20 de febrero de 2015

The Art CoCo

A ver, es viernes y podría ponerme a hablar de lo mucho que me alegraría ver a Mariló Montero curando el ébola con limones y sin traje de protección, pero hoy estoy de buen humor, en especial porque no he encendido la radio ni leído la prensa, y os voy a hablar de the art CoCo... ¿De qué? ¡Calla y lee, anda, ansioso!

Mi amiga Carme (no, no me falta una letra, es que es catalana, pero buena, eh? Buena) es una estupenda amiga y mejor profesional del mundo del arte que cuando no ha estado trabajando en París lo ha hecho en Suiza, todo muy museístico todo... Pero no os vayáis a pensar que es la típica estirada gafapasta de esas que miran al arte desde la suficiencia del conservador de arte, no. A ella el arte le gusta como algo a lo que se pueda acceder y algo de lo que se puede aprender, sin pretenciosidades ni estiramientos de cuello... bueno, y sin mamarrachadas, eh? Calidad, amigos, calidad.
Pretencioquelocualo?

El caso es que Carme, en compañía de una colega, ha creado the art CoCo, un espacio en el que exponer obras de artistas contemporáneos de calidad a precios accesibles. ¿Cómo que accesibles?
Pues que puedes comprarte algo por antojo sin tener que hipotecarte o pasarte los tres próximos años comiendo mortadela y chope. Lo típico, vas a una sala de arte con algo interesante y 1) no ves los precios y 2) si preguntas te responden con unos precios que helarían el mismo infierno, así que para qué vas a entrar? Pero ¿y si te dicen que los precios son accesibles de verdad, que, además, los ves y que, por primera vez en tu vida, a lo mejor te llevas algo que te fascina a un precio único? Pues eso es the art CoCo.

¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? Pues la idea es que sea cada par de meses, en Barcelona, en la sala badabadoc, que está en Quevedo 36, en Gràcia, con su aperitivo, su actuación, sus artistas, su DJ... esas cosas que nos gustan a las que nos inviten pero que no te hace falta invitación para ir. 

¿Vermú? ¿He oído vermú?

La primera edición contará con obras de Jaume Amigó, Daniel Berdala, Xavier Masero y Nuria Lema y tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo, así que no os lo podéis perder, y me ha dicho un pajarito que en la siguiente edición Abe the Ape tendrá una selección de esas por las que matar... Así que, si vivís en Barcelona ¿qué esperáis? Tenéis que ir. Punto. Más en the art CoCo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS