31 de mayo de 2011

Comida de Domingo

El domingo es ese día de resaca en el que uno lo mejor que puede hacer es quedarse en casa tranquilamente, la verdad...


En Madrid, y más ya con el buen tiempo, llega ese tiempo en el que todo el mundo se tira a La Latina* a tapear, pinchar y tomarse unas cañas... Y yo es que no puedo con La Latina, aunque se esté conviertiendo en una sucursal dominguera de Chueca, en especial por la tarde-noche, cuando los rezagados que no han podido copular el viernes o el sábado, se tiran a las calles...

El caso es que allí se juntan modernos, gafapasta, maricas, heteros... de todo, hasta la bandera, y que si unos saltimbanquis perroflauta en una plaza, otros dando la murga con la batucada en otra... un dolor para alguien tan misántropo como yo, así en general. Pero bueno, este domingo pasado, que quedamos con RMN y DM, nos dimos una vuelta de observación y acabaron llevándonos a un sitio que me encanto, y que era un poco, como dirían las modernillas, Off Latina, alternativo a la Latina en sí... siendo en la Latina

 

¿Que dónde, cómo y cuánto? El sitio está en la calle de la Cava Alta, exáctamente en el número 4, y se llama La Botillería de Maxi. Es pequeñito y acogedor, como aquellas casas de comidas, que seguramente ninguno recordamos porque no estamos tan mayores, y que son muy de Madrid de siempre. Se come bien, son agradables y el dueño (salvo en hora punta, como es normal) es un tipo agradabilísimo y muy simpático... No esperamos casi nada, y eso que fuimos a las 3 de la tarde.


El servicio es majete, la carta es variada y hacen bien el salmorejo, y quedáis como de lo más si os tiráis el moco con algún visitante y le soltáis eso de Os voy a llevar a un sitio que no conoce mucha gente, así que ya sabéis... Ah, tienen un montón de vinos, y no es caro... pedimos un primer plato y compartimos otros tres, más una botella de tinto y las cuatro bebidas de la barra y nos salió a 20 lereles por barba.


Tiene página web, no os vayáis a pensar, que es esta, por si queréis echar un ojo. Ojo, tienen rabo de toro, así que no es apto para maricones que busquen sofisticaciones de marica tonta absurda de diseño... esos que se queden en casa con la resaca del sábado.

* Beatriz Galindo, llamada la Latina por su dominio del latín y su erudición (Salamanca, c. 1465 – Madrid, 23 de noviembre de 1534), fue una escritora y humanista española, preceptora de la reina Isabel la Católica y sus hijos. Fue una de las mujeres más cultas de su época.

6 comentarios:

  1. Fantastica POSTA... tomo nota para cuando baje...

    Por cierto, ya vivió años LA LATINA no??? ha sido genial ese (*) sobre los datos de esta. Geniala el tema.

    Muask.

    ResponderEliminar
  2. Apúntomelo. Hay ganas de madridizarse, parafraseando a Vellejo...

    ResponderEliminar
  3. El único problema de estos sitios es que, como se ponga de moda, dejará de tener ese encanto... Así que habrá que darse prisa en ir!

    ResponderEliminar
  4. Además tiene wifi.
    Y nos invitaron a un pacharán!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Beatriz Galindo estaría encantada, de seguir viva, de saber que los domingos tanta gente se la sigue petando

    ;P

    Y digo yo, cuando yo vaya por Madrid, me vas a llevar esos sitios tan mooooonoooos? ^_^

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS