4 de diciembre de 2007

A buen perdedor...

Y así, como quien no quiere la cosa, me acuerdo del pasado de vez en cuando, sobre todo de los novios que pasaron, y sobre todo de los que fueron malos conmigo... O sea, que me dejaron por ninguna razón. Tengo un exfolliamigo, que no sólo está buenísimo, si no que me aprecia como persona e intelecto (ergo, vive en un mundo de fantasía y color), que dice que eso es imposible, que siempre es cosa de los dos, que se va fallando... En mi caso no es así, porque los que más daño me hicieron fue porque les traté como a reyes... El problema es que uno era (un poco) alcohólico y el otro vichyssoise y echaba de menos a las mujeres (toma!). Ambos problemas son difíciles de encajar, porque aunque trates de ayudarles está imposible.

El primero, un buen día, después de un año y pico y tras aguantarle unas movidas del copón, se bebió una botellita de Johnnie Walker. Yo me iba a la cama ya esa noche y él sacó la botella. Se tomó una copita él sólo y yo, después del beso de buenas noches, me retiré. Bueno, pues a las dos horas (y el resto de la botella), que yo ya estaba en brazos de Morfeo, entra en la habitación, me despierta y me dice, entre lágrimas y peste a alcohol, que lo quiere dejar, que me quiere mucho, que sabe que no va a encontrar nadie como yo, blablabla. Yo, a cuadros, le doy un abrazo (esta dormido, joder!) y le digo "dónde tenías los tranquimacines?", me tomé dos, puse el despertador y me quedé dormido.
Al día siguiente me desperté extrañamente tranquilo (y no por el tranquimacín). La verdad es que fue como quitarse una losa (un alcohólico es autodestructivo, así que si te pilla en su campo de explosión: se siente). Se levantó él también, llora que te llora, mismo discurso, mismos abrazos y me marché con todas mis cosas. Yo creo que no eran ni las 10, y encima domingo. Cuando llegué a casa se me vino el mundo encima: me había dejado y yo sin saber por qué. Es una sensación absolutamente demoledora. Da igual que le preguntes a él o sus amigos, no hay respuesta, con lo que te queda el desazón y la pregunta de "¿por qué?". Lo mejor es que me dijo que lo más recomendable era dejar de comunicarnos en una temporada. No hubo personas de por medio, salvo la zorra de la botella, y no hablo de la de las manzanas a pares. Pasó un año hasta que un día le canté las 40 y saqué de dentro todo lo que tenía. Fue una liberación. Ahora sigue con su problema, pero menos: ya puede hablar de ello y pide ayuda. Y es un buen amigo... Mejor así.

El segundo... Todo genial, sexo genial, cuerpo genial, mente genial, meses y meses geniales... quizás era un poco joven, pero bueno, tenía la cabeza amueblada. Llega el otoño y empiezo a verle raro... distante, esquivo. Un día de iluminación, estaba yo en el gym y le digo a mi preparador (es colega, claro) "Tío, este me deja, lo veo venir", y él, "calla, no digas tonterías, pero si lo lleváis superbieeeen...", blaaaa, bla y bla (por qué coño habré puesto una hache en los blahs al hacer la cabecera del mariblog?). A las dos semanas me deja, por teléfono: que si soy el mejor, que si patatín, patatán, pero que está en un momento de su vida en el que se encuentra desorientado y blablaaaaabla. Yo le dije que estaba para lo que fuera, pero que no me hiciese eso (dejarme), que me iba a morir por dentro, y su respuesta, entre lárgimas: "No me hagas esto", claro, que no le hiciese cargar con esa responsabilidad. Yo a cuadros de nuevo: de nuevo dejado sin saber por qué, y encima con la culpa de echarle la culpa.
No dejó de llamar ni un sólo día, con lo que yo seguía con la esperanza del desahuciado. Me dejó porque tenía la necesidad de estar con una tía. Yo ya no estaba a cuadros, estaba a príncipe de Gales. Lo peor fue que seguimos conviviendo durante meses, durmiendo en la misma cama, bronca, bronca, yo destrozado. Jamás nadie me ha hecho tantísimo daño, nunca. Opté por desaparecer tras una discusión en la que me echó en cara que le molestaba por estar ayudándole a limpiar, pintar, rehacer su casa recién comprada después de que me lo pidiese como un enorme favor. Esta vez ya llevaba yo el valium, así que puse el despertador y al día siguiente, me levanté y me fui, eliminé el dúo del móvil y apagué móviles durante meses. Este no se dignó ni a levantarse a decir adiós.
Un buen día le cogí la última de las tres llamadas que se dignó a hacer en cuatro meses y nos volvimos a ver. Mi resentimiento era mayúsculo, la verdad. Sólo se pasó cuando, tras meses, le canté las 40 y saqué todo lo que tenía. Fue, por cosa del destino, justo 365 días depués de que me dejase. Ahora ya puedo hablar con él, reirme y ponerme de mala leche también, claro. Me prometí que nunca más un vichyssoise.

Ahora está Susú, que ni es alcohólico ni vichyssoise, es un encanto, pero yo estoy acojonado, porque una hostia más como las que me he comido no la voy a poder soportar de nuevo. Por eso, tengo miedo.



P.S. Mi exfolliamigo me quiere tanto cómo amigo que ya no follamos más, prefiere que hablemos de intelectualidades... Es vichyssoise, por cierto.

21 comentarios:

  1. Halaaaaaaaaa.

    Imagino que un desahogo, ¿no?

    Venga, venga, palmaditas.

    Evidentemente, no conozco tus historias, pero... ¿y aquella/s vez/ces que has sido tú el que ha dejado a otro?????

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta esta forma tan de juego de cartas que tienes de quitarte la mierda de encima, cantando las 40...

    ResponderEliminar
  3. Mocho, sip, un poco de desahogo nacional nunca viene mal, así que gracias por las palmadas. Ah, y nunca he dejado a nadie, surreal, eh? Lo que sí he hecho es no querer empezar algo que no quería, pero pronto pronto, eh? Antes de jorobar a nadie.

    (joer, siempre me han dejado... cómo puedo tener aún tanto amor propio?)

    Corredero, pues mira, se ve que como no tengo NPI de jugar a las cartas, pues yo sólo canto y tiro la baraja desparada ;)

    ResponderEliminar
  4. Título de una canción: "Siempre me han dejado". O sea, somos del mismo club.
    está bien desahogarse de vez en cuando.

    Por cierto lo del "blah", creo que los ingleses lo escriben así. Serás políglota...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues que te dejen un novio alcoholizado y un novio bi con ganas de follar con mujeres es, a pesar de todo, lo mejor que te podía haber pasado.

    A la tercera va la vencida!

    ResponderEliminar
  6. Es que no entiendo que no sepas que tratar como reyes es un error garrafal, que es cuando das cañita cuando mejor se portan contigo.

    ResponderEliminar
  7. Aqui tú LaCasta:

    Me he leido los tres últimos post de un tirón y que sepas que no se te puede dejar solo.

    Nada de "vamos a ser amigos" o gilipolleces por el estilo, "hasta luego cocodrilo" y "No, no te perdono por dejar a un ser tan extraordinario como a mi". "No, no me llames si te lo piensas mejor". esas son las frases correctas en una ruptura. No lloro delante de él (ya me hincharé en privé).

    Respecto a Susu, no digo nada... pero que sepas que no me parece bien... y por que me caes muy lejos y sólo por este motivo te libras de un tirón de orejas más que merecido.

    ResponderEliminar
  8. Peritoni, pues deberíamos de fundar un clú o asín... Plataforma YA! Lo del blah, pues es verdad que sufro del glotismo ese. Espero que no sea grave.

    Ace, pues tola razón del mundo tienes, tola, tola! Lo malo es que ojalá sólo hubieran sido dos! Así que voy ya por eeeeeel... ufff, Sexto? Bueno, si Susú y Milacasta quieren...

    Nils, lo sé, LO SÉ y eso es lo que más rabia me da, que sé que debería de putear de vez en cuando y luego se me ablanda el corazón y caigo... Pero 'Once and no more, Sir Thomas More'! (única refrán que rima al traducir aunque carece de sentido, como en castellano, claro, pero tenía el día creativo)

    Milacasta, sé que tienes razón, pero es que si te digo lo que me dijo ayer Susú, te alegrarías tantoooo! Bueno, o me acabas de abofetear... Y no, no me puedes dejar sólo! Tol finde esperando a que aparecieses y na, pero me encanta que estés ahí para reñirme y decirme las cosas claras :) Y me voy a apuntar tus frases, que yo pienso lo mismo pero luego me quedo sin paraules :P

    ResponderEliminar
  9. Aissshhh, hasta Navidad ya no me muevo del swisspueblito...

    ResponderEliminar
  10. que cosas, que fatalidades, tiatiatia. Me parece fatalo esto de dejar y tal.

    Eso sí, como dice la Casta, eso de "podemos quedar como amigos" me parece lo peor, que uno ya tiene muchos amigos como para tener que sumar a un ex, que no que no, que cuando aceptas esto de ser noviete es para ser noviete y si no, pos a tomar viento.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  11. Milacasta, espero que allí no sufras, y cuando vuelvas a casa, por Navidad, que sepas que, en espíritu/alma/whatever, yo también estaré en la puerta de tu casa para darte la bienvenida :-*


    Maggiemonamur,Cierto.
    Y por ello, a partir de este momento, mis exes serán exes y nunca se podrán encontrar entre mis amigos de verdad, porque sería faltarles el respeto a mis amigos de verdad.
    Hale!

    ResponderEliminar
  12. Es que sólo voy a estar en Barcelona del 22 al 26 que si no te invitaba, aunque si te apetece puedes venirte a Suiza por fin de año que hacemos una fiestuki. Invitado quedas...

    Y me ha encantado lo que le dices a Maggie, lo sepas

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, a mí la amistad con los exes me parece una quimera... Otra cosa es que puedas hablar con ellos de vez en cuando sin ganas de estrangularles...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo os agradezco la invitación, como ya sabéis que hago con todo lo que viene de vos, y gracias por lo de Maggie. Os hago caso a pies juntillas, para que veáis ;)

    Ace, tola razón de nuevo. Si es que soy un pringao, porque sólo llaman cuando necesitan de mi porque se les rompe el pc, el rúter y esas cosas... El otro día uno me llamó para que un amigo, médico, le mirase no sé qué... Ayns, qué morro. Pero hoy es el día que marca un nuevo idem valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  15. Eres informático? Anda y yo que creía que eras de los míos...

    ResponderEliminar
  16. Noooooo, dios me libre de ser informático... Y que conste que tengo 3 hermanos 3 informáticos. Lo mío tiene que ver más con el aire ;)
    Y Vos qué sois?

    ResponderEliminar
  17. El día que me dejen diciendome: mira, es que me has dejado de gustar. O "ya no te quiero" o "estoy agusto contigo, pero tengo la imperiosa necesidad de jugar a las espadas laser con otro jedai... no sólo no me cabrearé, sino que le daré las gracias con lágrimas en los ojos y le propondré como premio nobel de la paz, o algo...

    ResponderEliminar
  18. Me encanta lo de vichyssoise :) Veo que le cantas las 40 a tus ex pero luego te llevas más o menos bien con ellos, a mi no me ha funcionado nunca eso!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me llevo muy bien con mis ex, tan bien que uno de ellos es "ella", mi ex-novia y somo super amigos de la muerte. Yo no concibo que alguien que ha sido tan importante para mí como yo para el salga de mi vida así sin más ... Solo me llevo mal con uno de mis ex, pero porque demostró ser un hijoputa psicópata, no estaba bien de la cabeza y cuando yo me dí cuenta (a veces es verdad lo de que el amor es ciego, leñe!) y corte con él me intentó hacer la vida imposible. Ves? con ese si que no, lo borré de mi vida y no sé si sigue vivo o está muerto, pero es que me da igual.
    En fin, que hayas tenido malas experiencias no debe ser motivo para que ignores las posibilidades que tienes frente a tí. Siempre con los pies en el suelo, pero disfruta y sé fuerte. De algo tienen que servirnos las experiencias, no?

    Besicos!

    ResponderEliminar
  20. No pienses que todo te va a salir mal, hay que arriesgarse y tirarse a la piscina, ¿y si sale bien? eso que te encuentras. Si no sale bien, a otra cosa mariposa,
    Y eso de quedar amigos, lo dudo,yo solo los considero conocidos y cuando ha pasado mucho tiempo igual hablo con ellos, pero por educación y nada de confianzas, si te la han jugado una ves lo pueden hacer otra y esa seria peor.
    Suerte y arriesgate

    ResponderEliminar
  21. Mi opinión personal es que los exes, hayas acabado bien o mal, tienen que desaparecer de tu vida.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS