23 de marzo de 2009

Como semos cuando inmigremos...

Esto es una vez que se era, por cuestiones de trabajo, que estaba yo en Valladolid y vinieran gentes varias de Madrid… Ya sabemos que de Madrid-Madrid no hay muchos, que lo que hay es mucha malgama de toda la vida y que gatos de tercera generación son poquitos, a pesar de la millonada de gentes que habitan la capital de España... Por cierto, me estoy meando vivo… ahora vuelvo…

Ufff, es que me pongo con un post y se me olvida hasta mear, con lo creativo y divertido que puede ser... :)


Bueno, a lo que íbamos, que mucha de la gente joven que trabaja en mi sector no es de Madrid, eso sí, luego van de que se conocen los Madriles como si fuese la palma de su mano, pero bueno, allá cada cual. El caso es que estando en Valladolid, en un bar que está en un bonito pasaje del XIX, el Pasaje Gutiérrez…


… la tía, observándolo, coge y suelta qué cosas tan bonitas hay en provincias En provincias… Yo me quedé con una cara que me faltó decirle ¿A ti tu puta madre te parió en el salón del trono de Versailles en loor de multitudes, o qué? Pero, a pesar de mi conocida irasosiá, no dije nada, sólo pensé que era tonta del culo, porque ella, además de no ser muy lista, era de Pamplona, una ciudad de provincias como el resto. No puedo con eso de las provincias, primero porque pienso en los Países Bajos y segundo porque me resulta de una presuntuosidad que no aguanto, como la gente que no sabe lo que es una contralto pero van a la ópera y te dan lecciones… ECS! Luego, con gente a la que apenas conozco tengo un exceso de educación (con los que no conozco de nada, sinencambio, no tengo ninguna y un día me van a dar un bofetón por bocazas) que no debería permitirme… Me comí los huevos con una conocida (que espero que sea muy desgraciada en su vida, y se lo merece por esto que vais a leer) de Gerona que son de esas que piensan que Cataluña está sometida manu militari y que soltó, en el mismo verano del atentado, Me alegro que no le hayan dado las Olimpiadas a Madrid, que ya les vale con hacerse las víctimas con lo del 11M… Cuando queráis os doy su número de teléfono, que aún guardo para un día ponerlo en un anuncio de relax del tipo insúltame, me gusta

Sin comentarios… Y si queréis saber más sobre el Pasaje Gutiérrez, aquí… Besos

16 comentarios:

  1. Me comí los huevos con una conocida

    Uh... Casi que usases otra expresión, mejor... Porque eso suena a lo que no es, me temo.

    (pero sí, casi que pases sus datos, que hace mucho que no voy por Girona y una caída desde la catedral, escaleras abajo, es un desgraciado accidente que siempre puede suceder...)

    (y me ha encantado lo de "que hay es mucha malgama de toda la vida". Y no te molestes en corregirlo, que tengo pantallazo)

    ResponderEliminar
  2. Pero para qué te juntarás con gente así? Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Anda que...imbéciles hay en todos los lados, témome.
    Pasaste buen finde? :)

    ResponderEliminar
  4. Pero, pero, pero "Las provincias" no es un periódico????

    Me he perdido...

    Por cierto que quien es el del paquetorro tú o tu adosado???? ;-)

    ResponderEliminar
  5. La portera de la residencia universitaria donde viví en Madrid nos llamaba a los residentes provincianos y decía que le encantaba lo inocentes que veníamos de las provincias al comenzar nuyestras carreras en Madrid, qu luego despabilábamos; luego descubrí que ella era de un pueblo de León.
    Lo de la gerundense, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Dime de que presumes y te diré de donde eres. Ni que Madrid fuera el novamás de la modernidad y el ombliguismo mundial, andaya.

    Me encanta que recuerdes las Provincias Unidas XD

    ResponderEliminar
  7. Este es mi Otto, trayendonoos su irasosiá tan echada de menos.
    Nunca te he comentado que mi abuelo, Domingo Correas (con S al final, no se olvide el detalle) era vallisoletano, verdad? Pues sí, fijate tú. De la calle Comedias, calle que no existe ya, según me dijo mi ex-amiga la Rachel, vallisoletana ella, pero encontró un bar muy mono llamado Comedias y me trajo un vaso (que procedió a guardar en su bolso) de cerveza muy grande, tipo los de Gin tonic.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita la galería esa de Valladolid, se parece a la que hay en esa ciudad de provincias italiana llamada Milán, al lado de la catedral de provincias.

    Pero he de decir que Pamplona es una Capital! La del Viejo Reyno de Navarra! :-D

    ResponderEliminar
  9. Vaya gentuza con la que te juntas hijo, te compadezco ;-p

    ResponderEliminar
  10. Casualmente me estoy meando mientras escribo esto :) Oye, que bonita foto de esas señoras meando, las pobres se tuvieron que poner perdidas... y otra cosa, a la gente de vez en cuando hay que darles dos ostias, así sin mas. Lo malo es que te metes en un líos...

    ResponderEliminar
  11. jajaj, me parto cada día más!...
    Pues chico, yo tampoco soy de capital, ni catalana ni de ná, Extremeño y de un pueblo del sur, de esos blancos de toa la vida de nuestra España, pero mis padres emigraron como muchos otros a Barcelona pero en este caso a un pueblo de la perifería. Aqui (en Barcelona) cuando vienen los de fuera de la ciudad se dice eso de "la comarca nos visita"... pues lo mismo pasa con los Madriles, pero alli se centraliza más y viene al caso lo de "las provincias". En fin... de todo tiene que haber...
    Lo de tu conocida de Girona es uno de los casos que más asco me dá de Catalunya, con eso te lo he dicho todo,no?
    Trankilo que yo vivo en la capital catalana, pero tu siempre seras bienvenido aunque seas de Provincias comarcales... besos y petons!

    ResponderEliminar
  12. Ainsss, por cierto, no puedo ver las 2 fotos de los chulazos del día... a ver si le pones remedio que me quitas parte de lo mejor del post...
    Adeussss

    ResponderEliminar
  13. Una provinciana para mí es exactamente la gerundense esa, que anda que ya le vale. De todas formas, he conocido gente de Girona bastante especialita...
    Lástima que en aquella época tu irasosiá no estuviera tan a flor de piel (y tal).
    jejejejejeje
    Y me alegro de que tu ex-Sevi te viera con SuperBH, aún estará rabiando el ajqueroso: ¡abajo los EX!

    ResponderEliminar
  14. Le pasa algo a tu feed? Se me acaba de descargar la actualización en el google reader, xactamente a las 22:10. Qué rabia!!!
    A mi me encanta ser de provincias, que así dicho parece que eres de todas a la vez...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja... que bueno el post, claro que sí que tiene usted razón que madrileños auténticos somos pocos, yo aunque nací en Chamberí por mis venas corre sangre abulense y manchega, vaya mezcla!

    Bueno que sepas que me has matado con el angelito que abre el post, me encantan, hago la cole vaya (aunque ya sabes a que tipo de angelitos me refiero)... es que veo a un tío con alas y me quedo bobo!

    Jajajaja... Besos sin ley!

    ResponderEliminar
  16. manda huevos que una de Pamplona, ciudad paleta y boina donde las haya, llame 'provincias' a Valladolid o a cualquier otro lugar. Es extraño porque los pamploneses que salen del territorio foral (léase con la boca grande que es como a ellos les gusta ese adjetivo) suelen ser gente maja y normal que se dan cuenta del grado de boinismo en el que estaban subyugados... no sé... será una excepción esa chica que dices.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS