26 de abril de 2011

Lesb-isibilidad!

Hoy día 26 es el día de visibilidad lésbica, nenas... Y si por los maricas hay mucho que hacer, qué no por las bollos? Pues mucho más...

Primero porque ser un invertido es una putada, claro, en el sentido de la aceptación ajena (porque a nosotros nos encanta, qué coño, que yo no lo cambio por nada del mundo... bueno, quizás por un boleto ganador de 20 millones de euros en la Primitiva, jajaja!), y lo segundo porque a la mujer aún se la degrada, humilla y se la mira con desdén, hombres heteros, maricas e incluso las propias mujeres que, en muchos casos, han sido un inconsciente vehículo secular del machismo... Pero bueno, eso, que hay mucho por hacer pero estamos en ello.

El otro día, vimos en Fnac una pareja de lesbianas que no tenían tapujos en mostrarse afecto y amor. No pude evitar hacerles una foto (Lolo me riñó y me dijo borra esa foto!) para colocarla, manteniendo el anonimato de las chavalas, claro, y su intimidad (que manía con confundirla con privacidad, joder), en el Instagram...


Mostraos, compañeras, y a la mierda la lesbofobia y la misoginia... Y evitemos noticias tan tristes como esta que corto y pego a continuación...

El colectivo XEGA acusa al Principado de negar la reproducción asistida a otra lesbiana
El colectivo Xente Gay Astur (XEGA) ha acusado públicamente a la consejería de Salud del Principado de Asturias de negar la reproducción asistida a una mujer por ser lesbiana. La afectada en este caso es la vocal del Área de lesbiana y miembro de la Junta Directiva de XEGA, Silvia García.

[...] Según ha narrado la propia García, fue el 18 de abril cuando tenía cita en la Unidad de Reproducción Asistida tras haber realizado todas las pruebas médicas necesarias. Pero una vez allí, el jefe del Servicio le trasladó verbalmente la "orden" recibida de la consejería de Salud y Servicios Sanitarios "de no volver a admitir a ninguna lesbiana, ni a mujeres solas".

Silvia García ha comentado que se el jefe de sección le dijo que había recibido esa instrucción en una reunión que mantuvo con responsables de la Consejería del Principado, concretamente con Amalio Alonso y con Joaquín Arcadio Martínez.

"Me siento violada, humillada y vejada" ha dicho Silvia García, quien ha dicho que la negativa a darle el tratamiento "ataca frontalmente" su libre decisión y supone una clara discriminación. Es más, considera que lo que se le está recomendando es que busque por su cuenta a un hombre para tener relaciones.

Pero Silvia García considera "inconcebible" que la Administración sanitaria haga ese tipo de recomendaciones a una mujer sin pareja, porque además sería algo con importantes "riesgos jurídicos y sanitarios".

Según ha comentado Mané Fernández, XEGA sigue estudiando la posibilidad de plantear una denuncia "por presunta prevaricación por la discriminación por razón de orientación sexual y en defensa de todas las mujeres sin pareja masculina".

Ha exigido a la Consejería de Salud que emita un pronunciamiento público y explícito sobre los mencionados casos y que ponga sobre la mesa la política que va a seguir el Principado en relación con la financiación de los tratamientos de reproducción asistida a mujeres.

Por último, en XEGA han lamentado que la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado, María José Ramos, o la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, no se hayan pronunciado sobre los dos casos de lesbianas "discriminadas", a pesar de que recientemente entró en vigor en el Principado una ley de Igualdad.
 Qué triste leer estas cosas, y más en la Asturias de mis amores, que en mi Castilla hasta me resultaría normal tal desfachatez... En fin. Feliz día!

Vía Qué.es

5 comentarios:

  1. ¡Por 20 millones de euros tú no cambias de orientación sexual! Al contrario te convertirías en un nuevo superhéroe llamado "DESACERATOR" ¡Muchos se cambiarían de acera para estar junto a ti, o a tus millones, jejejeje!

    En segundo lugar, no te preocupes por la foto, porque el FNAC es un sitio público y el Tribunal Supremo tiene dicho que "El derecho al honor, la intimidad y la propia imagen desmerecen ante el comportamiento individual de cada uno, y ponerse en público hace que la protección sea menor" es como si sales desnudo a la calle y todo el mundo te echa fotos (no olvides mandarme una) en un tribunal te dirían "¡Pues no haber salido desnudo a la calle!"

    Lo de la visibilidad de las lesbianas y su doble discriminación es algo tan antiguo, que, por ejemplo, en la Biblia existe una condena contra los gays, se supone, que dice: "No te acostarás con varón como con mujer, es una aberración" () dirigida a los hombres, pero como la biblia fue escrita por patriarcas judíos, homófobos y encima, misóginos, la mujer está tan poco considerada que no hay un correlato de esta norma dirigida a la mujer, es decir, no existe el paralelo, dirigido a ellas, que diga: "No te acostarás con mujer, como con varón, es una aberración" O sea, que Biblia en mano, los maricas estamos condenados, pero las lesbianas no.... "¡Cosas veredes que non crederes, amigo SANCHO!" -dijo D. QUIJOTE de la MANCHA.

    ResponderEliminar
  2. El lado lésbico del asunto suele ser difícil, lo se porque tengo unas tres amigas que justo comentan que a veces no solo se les trata de hacer a un lado por ser mujeres sino además por su preferencia sexual, lo cual esta aun mas jodido, pero anda que esta bien mostrarse, siempre con respeto a los demás , digo hay que dar lo que se pide, ganarnos bien el lugar y mostrar, que no demostrar, que ni estamos enfermitos ni nada, que es sol cuestión de gusto…ahora que por unos buenos millones de euros…jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La noticia de las nenas estas de Asturias es algo muy grave...no se debe ni se puede pagar algo que NO ES ENFERMEDAD. Tengo una amiga a la que la seguridad social no le paga el tratamiento de infertilidad, y es hetero...está siendo discriminada? no, simplemente es que la SS NO PAGA estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Por una vez no voy a estar de acuerdo contigo.
    A las chicas de Asturias no se les niega nada por ser lesbianas, se les niega un tratamiento de fertilidad porque no son infértiles. Vale, leí la noticia por encima y creo que el problema está en el texto de la ley, tan ambiguo como siempre, que parece que deja una puerta abierta a la fertilización de mujeres independientemente de su condición sexual. Pero qué quieres que te diga, no estoy de acuerdo en que una lesbiana solicite "la fertilización de la sanidad pública" (qué mal suena eso!!!) cuando hay mujeres y hombres que realmente tienen un problema de infertilidad y tienen que esperar siglos a que se les someta a ese tratemiento. La sanidad pública no debe correr con los gastos de todo, joder, si quieren tener un hijo, que acudan a una clínica privada, como hacen muchas otras parejas.

    Y lo que menos me gusta de esta noticia es la utilización y la deformación de la información ... ea!
    :-)

    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que son pocas las facilidades prestadas para traer retoños a esta, nuestra sociedad, cada vez más y más envejecida. Han retirado la ayuda de los 2.500€ por nacimiento de hijos, pues que paguen esos tratamientos. Que se dejen de quedar bien con todos los guiris que se suben a un avión con la cadera rota para venir a operarse a España, coño.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS