22 de julio de 2011

Ghana ordena la detencion masiva de homosexuales

Cosas con las que es horrible irse a la cama y peor verlas al despertar.


Apenas ayer, se conocía la noticia de que Paul Evans Aidoo, ministro de la Región Occidental del país, iba a emitir una orden de detención contra todo ciudadano de Ghana que fuera homosexual. La razón, básicamente, para acabar con lo que las iglesias y mezquitas de las religiones mayoritarias de Ghana, cristianos y musulmanes, consideran un problema.

Ya a principios de pasado junio, el ministro Aidoo empezaba a preparar el terreno con unas declaraciones incendiarias a una radio del país en las que comentaba que, aunque la homosexualidad es ilegal en Ghana, sería complicado saber quién la practica debido al secretismo de la población. Todo daba un vuelco cuando se supo que una ONG, que lucha contra el sida en Ghana, había registrado a unos 8000 voluntarios, en su mayoría supuestamente homosexuales, en el centro y oeste del país, dentro de un programa de tratamiento y prevención del sida y otras enfermedades de transmisión sexual. Aidoo pudo entonces utilizar el argumento de que la homosexualidad conlleva la degeneración moral y es la causante de que el sida y otras enfermedades de transmisión sexual se extiendan por el país.

Participantes de la manifestación por los derechos de gays y lesbianas en Ghana.

La orden de detención incluye además el deber de delación por parte de todo aquel que sepa quién pudiera ser homosexual, lo que incluye a vecinos, caseros, etc. Aún se desconoce cuál será el destino de los detenidos y bajo qué ley se les acusará y juzgará, si es que el proceso mantiene alguna legalidad, algo absurdo teniendo en cuenta que es un ataque a los derechos básicos de las personas.

Según fuentes informativas del país, el ministro Aidoo ha declarado que se están realizando todos los esfuerzos para librar a la sociedad de esta gente. El movimiento realizado por el ministro llega tras meses de campaña del Consejo Cristiano de Ghana que la semana pasada, sin ir más lejos, recomendó a los ciudadanos de Ghana que no votasen a ningún político que apoyase la igualdad de los homosexuales en el país.

Paul Evans Aidoo

Anoche, una vez emitida a orden, comenzó en Ghana la detención de ciudadanos homosexuales, hombres y mujeres, algo que, desgraciadamente, empieza a recordar al holocausto nazi, esta vez con la mecha encendida por cristianos y musulmanes del país.

6 comentarios:

  1. Es vergonzoso lo que cuentas, había oído algo pero no tenía ni idea de que habían pasado a la acción.
    Un país que se autodenomina democrático no debería cometer esas atrocidades. Espero que la comunidad internacional haga algo, que los echen de la Commonwealth, la Unión Africana y lo que haga falta. Aunque por desgracia, no tengo muchas esperanzas...

    ResponderEliminar
  2. Todo eso en pleno siglo XXI mientras España está pendiente del hecho histórico acaecido entre Nacho Polo y Sandoval, y mientras la mayor preocupación en general de la comunidad gay es encargar unos aussiebum para el mes de agosto.

    ResponderEliminar
  3. Y la comunidad internacional no actúa??? No entiendo nada en absoluto ...
    Además no tenía ni idea, es que eso no es una información de máxima importancia??? Es más importante hablar en los telediarios de las típicas chorradas de todos los veranos???

    Joder, hay que hacer algo :-(

    ResponderEliminar
  4. Dan ghana-s de vomitar.
    Bisitos.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS