6 de junio de 2012

Orgullo en Venta

Bueno, un año más vuelve a quedar poquito poquito para un nuevo Orgullo, que, de momento, parece que no va a tener ese momento surreal del año pasado de la plaza de Chueca en silencio con maricas bailando al son de sus auriculares.

Este año, de momento, parece que Anita nos hace creer que pasará por el aro, de momento... esto es como lo del recurso del PP, que parece que al final se rechazará pero ya veremos, ya... o ya lo verá Carlos Dívar, que ese ni con agua hirviendo sale de su puesto. Eso, parece ser, incluye que se nos devuelva la plaza de Chueca, pero en plan verbena... pues ni tan mal, que estoy de la música house y gogós que se creen algo más que un pedazo de carne hasta el gorro.

En tiempos de crisis (aún recuerdo cuando se decía, hace dos años, que en 2012 se acabaría, JAJAJAJA), la cosa va a estar jodida para muchos, aunque la ocupación hotelera para este año parece estar rozando el 100%, y es que los maricas no nos lo gastamos en hijos y sí en pasarlo bien, y ese estúpido estereotipo que nos hace parecer millonarios sin ser nosotros tal cosa, ha hecho que la picaresca nacional resurja con todo su morro...

Recapitulemos. La manifestación del Orgullo es eso, una manifestación que reclama, año tras año, derechos de muchas clases, en especial el de la visibilidad, el de que la gente vea que estamos ahí y somos tan normales como quien va a las Vistillas en San Isidro y tan salidos como quien se despelota en San Fermín. Luego es una fiesta y se desfasa, o no, como a cada cual le da la gana, que el moralismo es una cosa muy del XIX, pero la manifestación es reivindicación. Luego uno puede lucrarse con la fiesta lícitamente, como la gente de InfinitamenteGay, siempre en su lugar, o puede aprovechar la manifestación para lucrarse, y eso ya me parece bastante vergonzoso teniendo en cuenta que el evento lo organizan las diferentes federaciones de gays, lesbianas, etc., que controlan quién forma parte o no de la manifestación...

Por eso, justo por que lo organizan el FELGBT y COGAM, se exige a los participantes que hagan reivindicación, con símbología específica, etc. Ahora bien, que los participantes hagan negocio de la manifestación me parece bastante repugnante e injusto. ¿Cómo lo hacen? Pues ofreciendo fiesta y participación en las carrozas a cambio de una cantidad de dinero..., en plan turismo gay:

No hace falta, después de leer los carteles, añadir más. Sinceramente, monetizar la manifestación me parece algo que los organizadores deberían evitar para que no siga convirtiéndose en un pastiche pseudoreivindicativo, una fiesta barata y la venta de juerga. Eso, fuera, y yo, desde aquí, animo a la organización a que tome cartas en el asunto, por favor.

8 comentarios:

  1. Bueno, querido, ahora que he leido detalles, ya puedo darte mi opinión...

    y es que sigo sin entender por qué te escandalizas tanto de que vendan entradas a las carrozas. Al fin y al cabo las carrozas, por mucho que "se exija a los participantes que hagan reivindicación, con símbología específica" (que de ahí a las fiestacas que se ven desde abajo... habría que verlo), son publicidad. Ni más ni menos.

    De locales, de productos (todas esas muestras que me he llevado yo a casa...), de espectáculos, de grupos de música... De lo que sea. Y ya me imagino yo que tener una parada en la "mani" no debe ser gratis; les pedirán un "donativo" por estar ahí y blablabla.

    Y, ojo, que no es que esté yo en contra del orgullo+mani+fiesta. De hecho creo que es importante que sea un poco un carnaval, pero puestos a vender espacio publicitario de esa manera (recordemos esos logos gigantes hinchables rodeados de maromos), ¿por qué no sub-alquilar ese espacio al mejor postor en lugar de dárselo alegremente a los amigos o amigos-de? Que eso: en tiempos de crisis...

    Lo único que puede pasar es que así haya más gente fea encima de las carrozas... pero, mira, es que pueden permitírselo.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer, y la sigo poco, esta FIESTA/PROCLAMA/EXHIBICIÓN del día del Orgullo Gay que tenéis en Madrid (yo soy de Barcelona),la estáis desvirtuando con toda la parafernalia que se organiza a su alrededor.
    Es muy sencillo. ¿Os paráis a pensar, por un momento, como se ve desde fuera todo este evento..?
    Me explico: si la IDEA PRIMERA es la reivindicación de una manera de SER y de SENTIR personal y sexualmente tu identidad, no entiendo cómo observo que se ha convertido en una excusa para perder el norte del objetivo y convertirlo en una pura LOCURA de CARNE AL MEJOR POSTOR Y MÍRAME EL PAQUETE QUE TENGO GANAS DE FOLLAR (con perdón).

    Se supone que es una reivindicación de tu identidad no a lo que se ha convertido en la actualidad. Y si no ponéis remedio al respecto estáis perdiendo toda credibilidad. Por el echo que hayan dos organismos que cuiden y protejan el evento el resultado -visto desde fuera- es todo lo contrario...

    Es una fiesta reivindicativa de unos DERECHOS e IDENTIDAD. No perdáis el objetivo pues, estos políticos de pacotilla y estrechos, están esperando su oportunidad de cualquier cosa para poder así señalar como "perdidos".

    Saludos desde BCN

    ResponderEliminar
  3. Alucino con el tema de cobrar pero teniendo en cuenta como ha ido evolucionando el Orgullo en Madrid los últimos años era algo que iba a suceder más tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  4. Uy, yo no digo nada, que conociéndote y viendo los comentarios que te han dejado ya tienes suficiente.
    ;-)))))

    ResponderEliminar
  5. Yo, la verdad, pienso que la venta de "entradas" a las carrozas no tiene porque considerarse algo malo, a fin de cuentas son carrozas montadas por "particulares" que se gastan un dinero y que creo que tiene cierto derecho a recuperarlo, pero es verdad que eso puede llevar a que la manifestación se desvirtue y termine siendo lo contrario de su origen que es reclamar derechos fundamentales.
    Dicho esto tengo que decir que visto desde mi armario, que ya tiene una puerta entreabierta (al fin entra algo de aire, ¡joder ya era hora!) no estoy de acuerdo con la opinion del anonimo Nº1, es cierto que en una multitud mucha gente puede desbarrar y convertir una manifestación en una "pura LOCURA de CARNE AL MEJOR POSTOR Y MÍRAME EL PAQUETE QUE TENGO GANAS DE FOLLAR", pero eso solo lo ve quien no quiere ver nada mas (dicese de todos los que tienen problemas con las manzanas y las peras), es cierto que se ven muchos excesos que creo que nos hacen un flaco favor pero tambien es cierto que hay muchas maneras y de reivindicar, independientemente de que sean correctas o aceptables. Tambien hay que tener en cuenta que hay gente que va por la fiesta y no por las reivindicaciones, esos hacen bulto, que tambien es importante.
    No me enrollo mas.
    Besucos.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  6. Se ha olvidado añadir la (s) carroza(s) de ong(s) que van subvencionadas por la oficina de turismo del ayuntamiento al que pertenecen...

    ResponderEliminar
  7. Huy qué vieja cascarrabias estás.

    Todos los años la misma gilipollez, que si se está desvirtuando la mani, etc etc.

    ¡Aburridas!

    Las carrozas están para dar vistosidad, como componente lúdico y exhibicionista. Sí, exhibicionista, ¿qué pasa?

    Que cobren o no ya es cuestión suya (lo del pase vip a la de la sauna premium tiene delito, me imagino una furgoneta). Los que estaremos a pie de calle ni nos vamos a enterar. A mí con tal de que no haya gilipollas lanzando agua con pistolitas me vale.

    Para reivindicación ya está la cabecera de la mani y las primeras carrozas.

    A mí, desde luego, no me escandaliza nada de nada.

    ResponderEliminar
  8. Como responsable de Multicolor Viajes, ya que habéis publicado uno de nuestros carteles, me gustaría explicar nuestro caso. Parto de la base de que no veo ninguna pega en cobrar por subir a la carroza, teniendo en cuenta los miles de euros que cuesta estar ahí y que todo el mundo quiere subir porque al fin y al cabo se trata de una fiesta.
    De todas formas, quiero aclarar que nosotros no estamos cobrando 100€ por subir a nuestra carroza sino que, ante el interés de nuestros clientes en estar en nuestra carroza (incluso pagando), hemos creado este pack compuesto por una noche de hotel + bebidas + regalos + seguro.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS