21 de junio de 2011

Una parcelita en El Jueves

No, no es que yo sea un exclusivista, un gregario ni nada de eso, por dios...


Bueno, a veces un poco, para qué lo vamos a negar... Pero ¿quién no lo es con sus cositas? Lo que pasa es que los heteros pueden/podéis ser gregarios sin parecerlo porque son/sois... la mayoría, jajaja, lo normal, vamos. En general, y esto es innegable, la sociedad es heterocentral y hasta ahora ha sido bastante falócrata (y no sé que veis de malo en la adoración del falo, chicas...), por eso nosotros, cuando buscamos referentes, solemos agregarnos,... pero no nos pongamos a pensar que nos juntamos para hablar de moda, de Madonna o de esas mariconadas... bueno, al menos no siempre: también está el gym y el sexo.

El caso es que uno, que siempre intentaba de joven formar parte del rebaño, o eso tan moderno que ahora llaman el mainstream cuando siempre se ha dicho corriente principal (recordad la literatura de segundo de BUP o lo que sea que se llame ahora), y la verdad es que uno (o sea, yo) siempre ha sido muy de El Jueves, que destila rojerío y son bien contestatarios, eso sí, gayfriendly, lo que se dice gayfriendly no es que lo fueran demasiado... El cómic de Dios Mío es digno de los altares, y otros muchos, la verdad, pero entre la Mamen esa (todo el día con el clito al aire) y la chica de El Jueves uno (o sea, yo de nuevo) se sentía un poco fuera de lugar y al final dejó de comprar la revista... PEEEERO...!

- ¡Dadme albricias, hijos de Eva!
- ¿Y por qué dártelas han?

Pues porque ya tenemos nuestra parcelita marica en El Jueves con Luismi y Lola, cosa muy de agradecer...
Ya os podéis hacer a la idea: Luismi es el marica y Lola no es la bollera, no, es la mariliendre, porque no hay marica sin mejor amiga. Historias de las nuestras, de eso que a todos nos ha pasado, pero bien planteadas, bien diseñadas y que, cuando menos, te hacen esbozar una sonrisa de oreja a oreja...


Ah, y hay sexo, jajaja...



Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Grande el jueves. Yo siempre le daba un par de minipuntos a cualquier marica que le gustara el jueves.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien era aficionada al jueves y aunque ahora tambien lo soy, no soy tan asidua compradora, pero me acabas de dar una excusa para volver a comprarla :D

    ResponderEliminar
  3. Yo la compro siempre que estoy en España. Inclusive tengo el número ese polémico ocn el Principe y Leticia en la tapa con lo de la asignación por hijo.

    El Prof. Cojonciano es lo más grande que hay.

    ResponderEliminar
  4. Jejej he aquí un comprador fiel de El Jueves... y eso que ha ido perdiendo un poco de punta con el paso de los años. La tira que comentas me gusta bastante, aunque la veo un poquito... "blanda" :-)

    ResponderEliminar
  5. Hi Man, please consider links / banners xchange with my blog:

    http://jimihendrixinparadise.blogspot.com/

    Tks, ciao!
    Miky

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos, gracias por compartirlos...

    ResponderEliminar
  7. Hola! jo que chulas las ilustraciones, la idea, y la iniciativa un bien por el Jueves, Por cierto acabamos de publicar unas ilustraciones de iconos gays en, http://www.remixedretroartsex.com/ esperemos os gusten.

    ResponderEliminar
  8. x fin me entero de lo que significa el puto "mainstream", xq nadie que lo utiliza me lo ha sabío aclarar, con lo finos que se ponen cuando lo pronuncian...
    thanx guapetón
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo hace años ya que dejé de comprarlo porque me dejó de hacer gracia, PEEEERO en su defensa tengo que decir que NO es la primera tira con personajes gais de El Jueves (Sauna Paraíso, años ha, que estaba muy bien) y que Mamen desde el primer momento tuvo en nómina personajes homosexuales más o menos fijos (y tratándolos con toda la normalidad del mundo).

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS