17 de diciembre de 2007

Un Finde Completito (I)


Bueno, pues este finde ha sido un finde lleno de actividad, a pesar de que pintaba de lo más aburrido y yo pensé que iba a estar languideciendo por la ausencia de Susú. Ah, y ya que hablo de él (momentaneamente), anuncio que no le pienso llamar, ni me pienso conectar al msn ni similar. Que llame, y si no, puerta.
El caso es que lejos de languidecer, lo que no hice fue parar en casa. El viernes por la tarde era la inauguración de la exposición de una conocida en uno de esos 'marcos incomparables'. Es pintora (qué raro me suena) y, como todo lo que se hace ahora, realiza abstracción y conceptualización... Vamos, que átate los machos si lo tuyo es Velázquez. Yo estoy abierto a muchas cosas (ejem, ejem, en el arte, señores), aunque he de admitir que mi escepticismo llega a cotas de lo inconmensurable a veces, y en esta ocasión, como era conocida, pues decidí rebajar mi cota.
Bueno, pues estaba invitado a ir y Yoselito también, así que quedé en que me pasase a buscar. Como era una cosa de postín, pues me puse de intelectual, a saber: rapado a cero, gafa cuadrada de pasta, camisa blanca, botínes chupamelapún, bufandón y trescuartos gris... Bajé y, ¿quién apareció con Yoselito? Pues Satánico... Lo supuse en mis más oscuros presagios, pero no lo creí hasta que lo vi aparecer. Me encomendé al cielo y nos dirigimos al lugar.
Saludamos a la madre de la artista, que me tiene grandes afectos, y nos pusimos a observar las obras y yo, en especial, a fotografiar todo, a pesar de la explicita prohibición. He aquí algo, para que juzguen:




Yo no daré mi opinión, porque tampoco la tuve allí. Estuve más preocupado de hacer fotografías y de visitar dos salas que se encuentran en aquel lugar:




Y para que el señor Corredero no se enfade por lo trivial de mis preguntas, aquí planteo otra más complicada que la anterior: ¿Qué célebre emperador se halla representado en la pintura de la pared? Es muy fácil, pero menos mal que la foto salió borrosa y no se leen los carteles, jajaja!

Luego hablamos con la artista. Ante el riesgo de no ser correcto, le dije que qué maravilla, que qué bien había montado la exposición y que qué buena la iluminación. Me agradeció los cumplidos, porque el montaje había sido muy duro. Cuando se marchó, Satánico va y me espeta "Yo no llegaré a nada, porque me falta el cinismo y la falsedad que tenéis vosotros". Le contesté que yo no había hecho ningún juicio de valor sobre la obra, ni a la artista ni a él, si es que tenía capacidad de recordar algo de lo que yo había comentado, y que había una cosa que la civilización había inventado: la educación, una serie de normas consensuadas que evitan situaciones de violencia social... También estuve a punto de decirle "y gracias a esas normas, no te parto la cara harto de oir tus jodas", pero no lo hice (aplausos para mi y mi templanza y mi educación).
Salimos y nos fuimos a tomar un vino. De camino alabamos al escaparatista (o lo que sea) capaz de hacer estos vestidos con un lienzo de tela (la tienda es de telas, no de ropa) y Yoselito, ya emocionado, preguntó que de qué nos ibamos a disfrazar en carnaval... No se puede enseñar un traje de noche de mujer a un gay, y menos después de tomar un vino.



Satánico siguió con el asunto del cinismo, hasta que les dije que si querían salir, yo tenía que quitarme esa ropa tan agobiante y ponerme mi camiseta ajustada y mi chupa (oleee, aquí Nacha la macha). Accedieron y salimos a tomar una copilla, que al final fueron tres. Fuimos donde está el mejor Culo de los bares de la ciudad, que me pone un montón y que pertenece al típico niño que (como ocurre taaanto en provincias) es hetero pero no te quita ojo... pero no estaba en la barra. En su lugar había otro mucho mejor, pero ese sí era superhetero. Yoselito y Satánico, exaltadas con el Jaco a pesar de que yo no hacía más que repetirles que era hetero, y cuando le saludé en plan macha (lo medio conocía), ya me miraron como perras.
Pero, qué vieron mis ojos? Pues que por lontanaza de acercaba Culito que, aunque no trabajaba, estaba ahí, bebiendo, con una tía, en la barra y rajando todo lo que podía con Jaco o cualquier tiobueno que tuviese a tiro. Al final se me colocó al lado, espalda con espalda, y como que hubo demasiado contacto teniendo en cuenta que no estabamos en el metro ni había tanta gente... vamos, que se sobajeó de manera discreta contra mi persona. Yo, como soy idiota, pasé. Bueno, por idiota y porque uno no está por la labor de sacar del armario a nadie, que es una pereza atroz. Aquí foto de Culito (de otro día):



Satánico siguió el resto de la noche con el tema de la educación y el cinismo, haciendo ironía y sarcasmo a costa de mi persona. Cada vez que se pasaba, yo, en alto, le decía a su novio "pero de verdad este es siempre así? Cómo le aguantas?", y Yosele ponía cara de circunstancia...
No me acordé de Susú... seguramente por que se me congeló la cabeza con los 7 grados bajo cero que había cuando nos retiramos...
Mañana, la continuación: Sábado en otra ciudad...

25 comentarios:

  1. Culito de espaldas está para comerselo enterito. Si, ya tengo dos culos que morder en provincias jajaja Foto de cara YA! jo, está buenisimo!!!

    Lo del emperador... pues si pones que es famosos hay pocas opciones, porque ni Alejandro Magno ni Napoleón vestían así. Me decanto por Carlos I/V.

    ResponderEliminar
  2. Esto...
    Botines de punta?
    BOTINES DE PUNTA????
    Que son las 9 de la mañana, por dios, no me des estos sustos a estas horas...

    ResponderEliminar
  3. Satánico me cae mal. Por tu culpa. Deberías sentirte culpable, jijjijijijij

    ResponderEliminar
  4. Mocho· ??? (expresión de estupefacción, incluye ojos abiertos)

    Nils· En provincias, dice el jerezano! Habráse visto! XD Pues si, aunque el de Culito primero tendremos que descubrirlo. No tengo foto de cara de él, pero, pobre, si la tuviera no la pondría. Por cierto, ya sabes que a los emperadores, daba igual que fuesen romanos, carolingios o españoles, les pintaban en esa época igual... A lo noche te lo descubriré ;)

    Nils· Jajaja! Marrano! ;) A ver cuando llegue el verano y la playa... pero con bañador, eh? XD

    Adidas· Que noooo, bobo, que no son tan de pun y además parecen botas de macarra mejicano!

    Corredero· No te preocupes, a todos nos pasa como a ti, pero es por su culpa, jajaja! Y el acertijo de hoy? Hummm...

    ResponderEliminar
  5. Hijo, el satánico..., las saetas envenenadas que surcan los cielossssss.

    Una cosa: ¿RAPADO AL CERO?

    ¿con el frío que se coge por la cabeza?????

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, Mocho,además de la camiseta talla XS me puse una gorra, y dentro de poco un gorro, aunque parezca un estribador (que no me queda muy claro lo que es, por ser yo mesetario, pero que creo que llevan gorro lanar)... Que si se coge frío, sip... Pobres orejas!

    ResponderEliminar
  7. po eso digo yo, si no tienes nada bueno que decir de una obra, siempre será mucho mejor decirle lo bonito que son los marcos del cuadro o la original manera de colgarlos, nuzé... Siempre positifo, nunca negatifo, digo yop.

    ResponderEliminar
  8. Klagggo Amiga Maggie! ió fue positifo, y mira que fue difícil, que los cuadros no tenían marcooo! Lo pensé, y como ahora los artistas plásticos son tan freaks con el 'entorno expositivo' pues decidí explotar ese filón (recordemos la expo en París de Aleksander Petrovsky, lo que le costó montarla y lo que sufrió, a cambio, nuestra amiga).
    Gracias por el apoyo. Es usted una Señora.

    ResponderEliminar
  9. Te tomo la palabra y en verano te recordare foto en bañador speedo marcapaquetes YA!

    ResponderEliminar
  10. Huys! Este año me compré un bañador de esos de zorra, pero no speedo, si no Aussiebum. Mira, para que te hagas a la idea: http://www.aussiebum.com/es/swimwear/index.php?modelid=151

    XDDDDD (Qué zorra soy)

    ResponderEliminar
  11. Ay mi madriña el bañador...

    Cualquier día me da algo con estas fotos, de verdad.

    El culito del camarero muy bonico si señor.

    Y tu sé siempre educado, di que si corazón, que nunca se sabe y la vida da muchas vueltas y cuesta lo mismo quedar bien que mal.

    ResponderEliminar
  12. A mi la exposición me gusta, el marco incomparable a ver si acierto:

    Es dentro de una puerta que da a una ciudad de catedral famosa en el mundo entero?

    Respecto al culito no está mal, respecto al pedorro que estaba en Roma que le den.

    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Brava! Tú has estado por acá, nena!
    Tengo más fotos de los cuadros, ya te las enviaré para que juzgues.
    Y sí, al pedorro, QUE LE DEN, que entavía ni ha llamado para hacerse notar.
    Y gran idea lo de tu post de mañana. Espero impaciente ;)

    ResponderEliminar
  14. Este verano, es que stupendo's family es de la zona (más o menos) y vi una expo de fotografía...

    Gracias majo

    ResponderEliminar
  15. Haberme llamado, mujer! Jajaja!

    Y yo que pensaba que Estupendo era suizo! Moraleja: pensar no conduce a nada bueno ;)

    ResponderEliminar
  16. No me parecen tan malos los cuadros. Y tu comentario es muy... correcto y educado.

    A mí satánico también me cae mal.

    Está bien el chico del culete, pero prefiero al de la espalda que colgaste hace unos días. Y dices que tu ciudad es...? :-)

    ResponderEliminar
  17. Las maricas somos malas pero las hay satánicas malasombra, jo qué manía le tengo...

    Y nadie dice nada de la exposición de botes de cocina?

    ResponderEliminar
  18. Ace, gracias, wapo, pues por ser correcto y educado Satánico me convierte en falso y cínico, ya ves... La verdad es que mucho mundo no tiene el pobre, e interior menos, claro XD
    Culete está rebueno, sip :) Y la ciudaaaaad... hombre, si Milacasta ha dado más pistas que la de Saber y Ganar!

    Peri, gracias también a ti por estar a mi lado, que es el bueno, jejeje... Y eso digo yo de los botes! Que tienen algunos 600 años, leshe! Coetáneos de la duquesa de Alba!
    Por cierto, a ver cuando invitas a tu marido por aquí, que me gustan los rubios, pero también los castaños ;)

    ResponderEliminar
  19. ¿pero lo que está en el arco de Santa María no son tarros de farmacia y no botes de cocina????

    Me gustan las exposiciones allí: se ven en un pispás.

    Se busca: rapada gafapasta embutida en camiseta XS congelada viva en la orilla del río.

    ResponderEliminar
  20. Sip, son tarros de farmacia de tres boticas históricas (hice afoto al cartel, mañana se pone) y es verdad que todo es amplio y en un pispás lo ves...
    EN cuanto al Se Busca... PRESENTE!

    Cuando iba Vuesa Merced a visitar nuestra ciudad?

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ansiosos de q llegue la segunda parte!
    Oye, ese sitio no era La Casa Encendida? no estoy seguro al 100% a pesar de q trabajé allí año y medio.
    Y dónde está el bar de Culito???? Tendrás q llevarme no? A cambio te presento al austriaco ;)
    Es q me encantan los heteros q miran. Alguno cae!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. He cometido el error de ir al enlace del bañador ... y se me han quitao las ganas de hablar. No nos hagas eso hombre! Esta noche no sé si podré dormir con esas imágenes palpitando en mi cabeza ...

    Lo del satánico, pa qué decir ná. Me revienta esa gente que va de "soy sincero y digo lo que quiero", suelen ser egocéntricos intransigentes sin miras... conozco a unos/as pocos/as y no los aguanto.

    La exposición me encanta, que lo sepas. Al menos lo que he visto. Hazle llegas a tu amiga mis felicitaciones.

    El culito a penas se ve, pero como estoy tan amargado, me lo imagino cual Apolo olímpico ... e inalcanzable ...

    Besicos nen.

    PD Creo que voy a dejar de visitarte una temporada, esas fotos que pones que tanto me gustan me están empezando a agobiar, pero no es culpa tuya, ya se me pasará :-)

    ResponderEliminar
  23. Dan· Pues va a ser que no, que no es La Casa Encendida. Esto está a unos 240 km de tal Casa, así que Brain Training! Jajaja. Sí, tendré que llevarte al bar de Culito, lo que pasa es que seguro que luego lo sacas tú del armario y a ver qué hacemos con él XD Lo del austríaco, me parece bien ;)
    Y nada, que la segunda parte del relato no es nada emocionante, no pienses...

    LAQ· Pero si no tenemos a esos xulazos, con qué vamos a alimentar nuestras fantasías sexuales? Hay que verlos, y nada de dejar de tomar la medicina de xulo al día.
    Sí, el rollo de 'soy sincero' suelen entenderlo alrevés :P y sí, la verdad es que Culito es un Apolo, y casi casi lo llamo así cuando estaba escribiendo, eh? Qué cosas!

    Besoooos

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS