, cuanta felicidad. En mi mundo no existen enfermedades ni nada de eso. Menos mal que estas tu para chivarme lo que ocurre por ahi. Un besoteeeeeeee....

    ResponderEliminar
  20. Sota!
    Tú lo sabes, yo lo sé... pero mucha gente no, así que la OMS no puede coger y decir Pandemia! Pandemia! porque la gente piensa en la peste negra...

    Shanx!
    Gracias por tu sabiduría, que a veces son estas pistas las que uno no sabe seguir cuando está mal y siempre agradece que alguien se las muestre :) Besis mil!

    Eric!
    Pues ya lo sabes :) Y que puedes mentarme cuando gustes, por cierto ^^

    Sufur!
    Que asustas a los niños! Tienes que hacerlo más bíblico...: Poenitentiam agite! Poenitentiam agite! con hábito de dominico a ser posible ^^

    Álter!
    De los telediarios y de cosas como DEC, que manda huevos...

    LAQ!
    Pues es que si tuviera el teléfono del jardinero ya te digo yo que me lo guardaba para que sólo me hiciese trabajitos a mi,... jisjisjis! ;)

    Mon!
    Yo es que soy una ventana abierta al mundo... para mi desgracia ^^

    Dioses, y no he publicado y son las 12 y ni siquiera sé de qué escribiiiiiir! ¬¬

    ResponderEliminar
  21. Otto, si ES pandemia, DEBE SER definida como pandemia. Y luego (o antes) explicarle a la gente qué significa pandemia. Que nadie nace enseñado, joder!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS