6 de marzo de 2009

Imposturas Varias


Es un hecho más que comprobado que las gentes anglosajonas y bárbaras en general son eso, bárbaros… hablan raro y siempre han tenido un complejo frente al mundo mediterráneo del copón, así que primero se cargaron el Imperio, luego vinieron con la Reforma, luego el Nazismo… todo como reacción a la inferioridad que sentían (o les hacíamos sentir)…


Lo siguiente es decir que los mediterráneos somos unos puercos sucios, a pesar de que nos aseamos bastante más que ellos, pero a pesar de eso se vienen de vacaciones o colonizan nuestras islas… Piensan que somos inferiores aunque nuestra cultura siempre ha sido superior, nuestra gastronomía ídem y no estamos tan desnaturalizados como ellos. Dicen que en la UE damos problemas (no será por los bancos españoles...) y nos llaman PIGS (Portugal, Italy, Greece & Spain), pero tienen en sus museos los más impresionantes frutos de nuestra cultura clásica…

El Renacimento no fue un giro casual hacia lo clásico… Los mediterráneos veían con disgusto ese arte que los godos nos imponían: el gótico… y así siempre, ellos al remolque… pero seguimos siendo ineducados, vulgares, sucios e incívicos, porque no tenemos su cuadriculada mente…

Si te cuelas en el metro en uno de esos países tan germánicos y bloqueas la puerta, mientras esta se cierra, para entrar, te miran fatal, te reprochan y llaman al guardia más cercano. En el fondo no les falta razón, claro, pero es que se pasan tres pueblos… por no hablar de los suizos, que casi te extraditan si no tienes billete para el tren a pesar de que ven que buscabas al revisor porque era imposible que lo hubieras comprado yendo con el cochecito del bebé y otro niño pequeño de la mano… tacatá: multa,… ¡zas! ¡En tola boca!


Hace una temporada vi un alemán en Madrid que se acercaba al vagón del metro mientras se cerraban las puertas… En el último momento metió el brazo, el hombro, empezó a hacer fuerza como un puto bestia para volverlas a abrir y entrar… lo consiguió y encima se jactaba con el amigo joven que le venía a visitar a Madrid, diciendo que era una cosa normal en este país.


Le hubiese abofeteado con la excusa de que en mi mundo interior eso es lo habitual.

Necesitamos un nuevo Renacimiento.

19 comentarios:

  1. Pues ayer mismo en el metro vi a un chico muy bien trajeado, elegantisimo y muy guapo entrar en el vagón en el ultimo suspiro con la elegancia del Español, como si de una hoja de papel se tratara, yo creo que ni tocó la puerta con las manos... en fin, siempre he pensado que las comparaciones son odiosas pero ahi está la Puta historia que sabes que no me gusta!! grgrgrgr...
    Besazos...left

    ResponderEliminar
  2. Es que lo que tienen es mucha envidia, pero envidia malsana, asíndeclaro.

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha sido así y siempre lo será...Pasando de ellos, que si empezamos no se salva nadie!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la higiene personal a mi me sorprendió un montón el tiempo que estuve compartiendo piso con un belga que estaba haciendo el Erasmus en España. El hedor de la habitación y de su propia persona era indescriptible, y ni siquiera el día que se duchaba (una vez a la semana, como mucho) conseguía hacer desaparecer el tufo.
    Ajcazo

    ResponderEliminar
  5. Bárbaros del norte...

    (inciso: no es que "nuestra gastronomía" sea mejor. Es simplemente que nosotros tenemos gastronomía...)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo entre alemanes.. todo mi vecindario o si no gran parte se compone de alemanes, belgas, suizos y a día de hoy en 20 años que llevo viviendo en esta casa aun no he conseguido un hola de algunos de ellos.. de otros he conseguido demasiado como cuando me subí a la terraza superior de mi casa y hablando por móvil me giré y me encontré a la madre del vecino desnuda a sus 80 años "trotando" por el jardín (diosssssss, que en mi lado de la casa sea más dificil que le vea alguien pase, ya que mi casa entera hace pared medianera y si no te asomas a una ventana no ves nada, pero al otro lado es una vaya metálica y se ve todo desde la calle ¿Y si pasa un niño?)

    ResponderEliminar
  8. Aquí quería venir a quebrar un poco esa cosa "provinciana" de decir: "porque ellos esto y aquello pero nosotros somos mejores..."; es una actitud que conozco yo de mi propio pais (que no es Alemania, país donde vivo ahora) y que detesto.

    Pero no vale la pena molestarse; muchísimas cosas son más fáciles de hacer que derribar un prejuicio sobre otras culturas basado en un - ¿inconciente?- sentimiento de inferioridad...

    Yo quiero, más bien, otro período barroco.

    ResponderEliminar
  9. Hmmm, po ya te puedes ir poniendo a ello y hacer que las economías mediterráneas vuelvan a brillar las que más, aunque mira tú que me extraña, jurjur.

    ResponderEliminar
  10. Durante el instituto hice intercambios en Berlín. Recuerdo lo que era intentar cruzar por Prinzalberchtstrasse sin que estuviera el semáforo en verde aunque no pasara ningún coche ni se viera ninguno en 1 Km, las miradas me fulminaban, las señoronas berlinesas clamaban al cielo y todo el mundo en el paso de cebra me señalaba. Pero también recuerdo que una vez en el U-Bahn, el metro de allí, un hombre se cayó redondo en el andén, creo que le dio un infarto, nunca llegué a estar seguro del todo. Yo corrí hacia él y lo intenté reanimar, como no podía empecé a pedir ayuda, el andén estaba lleno pero nadie me ayudaba. Llegó el metro y se montaron, y los que se bajaron ni nos miraron, alguno incluso se tropezó con el hombre, se disculpó y siguió caminando. Yo gritaba Hilfe, Hilfe Bitte!!! pero no me hacían caso. Una señora se me quedó mirando y dijo de repente "Du bist Spanisch doch! y se largó. Y es que, efctivamente, yo era español y ellos, alemanes. Fue de las experiencias más desagradables de mi vida, pocas veces he sentido tanta impotencia e indignación.

    ResponderEliminar
  11. Esa historia del alemán no la habías contado ya?

    ;P

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es que en Inglaterra no hubo Renacimiento, ellos siguieron con el Gótico por los siglos de los siglos.

    Aunque parezca lo contrario, los alemanes son gente muy sufrida, poco racional y han regalado al mundo el Romanticismo desaforado, así como otras cosas que mejor olvidamos...

    ResponderEliminar
  13. Left! Ole! Eso es una declaración de principios y lo demás, nada ;) Besus

    StarFi! Y muy mala, además, y son de lo más frío y horrendo!

    Shanx! Con lo majos que semos nosotros y lo calentito que tenemos el mar ^^

    NYC! Huys, si te cuento mi Erasmus en Irlanda no te lo crees! Lo tuyo eran ROSAS! ;)

    Sota! Es cierto... tenemos una que ellos sólo medio imitan pero con sebos varios ^^

    McDubh! Es que nos miran por encima del hombro los pobres! Como si ellos valiesen algo con esas mentes de plástico que tienen!

    Eleuterio! Hmmm... te perdono porque eres tenor, y ya se sabe lo que se dice de ellos, jajaja! Un chiste (sin ánimo de ofender) de tenores:
    Era un tenor taaan tonto taaaaan tonto que hasta sus compañeros de cuerda se daban cuenta...
    JAJAJA! ;) Besus!

    Maggie! Es lo que tiene ser protestante, que como ya están vendidos, aquí se dedican a vivir y forrarse... pero yo prefiero la gracia del perdón y la salvación eterna, JAJAJA!

    Bruto! Escalofriante la historia, aunque la verdad es que no me sorprende... A esa tía la buscaba yo en su casa y le reventaba los morros dicéndole: "Así que eres alemana..." ¬¬

    Di! No me jodas! ME REPITO YA????? AAAAARGH! Esto no es bueno :(

    ResponderEliminar
  14. Ace! Totalmente de acuerdo, y así les va a unos y a otros, pero insisto en que para pasarlo bien no dejan de venir en aviones a nuestras islas y costas... y se comportan como lo que siempre fueron: barbaros!

    ResponderEliminar
  15. Siempre sacas lo peor de mí, la irasosiá esa que tú dices...ahora mismo paso al belga de al lado -que en un año no me ha devuelto el saludo- y le doy tres hostias.
    Gentuza!.

    Y oye, es super dios del final me ha dejado babeante por los dos lados... ¿eso existe?

    ResponderEliminar
  16. es verdad, yo tb creo que lo has contado...en definitiva, son unos puercos, los belgas no se lavan!!!

    ResponderEliminar
  17. Se que te lo han dicho ya, pero no voy a perder la oportunidad de decirte que ... Te repites y estas mayor y desmemoriada!
    Cerda.

    ResponderEliminar
  18. Si el nuevo REnacimiento viene de la mano (o lo que sea) del de la última foto, me apunto ya. Por cierto, yo tengo casi la misma foto del Museo de Pérgamo de Berlin. Manda huevos el desfalco que hicieron los alemanes por el mundo mundial. Eso sí: el museo perfecto. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hay que ver, creo que la gente más guarra que he conocido en mi vida han sido los ingleses. Amigo, los ingleses se lavan poco y huelen a pies, endevé. ¿No hay que generalizar? Pues yo en esto si lo hago.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS