24 de marzo de 2009

Presuntos…. Implicados.


Estoy hasta el ojete anal de escuchar siempre eso de el presunto asesino, el presunto maltratador, el presunto homicida, el presunto prevaricador… Ya, ya sé que es una manera estupenda que se han buscado los periodistas para que no les metan un pleito por esa mierda del honor y blablabla y para que sepamos que, en este sistema, se garantiza la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, peeeeero…


Después de asestarle 25 puñaladas que terminaron con la vida de su esposa, el presunto homicida…

Y los presuntos homicidas, después de quitarle la vida, arrojaron el cuerpo de la víctima por un terraplén…

Tras llevarse el dinero de la caja, el presunto atracador

Y etcétera, etcétera… Vamos que a ti te graban ante 100 personas apuñalando a tu madre y asesinándola y sigues siendo presunto, pues como no sea como el jamón portugués, menos curado, pues ya me vas a decir dónde queda la presunción de inocencia, juer! A partir de ahora, si me llaman maricón, yo diré ¡PERDONA! Querrás decir presunto maricón


Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.


Pues eso, mientras no se pruebe…, pero si es algo que se ha visto, probado o confesado con pruebas en un juicio inapelable, pues basta ya… ahora dirán que es que estabas poseído por un espíritu (que es la versión antigua a la enajenación mental transitoria, claro) y claro, no fuiste tú, fue tu espíritu posesor, o como en el caso de el asesino de Vigo, fue el espíritu del miedo insuperable a ser violado, antes conocido como el espíritu del homosexual reprimido homófobo asesino y calculador, un antiguo espíritu presente en esta sociedad nuestra… bueno, presuntamente. Como es la Iglesia presunta promotora de la muerte de millones de fieles por su prohibición del uso del preservativo contra el SIDA…


Bueno, con todo, al menos ya me he enterado de la diferencia entre asesinato y homicidio, y es que mientras el segundo es un sinquerer (nótese la cursiva, porfis, es matar a otra persona sin las implicaciones del asesinato), el primero implica saña, beneficio, inhumanidad, alevosía, crueldad y esas cosas que nos hacen taaaan humanos… Supongo que a estos niñatos presuntos asesinos de Marta del Castillo les metan también una buena por la tomadura de pelo a la Justicia y a las arcas del Estado que son las nuestras, ¿no?

18 comentarios:

  1. Muy buen post, me ha gustado oyes eso de presunto maricón... jajaja!

    No en serio, con la ley hemos topado, a mi me indignan tantas cosas en este país... lo de Marta del Castillo me parece muy heavy y como bien dices las pelas que estamos gastando en las busquedas por los caprichitos de los niñatos estos, yo les cortaba los huevos y se los daba para merendar, ya verás como cantaban de una vez! y se dejaban de pistas falsas...

    Aquí me ha salido el ramalazo ácrata (como me llamas, me encanta!)... Besos. GSL

    ResponderEliminar
  2. por cierto, ¿tú y tu chico sois los presuntos dueños del escroto gigante del que habla Corredero?

    ResponderEliminar
  3. Estás presuntamente de mala leche, no?

    ResponderEliminar
  4. Bueno la presunción, digamos que es lo que se han buscado los periodistas para que no los denuncien porque ya estaban un poco hartos...

    Pero sí es cierto que tanto lio con la presunción, al final parece que nadie es culpable con tanto hablar de presunción, y personal puede llevarse la impresión de que puede hacer lo que le de la gana porque entre la lentitud de la justicia y el tratamiento que se hace de la información, parece que de alguna forma lo que se ha hecho es menos importante.

    Sea asesisano u homicidio al final ha muerto alguien a manos de otro,, para qué quitarle importancia hablando de presunción o para qué darle un nombre y otro si en realidad el muerto... está muerto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno la presunción, digamos que es lo que se han buscado los periodistas para que no los denuncien porque ya estaban un poco hartos...

    Pero sí es cierto que tanto lio con la presunción, al final parece que nadie es culpable con tanto hablar de presunción, y personal puede llevarse la impresión de que puede hacer lo que le de la gana porque entre la lentitud de la justicia y el tratamiento que se hace de la información, parece que de alguna forma lo que se ha hecho es menos importante.

    Sea asesisano u homicidio al final ha muerto alguien a manos de otro,, para qué quitarle importancia hablando de presunción o para qué darle un nombre y otro si en realidad el muerto... está muerto.

    ResponderEliminar
  6. Ha vuelto la irasosiá!!!!
    Eso es presuntamente bueno o presuntamente malo?

    ResponderEliminar
  7. Vale, tienes razón en que en estos casos hablar de presunción de inocencia es absurdo...Pero es necesario para proteger a la gente que es posible que sí que sea inocente. A mi me cabrearía mucho ser acusada de algo y que todo el mundo me diera por culpable sin dejar ni siquiera que me defienda.
    Y no hablemos de los juicios paralelos en los medios de comunicación...
    Ala, me pongo a trabajar! Presuntamente...

    ResponderEliminar
  8. Es cuestión de prudencia, porque luego pasa como con Dolores Vázquez. Ser acusado de un delito es algo demasiado serio, por mucho que en estos casos el "presunto" parezca estar de más.

    Sobre el caso de Marta del Castillo, a mí me da la impresión de que, al final, los acusados se van a ir de rositas por carencia de pruebas suficientes, a no ser que aparezca el cadáver. Los abogados de estos tipejos les están aconsejando muy bien... alimañas.

    ResponderEliminar
  9. Jopetas, Ace, si le ha abandonado el abogado... yo lo que quiero, aparte de la condena que les corresponda, es que paguen hasta el último céntimo de las máquinas, los buzos, los perros holandeses y el dineral que se ha gastado en mirar en el río, para que luego diga que no está ahí...

    ResponderEliminar
  10. ¿Y esta presunta irasosiá? ¿o no es presunta? Y tú no eres "maricón" presunto, lo eres confeso, vamos digo yo ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es cuando en la radio o la tele se lían y ya se cometen "presuntos delitos".

    Es lo que tiene lo de cogérsela con papel de fumar.

    Pero es que las demandas son muy chungas.

    ResponderEliminar
  12. Estás anticuado. La foto de Presuntos Implicados no corresponde a la formación actual.

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis grupos favoritos durante una época, jate tú ... presuntamente, claro.

    Presuntos besicos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo me quedo con el portugués.. un buen platito de presunto a ser posible de jabugo y acompañado por un buen rioja y pá amb tomaquet...
    Presuntamente es la hora de comer,no?

    ResponderEliminar
  15. Ácrata!
    Uno es hetero hasta que no se demuestre lo contrario... o es gay? ^^ Yo también tengo un par de pensamientos sobre lo que se puede hacer con ciertos asesinos, y fue peor lo del de Vigo, pero mira como no se dice na...

    Nils!
    Huys, que estoy con un retrado (blogueril) y tengo que verlo, pero sí, creo que sí que hablamos de nuestras bolsas escrotales... ahora iré a mirar...

    Sota!
    Hmmm... la usual...

    2soles!
    Gracias por tu visita y comentario... La democracia es garantista incluso con aquel que no la respeta... y eso es un fallo en el sistema que puede dar al traste con todo... A ver si un día desarrollo esto ;)

    NYC!
    Es... presuntamente lo normal, no? Jajaja! Al menos por aquí ^^

    Soliloco!
    Habló...
    (coma) (coma) (COMA)
    Que un día te van a contratar como logo de Vodafone (COMA)

    Shanx!
    Ya, si yo opino como tú, pero no con los confesos, in fraganti, etc... y lo de los medios no tiene nómine, hija! :P

    Ace!
    De rositas no se irán, no... alguien se encargará, sea la divina providencia o algo... y lo de Dolores... a ella la condenó ser lesbiana, lo mismo que salva al de Vigo :(

    RMN!
    Yo digo lo mismo: que paguen con una libra de carne! Y dineros...

    Bruto!
    Jisjisjis! Aunque sea confeso,... y mi derecho al juicio justo? JAJAJA! ;)

    Di!
    Lo de los presuntos delitos es muy divertido, jajaja! Pero yo creo que ya es muletilla y ni siquiera piensan en el uso del presunto...

    Correduá!
    Anticuado? No, lo siguiente ^^

    LAQ!
    A mi me aburría una poca... para un par de canciones, que el Blues me deprime ;)

    Left!
    Ains! Yo de ibérico para arriba y también a mi jambo, que está de rechupete ;) Y no, no he pasado por alto lo de tu bloga. Ya te cuento.

    Saludos a todos, y salud también! ;)

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu respuesta a Nils (es que yo me lo leo todo todo y todo), no puedo comentar nada más: así tú eres el presunto poseedor de esa enorme bolsa escrotal... ¿y no me fijé cuando nos conocimos?...qué raro.

    ResponderEliminar
  17. El presunto problema es que estan todos los medios, presuntamente, acojonados por las presuntas denuncias públicas que puedan hacer a los presuntos hijos de puta que destrozan las presuntas vidas de los demás. En vez de ir todos a por ellos, presuntamente nos dedicamos a mantener las presuntas formas y lo presuntamente políticamente correcto. Eso está por encima de la presunta justicia. La presunta puta diplomacia ha ganado la presunta batalla a la presunta justicia...Vivimos, presuntamente, en un presunto mundo que dan ganas de exigir el presunto aborto a todos los presuntos terrícolas y que se extinga presuntamente la especie...que para lo que presuntamente hacen algunos... Antes me gustaban los presuntos implicados, presuntamente... a ti?

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS