13 de julio de 2010

¡Asesino de Homosexuales en Libertad!

Ni chulo ni nada pongo hoy... sólo una nota para informaros de que este tipo, JACOBO PIÑEIRO, asesino confeso de homosexuales, está en la calle... Más información tras la foto del asesino...



Ya lo comenté en su momento en 'Terror Popular'... Copio y pego de El Público... Por favor, difundidlo.

El acusado de un doble crimen homófobo, libre

El juicio a Piñeiro por la muerte en Vigo de dos gays se repetirá en septiembre

LORENA SEIJO VIGO 13/07/2010 08:00 Actualizado: 13/07/2010 08:02


Piñeiro mató, según confesó, a dos homosexuales.efe

Piñeiro mató, según confesó, a dos homosexuales.efe

Jacobo Piñeiro, autor confeso de la muerte de dos jóvenes gays en julio de 2006, saldrá hoy de la prisión de A Lama, Pontevedra, tras cumplir el plazo máximo de cuatro años en prisión provisional. Piñeiro fue absuelto del crimen por un jurado popular en marzo de 2009, pero la fiscalía solicitó la repetición del juicio al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, porque la sentencia estaba marcada por las apreciaciones personales del jurado. El nuevo juicio se hará el próximo 16 de septiembre.
El jurado consideró que Piñeiro asestó 35 puñaladas a Isaac Pérez y 22 a Julio Anderson en defensa propia "por el miedo irrefrenable a ser violado". Esta apreciación no concuerda con la actitud posterior del acusado, que se duchó tras el crimen, maniató los cuerpos, encendió el gas, prendió fuego a la vivienda y salió del piso de la calle de Oporto de Vigo con tranquilidad.
El jurado sí lo condenó a 20 años de prisión por el incendio provocado, debido a que podía haber causado la muerte de los vecinos o del equipo de bomberos, pero la decisión de repetir el juicio anuló también esta pena. La dilación en los trámites ha generado, como ya ocurrió con el caso del guardia civil que asesinó a su ex pareja en Cambados, que la familia de las víctimas tenga que enfrentarse al miedo de cruzarse al presunto asesino por la calle.
El abogado de la acusación particular, Tomás Santodomingo, afirma que la posibilidad de que Piñeiro se fugue o cometa otro delito es notable: "Pedimos que se le pusiera una pulsera telemática y que se dictara una orden de alejamiento de la familia de la víctima, pero todo fue denegado". El acusado tendrá que acudir a firmar a la Audiencia Provincial de Pontevedra todos los días y se le retirará el pasaporte.

Más concienciación

El colectivo de gays y lesbianas de Galicia (Colega) ha convocado una concentración el sábado en la calle de Oporto, para honrar pacíficamente a todas las víctimas de la violencia homófoba. Rafael Morán, director de Colega, considera que este caso demuestra que queda mucho trabajo de concienciación. Además de las concentraciones, se realizarán talleres y charlas desde mañana hasta el domingo.
Marta Pérez Treviño, madre de Isaac, afirmó el día que conoció la sentencia absolutoria que aunque no se había hecho justicia, por lo menos el asesino de su hijo no saldría en 20 años. Marta, que se encuentra en tratamiento psicológico, se equivocaba. Piñeiro estará libre hasta que se repita el juicio, en el que se enfrentará a una petición de 60 años de cárcel.

10 comentarios:

  1. ¡que fuerte!, pero es que lo del jurado me ha dejado pasmada, ¿se preocupan porque podia haber matado a alguien en el incendio? ¿y los dos que ya habian muerto no importan?
    Yo pensaba que esto ya estaba resuelto, me parece indignante.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho en el caralibro. La justicia de este pais es de cachondeo, y lo del jurado no tiene nombre, bueno sí, homófobos e hijos de... Para que luego digan que no hace falta seguir luchando.

    ResponderEliminar
  3. Cosas que pasan en la peculiar justicia española, siempre en defensa del mas... criminal.

    Lo del jurado tambien tiene tela, claro ¿que es lo que mas aterroriza a un pobrecito heterosexual? que esos maricones, que como todas las personas decentes saben, son todos unos degenerados le toquen un poco el culo, se ponen en el lugar del acusado y ante eso, no 50 sino 500 puñaladas estarían más que justificadas. Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  4. Es increible que la homofobia de un jurado se interponga a la ética y la razón.
    En la sección "Museo del terror y la homofobia " de mi blog tengo colgado un video donde se relata la descripción de los hechos que dió a la policia y deja bastante claro que , al menos a uno, lo mató únicamente para que no pudiera testificar contra él.

    ResponderEliminar
  5. Hello my friend, Great to be in your site, you done well, Anyway, could you
    Please Exchange link with me? I do hope you don't mind me as one of your partnership.
    Here is my sites:

    http://bigestgays.blogspot.com/
    http://bussalogay.blogspot.com/
    http://hungrygays.blogspot.com/

    Best regards,
    worldgay

    ResponderEliminar
  6. curioso este pais donde sale mas barato matar a alguien que dejarlo mal herido, a veces parece que las leyes estan hechas por un sadico

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La Justicia en este país es lamentable: utilización populista de un jurado popular, determinación política de los jueces en asociaciones que deberían estar prohibidas si se persigue algo de imparcialidad, un sistema de provisión de magistrados delirante (a los jueces no se les somete nunca a un examen psicológico, ni tan siquiera cuando acceden al cargo), una escasez de medios que clama al cielo y un desprestigio popular que va en aumento. Lamentable. Y luego se pasan tres años discutiendo por un estatuto que no hacía daño a nadie, y que precisamente ha empezado a generar polémica cuando ha recaído una sentencia (judicial) sobre el mismo. En fins.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS