6 de agosto de 2008

Cuidado con la Terracota


Ya me he tragado, en versión original, La Momia: La Tumba del Emperador Dragón… Resultado: entretenida, pero sigo preguntándome dónde está la momia esta vez…


Atención, este producto puede contener trazas de spoiler…

Aunque tampoco será como desvelar quién mató a Laura Palmer, porque es una película previsible y lo que pueda descubrir ya está visto en el tráiler… Lo primero, ella, la que hace de mujer de Rick, el héroe, ya no es ella… Vamos que han cambiado de actriz y lo arreglan de una manera muy cutre… Ella es escritora y ha publicado las novelas de las anteriores aventuras, pero con modificaciones,… o sea, que lo que nosotros vimos eran las novelas y ella se había escrito otra cara… Supercreible, amos, como las armas de destrucción masiva. Luego está el hijo, que ha crecido, claro, y ahora es un veinteañero… Por Fraser no pasan los años y se machaca en el gym como un campeón, pero eso se tarda mucho en ver en la peli… Ains!


La trama no trata de momias, si no de supuestos emperadores chinos brujos y muertos (malisísimo, clarostá, pero no por brujo ni muerto, si no por chino, jajaja)… Sólo diré que hay acción imparable, que no te aburres, que los efectos especiales son muy especiales, que hay mucho muerto venido de la otra vida y otros que llevan vivos 2 milenios, que se empeñan en mencionar la palabra momia mil veces, aunque no haya tal momia… debe ser que siguen el modus operandi de el mundo (nótese la separación del artículo): miente, que algo queda. Y mucha estatua de terracota, que alguien debería de haberle dicho al emperador Quin Shi Huang (aunque en la peli le cambian el nombre) que los soldados de barro, por muy cocidos que estén, no aguantan nada… o sea, que asistimos a mucha destrucción del patrimonio cultural… Y digo yo que para pasar el rato está bien… Eso o porno…

Aquí unas muestras, por si sirve de ayuda en la encuesta…





16 comentarios:

  1. La momia tenía un algo simpático en la primera, después ha desbarrado por completo.
    ¿Y cual es el azul prusiano?

    ResponderEliminar
  2. Star! Si, en esta no hay mucha gracieta, la verdad... Y el prusiano es la última muestra ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahora que pones muestras, yo prefiero el bermellón al azul prusiano que es muy soso, y los demás muy claros y dañarán la vista y tú no pagas daños y perjuicios.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustan todos excepto el "modelo lombardo", que quizá sea demasiado cantoso. El "modelo prusiano" me gusta pero es demasiado serio para tu mariblog.
    Así es que cualquiera de los cuatro restantes me gustan: azulito, burdeos, bermellón o el "lila" actual.
    En cuanto a la momia, me da a mí que es de esas pelis que me gustarán a mí, aunque me joda esos giros de guión tan absurdos, joder (me refiero a lo de la escritora).

    Y lo de verla en V.O. es otro de tus trastornos psíquicos como lo de la vigorexia?
    ;-)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el azul y el as de picas.

    ResponderEliminar
  6. Yo había votado por el burdeos, pero me parece que es como el que tienes ahora, pero más oscuro, así que no es mucho cambio, no. No hay nada que no sea pastel? (que es lo que parece)
    A mi me apetecía ver la Momia, pero ahora creo que me espero, y mejor me veo Wall-e (no sé si se escribe así) que es como muy tiernico, no?? Y parece sacado de la peli de "Cortocircuitos"!! con lo que me gustó en su momento!
    Apa, besicos a todos!
    :D

    ResponderEliminar
  7. O sea, que nos esperamos a la mula...

    ResponderEliminar
  8. Con el amarillo podemos quedar con los ojos como los chinos...

    Te falta un fondo verde.

    ResponderEliminar
  9. Pues si pones el prusiano ya solo te falta algo de Wagner y, hala, a invadir algo ;p
    (vaaaaale, ya se que es un chiste fácil y copiado)

    ResponderEliminar
  10. lo de la excusa de las novelas me parecio patético...
    (yo tb la vi)

    y parece q habrá 4ª parte, momias en perú!

    me quedo con el primer azulito

    ResponderEliminar
  11. He cambiado mi voto de prusiano a celeste-sí-es-un color. ¿No le queda algo de verde aguamarica o algo así?

    La Momia III (sin momias) no sé si la veremos, creo que hoy vamos a ver Wall-E, después Batman...

    P.D. Guantes: bien, Fusta...bueeeno, ¡PERO CALCETINES EJECUTIVO! no no no...(semarruga)

    ResponderEliminar
  12. mi post de esta noche va sobre la misma peli.

    ¿de verdad afecta tanto el cambio de actriz? pero si da lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Nils! Nonono, no tenemos seguro a terceros aún en el mariblog... ;)

    LAQ! Quizás sea serio el prusiano (como todo lo de Prusia, seamos francos... o germanos ;)... La peli va a tegustar, eh? Lo que pasa es que le falta el nosequé de las otras, sabes? :( Y si, lo mío de VO es un transtorno asociado, jajaja! ;)

    Ado! Eres marranita, Muriel ;) Pero muy observadora también... Aber... qué azul? El claro o el prusiano?

    Shanks! Si, es todo muy pastelón, la verdad, pero luego suponque que podré subir un poco el color para que no quede tan... blandito. Conste que la Momia es supervisible, eh? Pero ya no es como era :(

    Córred! No hace falta que espere usted, que ya está.

    RMN! Pues si, falta un verde, lo que pasa en que hay que tener un cuidado con los verdeeeees... Se estudiará, caballero.

    Star! Si, muy woofyalliano, pero no por eso deja de ser un chiste genial, juasjuasjuas... No te preocupes que lo más alemán que me puede dar es Bach, así que como mucho me hago protestante ;)

    SuaL! Verdad? Pathetic... Y ya vi, sí, lo de las momia peruanas... ains! Cómo gusta una buena civilización extinta, oiga!

    Peritón! Asisto ojiplático con la aceptación del celeste, que a mi me da un poco de manía... pero para gustoooos... Y deja al pobre chico, que con ese cuerpo puede llevar hasta pololos XD

    D'Mocho! Pues es que la tía es una relamida inglesa muy lady que es como una especie de parche que no acaba de encajar, y las vis cómica de la otra, esta ni en pintura :P No mola. Que vuelva la Eve original!

    ResponderEliminar
  14. Soy la última!!! Si es que me tienen despendolada...
    te cuento que la Momia I fue la primera película que vi en Irlanda en el cine, con lo que no tenía ni subtitulos ni nada, peeeeeroooo si os fijais no tiene nada de diálogo con lo que me dió igual.

    Y yo tambien confiaré en la Mula.

    ResponderEliminar
  15. Y yo que las únicas momias que he visto han sido en museos...

    por cierto vaya batiburrillo de temas raros que has puesto estos días. Te estas superando a ti mismo o yo estoy totalmente en shock al leerlos todos del tirón (qué también puede ser).

    Besos y yo he votado por el lila.

    ResponderEliminar
  16. Poco sucio lo veo yo para ser el niño sucio... Parece que le da como asco lamerse a sí mismo... Será que lleva aceite Johnson y no le gusta el sabor...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS