18 de julio de 2011

Lunes DISCO

Una entrada intrascendente de lunes, que ya me pondré a contar cosas más interesantes mañana y pasado, como mi finde y un correo que me encantó que me ha escrito uno de vosotros, un lector.


Resulta que se me ha pegado una canción que no tiene nada de especial, la verdad, pero poniéndome a pensar, la gran mayoría de los éxitos de baile de las últimas épocas han tenido a gala ese video killed the radio star, y si no llega a ser por el vídeo, la canción no sé si hubiera llegado muy lejos...

La primera que viene a la cabeza es vuestra amiga Beyoncé, con su Single Ladies, canción tonta y aburrida donde la haya, más hablada que cantada, pero que dio la vuelta al mundo gracias a esto...





Luego está la enemiga de todos que a todos gusta tanto, que rompió records de audiencia en Youtube gracias a su Bad Romance...




Pero esto ya venía de largo, claro, con el Thriller de Michael Jackson o el Simply Irresistible de Robert Palmer (que, por cierto, hizo honor a su apellido y palmó no hace mucho de un ataque al corazón)



Pues lo que os decía, que se me ha metido en la cabeza esta canción de The Young Professionals, DISCO, en parte gracias al vídeo, que es genial y que recuerda a aquellos de New Order de hace 20 años, y en parte también gracias al uso de un sample de 1980 del famosérrimo Disco de Ottawan, del que no os acordaréis muchos, salvo Mocho (que lo vivió porque, como el dice, es mayora) y yo (que me algo suena aunque era yo megainfante). El vídeo brilla gracias a Uriel Yekutiel, maricono (o sea, icono marcadamente homosexual) israelí, que es la marica que baila con sus nenas y con su hoolahop, vamos, el julajop de toda la vida, que menos mal que fue una cosa de los 80, que si llega a estar de moda ahora las maricas, que tan mariconas nos están saliendo últimamente, nos iban a salir, directamente, con los tacones por la calle... Aquí tenéis a T.Y.P y su Disco...:

5 comentarios:

  1. Me encanta la canción y me encanta el vídeo :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Los Ottawan no estuvieron en Aplauso? Ainss, que me acabo de descubrir... Mondoviejuno.

    ResponderEliminar
  3. Hala, ya he tenido que salir, sin ser yo nada de eso.

    D.I.S.C.O. es música de coches de choque en las fiestas almorojanas, directamente, la identifico con eso.

    ResponderEliminar
  4. Si... sólo Mocho puede acordarse... pero exlusivamente por su gran memoria no por su edad, yo también me acuerdo, por mi memoria, claro... y porque la cancioncilla la puse en nuestro querido blog, 2solesmusica (www.2solesmusica.blogspot.com, una leve cuña publicitaria), hace unos días.

    Lo mejor del video las megapulseras de colorines...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS