Terribles Perdidas...

¿Terribles? ¿Terribles? ¡Terrible es no poder disfrutar de un tipo así!


Y ahora vienen los regalos navideños con anticipación, para los malos ya no hay carbón, está Mariano... ¡así que debe ser que todos hemos sido muy muy malos este año! Pues sí, por pedir hipotecas para comprar pisos que no podéis permitiros, que llevo ni sé cuánto diciéndooslo... Y luego hemos tenido los regalos de consolación que han sido:

1. Ha palmado un personaje de Bola de Dragón...


Ah, no, que era Zelda Rubinstein, la de Poltergeist...


Coño, no, que esta se murió en 2010... El que se ha muerto ha sido Kim Jong Li, dictador de Corea del Norte, así que dediquémosle el consabido sic semper tyrannis...


Ahora todo el poder recaerá sobre su hijo más joven, porque los otros dos anteriores pueeees... pues fueron retirados del camino al poder máximo porque ambos, según parece, sufren de bujarrismo crónico... El primer varón, Kim Jong-nam, cayó en desgracia en el año 2001, cuando fue detenido al intentar entrar en Japón con un pasaporte falso, con la intención de visitar Disneyland Tokyo, y el segundo hijo se llama Kim Jong-chul y de su vida no se conoce apenas nada ya que está apartado de la vida pública porque resulta que es gay... En palabras de su padre, "porque parece una niña", más descriptivo no se puede ser, pero lo fuerte es que podía haber revisado su propaganda nacional, que incluía cosas así:

Todo un ejemplo para su hijo, vamos...

Así que el próximo tirano de Corea del Norte será...


Ay, no! Perdón... Será posiblemente este otro, Kim Jong-un...


¿Y el otro regalo? Pues vamos allá:

2. Lucía Etxebarría dice que va a dejar de escribir unos años por culpa de la piratería, que no vende y no tiene para comer porque todo el mundo le piratea el libro y claro,... eso sí, me encantan sus palabras...
Cuando Miguel Angel pintó la capilla Sixtina, se los pagó el Papa Sixto [...] Cuando el Greco, Velázquez o Goya pintaban cuadros, se los compraban o bien el rey o bien miembros de la corte que podían pagarlos [...] La cultura nunca ha sido gratuita, nunca. Por mucho que algún inculto se empeñe en afirmar lo contrario.

Bueno, consideraciones artísticas aparte, mira que podía haber elegido entre la miríada de artistas de la historia que no han pasado a la misma pero que cobraron,... pero no, ella habla de Miguel Ángel, Velázquez... ya sabéis, a su altura... El resto de sus palabras, aquí. Por lo demás, tiene más razón que un santo respecto a los derechos de autor, pero creo que no debería culpar de sus fracasos a la piratería, porque está demostrado que Elvira Lindo, por ejemplo, vende, y mucho, y es que la gente compra lo que gusta y lo que no gusta no lo compra, y cuando vas de prepotente no ayuda, hija, y tú, Lucía, vas de sobrada por la vida y te has acabado de sobrar, y la gente no te lee y los que te echan en cara que se han descargado ilegalmente tu libro te lo dicen por joder pero no se lo leerán ni se lo hubieran comprado tampoco... Para que lo entiendas mejor: si Velázquez hubiera sido una mierda tampoco le hubiesen comprado cuadros, ni reyes ni nadie. Ánimo y ponte a ello, tía, nube... Y olvídate de París.

5 comentarios:

  1. Tengo un colega coreano a quién le daré a leer ese afiche para que me lo traduzca.

    Qué feo el corte de pelo del dictador muerto.



    Y el primero de la foto es una mala bestia....ay, ay...

    ResponderEliminar
  2. Otros autores como Lorenzo Silva ponen precios razonables para sus ebooks.
    Y lo dice una que se compra todo lo de Silva en papel y no tiene un ebook.
    Además que si alguien quiere leer gratis no tiene más que ir a una bibilioteca, que parece que estamos gilipollas a veces.

    ResponderEliminar
  3. Porque todo el mundo sabe que la piratería en libros es equiparable a la de la música y películas. Mira que nunca he leído un libro de la petarda esa, ya ni comprarlo; siempre he encontrado cosas mejores en que gastar mi tiempo.

    Verificación: incerso (voy a tener unas palabritas con tu web...)

    ResponderEliminar
  4. pero es que hay que entenderla, que mira que lleva mucho trabajo esto de hacer el copy-paste del trabajo de otra gente, que el plagiarismo es un trabajo duro y merece que le paguen

    ResponderEliminar
  5. Que no es Falete, el heredero del trono norcoreano es el niño que salía en "Up". :-D

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

LEAMOS, AMIGAS

Creative 

Commons License
OTROMARIBLOG creado por Otto Mas bajo Licencia Creative Commons 3.0 España por la cual la presente obra queda sujeta a reconocimiento público en caso de uso, quedando prohibido tanto su uso comercial como la generación de obras derivadas de la misma. Sobre el material audiovisual y/o marcas registradas utilizados poseen derechos de reproducción sus legítimos propietarios. All third party material, i.e. text, pictures, graphics, audio, video and trade marks, belongs to its legitimate owner

© 2007 All rights reserved.